Jump to content

Tirando 5 centimos a un cubo

Advent
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, como le habia dicho a CIPRIUS, vamos a ver si este apartado se anima un poco con las fotos de los que no dominamos el tema de la fotografia aun.

Empiezo yo poniendo una foto que he estado probando esta tarde. Es la tipica de congelar las gotas que salen al lanzar una moneda a un cubo. Probe a hacerlo en rafaga, pero no salia ninguna bien asi que lo intente a "ojo" y esto es lo que salio.

Camara: Nikon D90

Velocidad: 1/200

Apertura de diafragma: f10

Distancia focal: 52mm

ISO: 200

Flash: Integrado

4179323272_b4ce06db69_b.jpg

Bueno, pues esto es todo. Espero que os guste, y si alguien ve algo mal le agradeceria que me lo dijese.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí va mi comentario de inexperta,no me acaba de gustar,principalmente que se vea la moneda distrae mucho,mi vista va directamente a ella,y me parece que tu quieres que sea la gota el motivo de la foto.

La gota la encuento plana,falta de profundidad y enfoque.

Me gustaria saber en que modo lo has hecho?,en manual,prioridad de abertura o diafragma.

Pero lo dicho es un comentario de una inexperta :)

Saludos.

Enlace al comentario

Esta hecha en manual, con enfoque manual tambien. La moneda si que distrae, pero no creo que fuese capaz de quitarla con el Photoshop..:)

La verdad es que no se que parametros suelen ser los mas habituales para este tipo de foto, simplemente me puse y saque unas 20 :D y esta es una de las que mejor quedo.

Un saludo katia, y gracias por comentar!!

Enlace al comentario

Yo tampoco sé mucho, y estas ideas, para ir practicando me gustan, así que agradezco el aporte en el foro.

Por lo demás estoy con Katia, desde mi modestisima opinión.

Quizás alguien con experiencia, nos pueda dar algun truquillo :-)

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tampoco sé mucho, y estas ideas, para ir practicando me gustan, así que agradezco el aporte en el foro.

Por lo demás estoy con Katia, desde mi modestisima opinión.

Quizás alguien con experiencia, nos pueda dar algun truquillo :-)

Un saludo.

Y yo te agradezco que me comentes la foto :)

Si puedo esta tarde pruebo mas fotos a ver que me sale.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Pues como foto de la gota todavía queda trabajo por mejorar, pero si la titulas como la fontana de trevi en versión macro esta total.

Gracias robertillo me encanta ese don para encontrar justo lo que necesitas en internet.

Tienes razon, la tendria que haber titulado "Intento de gota de agua, resultado agujero en el agua" :superman:;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas,

Pues a mi me gusta...quizas como han mencionado anteriormente, un cambio de posición, daria otra visión mas clásica de la gota-foto.

Creo que es muy original, lo único que no me gusta, y es corregible es esa gota, salpicada que quedo sobrexpuesta, un toque y ya está.

Una pregunta, ¿el flash usado? ¿el de la cámara?, y el recipiente, ¿Un plato, quizás?.

Saludos salpicados

Xavier

Enlace al comentario