Jump to content

Videos timelapse con D60


ECardenal

Publicaciones recomendadas

Interesante.....¿con qué lo haces?

 

:9thank:

 

Como sabrás la Nikon D60 solo puede dispararse remotamente mediante infrarrojos, no tiene una toma para conectar un disparador por cable. Y los disparadores infrarrojos fallan más que una escopeta de feria (aparte de no existir un intervalometro que vaya por infrarrojos). Así que la alternativa es conectar la cámara a un portatil por USB y disparar por software.

 

Estos timelapses están hechos con esta aplicación:

 

diyphotobits Camera control 4.1

 

El software funciona con Windows XP (y probablemente con Windows 7 en modo emulación XP). En Vista al parecer no funciona (bueno, creo que lo que no funciona bien es windows Vista :9thank: )

 

Hay otras alternativas... mira en este hilo:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=68704

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmmmmm.....perdona mi ignorancia....pero ¿para qué hace falta conectar la cámara a un portatil?

 

:9thank:

 

 

Yo lo conecto al portatil para tres cosas muy diferentes.

 

1- En el caso de estos videos timelapse, para disparar la cámara en intervalos regulares (la puesta de sol por ejemplo son 854 fotografias, cada 6 segundos una foto) Para otros modelos de cámara hay intervalometros por cable, en la Nikon D60 solo puedes disparar por infrarrojos (poco fiable) o conectada por USB a un ordenador. Además a medida que saco las fotos las vá pasando al ordenador. (si tu eres capaz de estar dos horas pulsando cada 6 segundos el disparador.. te doy un premio!!)

 

2- En estudio, así dispongo inmediatamente de los resultados a un tamaño que me permite comprobar si la toma ha sido correcta, si las luces, enfoque, etc están bien.

 

3- En fotografía de acercamiento. Cuando uso fuelle con grandes extensiones (macro 4x en adelante) el enfoque se vuelve muy crítico (cuestión de milimetros). Al ver las tomas en una pantalla grande puedo verificar el enfoque mucho mejor que en la minipantalla de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me entero...osea que los videos estos acelerados son una sucesión de fotografias tomadas a lo largo de varias horas (tanto las del cielo como las del coche)....yo creía que era un video acelerado simplemente (me extrañaba por que la D60 no tiene video, que yo sepa)....y mediante el software que mencionas se puede regular la cadencia de disparos, etc, etc... curioso....¿el tema de la edición y montaje posterior también lo haces con el mismo programa?

Por otra parte, se que mediante un cable HDMI, la D90 se puede conectar a una tele y ver en la misma lo que se ve por la cámara "en directo", por decirlo asi, pero ¿se puede hacer ésto mismo con un portatil carente de dicha conexión? mi portatil tiene USB, pero no creo que valga para lo que yo digo.....¿no? ¿o simplemente lo conectas para ver si la foto te ha salido bien?

uffff jeje

^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me entero...osea que los videos estos acelerados son una sucesión de fotografias tomadas a lo largo de varias horas (tanto las del cielo como las del coche)....yo creía que era un video acelerado simplemente (me extrañaba por que la D60 no tiene video, que yo sepa)....y mediante el software que mencionas se puede regular la cadencia de disparos, etc, etc... curioso....¿el tema de la edición y montaje posterior también lo haces con el mismo programa?

 

En efecto, es fotografia por intervalos (timelapse en inglés). El montaje básico se puede hacer con VirtualDub, pero normalmente se usa un programa de edición de video más completo. Adobe Premiere, Sony Vegas, Final Cut, etc.. En este caso estan montados con Sony Vegas el primero y directamente con VirtualDub el segundo.

 

Por otra parte, se que mediante un cable HDMI, la D90 se puede conectar a una tele y ver en la misma lo que se ve por la cámara "en directo", por decirlo asi, pero ¿se puede hacer ésto mismo con un portatil carente de dicha conexión? mi portatil tiene USB, pero no creo que valga para lo que yo digo.....¿no? ¿o simplemente lo conectas para ver si la foto te ha salido bien?

uffff jeje

^_^

 

Creo recordar que había varias aplicaciones en el mercado para aprovechar determinadas caracteristicas de la D90 conectada a un ordenador. Creo recordar que si se puede capturar el video del Live View, pero como no tengo una D90 no lo he probado.. jeje

 

Yo en principio lo tengo para comprobar la toma, pero tambien puedo ajustar obturador y diafragma, hacer bracketing, etc desde el software.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues ya que ha salido el tema, lanzo la pregunta: ¿existe algún modo de conectar la D90 a un PC o a un portatil normalito (mediante software, algún cable especial...etc), de forma que veamos en el pc lo mismo que en la pantalla de la cámara en tiempo real? a una tele nueva con HDMI ya se que si,, y supongo que en un PC con una gráfica potente y la misma toma también.....¿pero hay algo mediante USB por ejemplo, o algún otro método?

pues eso ;)

Bueno, a ver si alguien más se anima y comenta, que ésto parece un chat privado jeje ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues ya que ha salido el tema, lanzo la pregunta: ¿existe algún modo de conectar la D90 a un PC o a un portatil normalito (mediante software, algún cable especial...etc), de forma que veamos en el pc lo mismo que en la pantalla de la cámara en tiempo real? a una tele nueva con HDMI ya se que si,, y supongo que en un PC con una gráfica potente y la misma toma también.....¿pero hay algo mediante USB por ejemplo, o algún otro método?

pues eso :superman:

Bueno, a ver si alguien más se anima y comenta, que ésto parece un chat privado jeje ;)

 

 

Creo recordar que había alguno freeware, pero comercial tienes este :

 

NK Remote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues ya lo he probado y la verdad es que el programa resulta interesante. Se pueden controlar algunos parametros desde el ordenador (ISO, F, velocidades, balance de blancos etc...) y visionar las fotos prácticamente al momento en el ordenata según se toman. La opción de live view se sale, pero la pantalla de reproducción es sólo una cuarta parte del monitor (no vemos a pantalla completa, como sucede con las fotos) o al menos yo no he encontrado el modo de poder hacerlo.....¿se puede de alguna manera? por otro lado....según manejamos el live view en pantalla, ¿cómo se hace para grabar video? realmente esa es la opción que más me interesa....en cualquier caso, el programa en cuestión esta bien.

 

:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...