Jump to content

Novato con la D60

Miguel83

Publicaciones recomendadas

Hola, lo primero es saludar a todas las personas de este foro y felicitarlas por lo bien que funciona y lo util que es,llevo tiempo leyendo posts y pasando me por el foro pero no ha sido hasta hace poco mas de una semana cuando me compre la D60 que por motivo economicos solo pude hacerlo con el 18-55 VR aunque ya me hubiera gustado hacerlo con el 55-200 tambien pero bueno todo llegara,pues eso que llevo poco mas de una semana y voy alternando entre leer el manal, pasarme por el foro y "trastear" y tirar fotos con la camara y tengo algunas dudillas pero la que mas me ronda la cabeza y espero a ver si alguien me puede ayudar es que me he fijado que en el modo manual de la camara no puedo desactivar el flash y me guastaria saber si hay algun modo en el que pueda controlar todas las opciones de obturador, diafragma, etc..teniendo el flash desactivado, tambien me gustaria saber si alguien me puede dar algun consejillo ya que este fin de semana voy a la nieve y me gustaria ir un poco preparada en cuanto a si hay alguna forma especial de tirar fotos en la nieve y tambien en cuanto si hay que tener un cuidado especial con la camara,de momento eso es todo y os doy las gracias de antemano,un saludo y espero que esto siga asi de bien durante mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel83. En primer lugar darte la bienvenida, espero que disfrutes de tu camara. En cuanto a lo que dices del flash que en modo manual no lo puedes desactivar, creo que estas equivocado, es todo lo contrario en modo manual "M" es el unico modo donde tu manejas todo, obturacion, diafragma, flash, etc... Si tienes tiempo te recomiendo que veas un curso de fotografia llamado "Tripode" que lo tienes en Youtube, es un poco antiguo pero te dejara claro muchos conceptos basicos para empezar. En cuanto a lo de fotografiar en la nieve no te puedo decir mucho porque nunca he estado fotografiando en esas situaciones pero seguro que alguien te dira algo. Espero haberte ayudado y lo dicho a disfrutar y a subir buenas fotos de la nieve para que veamos tu trabajo. Un saludo.

Enlace al comentario

Por supuesto que en manual puedes desactivar el flash.

REspecto al tema de la nive, como hay mucha luz, tendras que controlar la compensacion de exposicion si sacas retrato con el fondo nevado, o mide la luz de la cara de las personas y bloquea esa exposicion.

Con paisajes nevados, lo mismo, al haber tanta luz reflejada, tendras que compensar si no te saldra la nieve gris en lugar de blanca.

Enlace al comentario

Hola Miguel83,

En primer lugar bienvenido al foro y felicidades por tu D60.

En segundo lugar, y tal y como te han dicho ya mis compañeros, el modo M es precisamente esto: MANUAL, por lo que tu mandas sobre cada una de las funcionalidades de la cámara, incluso el flash.

Y tercer y último lugar te doy tres enlaces para ayudarte en esto de la fotografía:

- Curso "Trípode" en Youtube

- Curso en Xatakafoto: http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotogra...tografia-indice

- http://www.thewebfoto.com/

Un saludo.

Enlace al comentario

Por supuesto que en manual puedes desactivar el flash.

REspecto al tema de la nive, como hay mucha luz, tendras que controlar la compensacion de exposicion si sacas retrato con el fondo nevado, o mide la luz de la cara de las personas y bloquea esa exposicion.

Con paisajes nevados, lo mismo, al haber tanta luz reflejada, tendras que compensar si no te saldra la nieve gris en lugar de blanca.

Muchas gracias a todos por responder tan rapidamente, la verdad es que asi da gusto,es increible el ben trato que se les da a los novatos en el foro y todo lo que se aprende,pepeguile me gustaria saber si no es mucha molestia si no te importaria explicarme con algo de detalle como se hace lo que has comentado de compensar la exposicion y bloquearla,gracias.

Enlace al comentario

Hola Miguel, como bien te han dicho los compañeros debes de ver el famoso curso "tripode" con el aprederas por lo menos los conceptos basicos, y tras esto podras experimentar diferentes parámetros de la camara. Lo de la exposicion que te han comentado lo tienes en el en menu rapido (tecla inferior izquierda), una vez allí busca "Compens. exposición", vale ahora la camara te permite moverte entre -5 y 5, tu lo mueves y veras como la imagen de modelo se aclara o se oscurece, esto hace que las imagenes que tomes tengan mas o menos luz, en tu caso con nieve tendras que bajar a valores de - para subexponer la fotografia (quitar luz), basicamente es eso para lo que sirve.

Respecto a lo del flash que preguntabas no es que puedas desactivarlo, es que en modo manual (M) tu eres el que decides si quieres flash o no, ya que para activarlo tendras que pulsar el botón del flash, sino lo pulsas no sale.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...