karamazov7 Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Los patios en el Mitte Berlín. Muchos lugares para perderse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Bueno te comento y no te enfades, la foto tiene las luces altas quemadas en la parte alta en esos blancos, no tiene negros puros y se queda solo en una gama de grises. Una foto en B/N es mucho mejor si tiene blancos puros (no quemados) y negros puros junto con muchas gamas de gris. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 7 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Bueno te comento y no te enfades, la foto tiene las luces altas quemadas en la parte alta en esos blancos, no tiene negros puros y se queda solo en una gama de grises. Una foto en B/N es mucho mejor si tiene blancos puros (no quemados) y negros puros junto con muchas gamas de gris. Saludos. No me enfado, aquí estamos para poner no solo las mejores fotos, sino las que necesitan un comentario para poder ser mejores. En este caso ¿Hubiera sido mejor menos apertura o más tiempo?. la foto la hice con la Panasonic dmd-fz30 (no tenía la d90 aún). ISO200 manual (pero los datos de apertura y velocidad no me salen). Saludos y gracias por la aportación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 No me enfado, aquí estamos para poner no solo las mejores fotos, sino las que necesitan un comentario para poder ser mejores. En este caso ¿Hubiera sido mejor menos apertura o más tiempo?. la foto la hice con la Panasonic dmd-fz30 (no tenía la d90 aún). ISO200 manual (pero los datos de apertura y velocidad no me salen). Saludos y gracias por la aportación Pues es que en un caso como este lo que necesitas es profundidad de campo, con lo que tienes que controlar el diafragma para conseguirlo cerrando hasta donde te interese, quizás un f11. El problema es la gama dinámica, ves que la foto tiene mucha luz en ese blanco y que el resto está como en sombras, si quieres sacar una foto equilibrada de luces tienes que compensar, medir las luces altas y las bajas para luego sacar una media, pero sin tocar el diafragma pues te interesa una determinada profundidad de campo, juega con la velocidad. Otra cosa es que estés haciendo deportes o algo que quieras parar una acción sea cual sea esta, entonces si te interesa controlar la velocidad del obturador más que el diafragma o ambos jejeje. Siempre controla el ISO que tienes puesto, yo nunca lo tengo en auto. Si ves que las diferencias entre sombras y luces altas es mucha, no te queda más remedio que hacer un HDR o intentarlo con un filtro neutro degradado para bajar luz en el cielo, o en este caso en esas zonas blancas que te han quedado quemadas. El problema de quemar las luces altas e que pierdes información en la toma, las zonas que si tengan información puedes salvarlas con PS o un buen programa de edición, pero lo quemado está perdido. Juega con PS y las curvas o bien con los niveles, oscurece lo que te ha quedado un poco pasado jugando un poco para ver el efecto, logra más contraste. Joer que palabrería jajaja ¿para que me preguntáis? Que luego parezco un loro jajajajaja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 7 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 A grandes rasgos creo que te he entendido, jajaja. Lo del filtro es otro mundo para mí eso sí. Tengo el habitual para proteger la lente y poco más. Poco a poco. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALEX-GI Publicado 8 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 hacerle caso a Fernando es todo un maestro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 8 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Y no lo dudo, por eso tomo nota para mejorar el blanco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 9 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 hacerle caso a Fernando es todo un maestro. Saludos. Muchas gracias Alex pero difiero jajajaja, eso solo lo podéis decir vosotros mismos y no por lo que ponga debajo de mi foto, para unos seré eso para otros solo uno más. Saludos amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giphoto Publicado 9 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 Hola!!! Una consulta: ¿La sacaste en color y luego la procesaste para convertirla en B/N? ó la tomaste directamente en B/N? Hasta donde leí lo mejor es la primera opción y hay diferentes métodos para convertirla, si es el caso, por que no probás con algún otro? Muchos saludos, Gustavo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 9 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 La tomé directamente en blanco y negro. Y JPEG. AHora con la D90 me he convertido al RAW. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 10 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 Un truquillo que suele dar de sí buenos resultados es el de pasarla a BN y luego subirle el contraste y quitarle algo de brillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giphoto Publicado 10 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 La tomé directamente en blanco y negro. Y JPEG. AHora con la D90 me he convertido al RAW. Hola!!!! Una sugerencia, tratá de sacar siempre en color, si es en RAW mejor, luego la pasas a B/N con algún soft. Hay muchos métodos para esto y depende de la escena vas a obtener resultados mucho más interesantes que dejando que lo haga la máquina de fotos. Muchos saludos, Gustavo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 10 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 Hola!!!! Una sugerencia, tratá de sacar siempre en color, si es en RAW mejor, luego la pasas a B/N con algún soft. Hay muchos métodos para esto y depende de la escena vas a obtener resultados mucho más interesantes que dejando que lo haga la máquina de fotos. Muchos saludos, Gustavo.- Bajo mi humilde punto de vista es totalmente cierto. Saludos compis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 12 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Pues tomo nota de vosotros que sois más expertos. En el mundillo raw estoy aterrizando, tenco el photoshow cs3, así que lo haré con él cuando quiera pasarlo a blanco y negro. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas