Jump to content

Equilibrio de color

Intxixu

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una pequeña duda, se que con fluorescente hay que usar un gel verde en el flash, y con luz inacndescente hay que usar un CTO, o gel naranja. La duda me surge en que si todos los tubos fluorescentes son iguales, porque se ven tubos que son más blancos que otros, otros tiran más al amarillo. Y cuando la iluminación es con alogenos, que se considera inacndescente tambien??. Y luego pasamos a las lamparas de bajo consumo, que las hay que dan una luz muy blanca, y hay otras que la dan más anaranjada.

Total que estoy hecho un lio. Que hago para saber en cada momento que tipo de gel le tengo que colocar al flash??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te intento explicar un poco, porque traajo en este mundillo de la iluminación...

Sobre los tubos fluorescentes no son todos iguales y no todos tienen la misma temperatura de color.

Se catalogan principalmente en tres temperaturas, Blanco Cálido, Blanco Neutro y Luz Fria principalmente.

Esto es lo que marca que unos tubos tengan una tonalidad u otra... Por ejemplo, en Philips verás que tienen

una nomenclatura diferente al final de cada tubo que marca la temperatura que tiene ese tuvo, 827 - 830 - 840 - 865

Sobre la fuente de luz Halógena... no es lo mismo que la incandescencia, no se que tipo de cámara tienes,

pero en la que tengo yo hay un ajuste independiente para estas dos fuentes de luz... Además a nivel técnico

el rendimiento y la tonalidad no es igual en ambas...

Las fuentes de luz en Fluorescencia de bajo consumo, se rigen por la misma nomenclatura que te comenté

con los tubos, cada fabricante tiene sus códigos para diferenciar unas de otras, pero todos se basan en lo

que te comenté de las temperaturas de color...

Pues respondiendo a la pregunta del final, solo te queda probar o ajustar la fotografía en el programa de edición

que utilices... Utiliza un gel para Fluorescencia, otro para halógena y otro para Incandescencia y despues retoca

con el programa de edición, en función de la temperatura que tengan los tubos fluorescentes o las bombillas en

fluorescencia compacta...

Enlace al comentario

Hola , para empezar el color que dices de los florescentes se llama temperatura de color que puede ir desde 3200º kelvin a 7000 o mas, los que dan tonos calidos tienen temperatura baja 3200 o mas y los que dan tono azulado son los mas frios entre 5000 o mas grados kelvin.

salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...