Advent Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Hola, como le habia dicho a CIPRIUS, vamos a ver si este apartado se anima un poco con las fotos de los que no dominamos el tema de la fotografia aun. Empiezo yo poniendo una foto que he estado probando esta tarde. Es la tipica de congelar las gotas que salen al lanzar una moneda a un cubo. Probe a hacerlo en rafaga, pero no salia ninguna bien asi que lo intente a "ojo" y esto es lo que salio. Camara: Nikon D90 Velocidad: 1/200 Apertura de diafragma: f10 Distancia focal: 52mm ISO: 200 Flash: Integrado Bueno, pues esto es todo. Espero que os guste, y si alguien ve algo mal le agradeceria que me lo dijese. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Ahí va mi comentario de inexperta,no me acaba de gustar,principalmente que se vea la moneda distrae mucho,mi vista va directamente a ella,y me parece que tu quieres que sea la gota el motivo de la foto. La gota la encuento plana,falta de profundidad y enfoque. Me gustaria saber en que modo lo has hecho?,en manual,prioridad de abertura o diafragma. Pero lo dicho es un comentario de una inexperta :) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 12 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Esta hecha en manual, con enfoque manual tambien. La moneda si que distrae, pero no creo que fuese capaz de quitarla con el Photoshop..:) La verdad es que no se que parametros suelen ser los mas habituales para este tipo de foto, simplemente me puse y saque unas 20 y esta es una de las que mejor quedo. Un saludo katia, y gracias por comentar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XiscoJ Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 Yo tampoco sé mucho, y estas ideas, para ir practicando me gustan, así que agradezco el aporte en el foro. Por lo demás estoy con Katia, desde mi modestisima opinión. Quizás alguien con experiencia, nos pueda dar algun truquillo :-) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 13 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 Yo tampoco sé mucho, y estas ideas, para ir practicando me gustan, así que agradezco el aporte en el foro. Por lo demás estoy con Katia, desde mi modestisima opinión. Quizás alguien con experiencia, nos pueda dar algun truquillo :-) Un saludo. Y yo te agradezco que me comentes la foto :) Si puedo esta tarde pruebo mas fotos a ver que me sale. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 A lo mejor sería poner la cámara más a nivel del agua, si es posible. En ese caso a lo mejor la moneda no saldría en la foto. Me has dado una idea para hacer fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 Estoy de acuerdon con jose feliciano, enfocar mas plano al agua, no tan vertical. Si tienes problema al enfocar enfoca previamente a una distancia igual a la gota y prueba con ráfaga, pues lo harás con velocidad alta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fastshut Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 Pues a mi me gusta, no se si es lo que buscabas o no, pero parece que la moneda ha creado un espacio en el agua como un agujero que llega hasta el fondo ... Yo no se si habría tenido tanta paciencia ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertillo Publicado 15 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2009 Hola a tod@s, os dejo un enlace que os lo explican como se hace, en si es facil solo hay que coger el momento exacto o lo que es lo mismo tirar muchas fotos hasta conseguirlo. http://www.dzoom.org.es/noticia-3989.html Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 hola, a mi tampoco me gusta, y tengo una muy parecida a la tuya, incluso mismo fondo... lo que me dijeron es que hay que buscar más la perpendicular de la linea de agua, ya que así, pierde mucho efecto la "salpicadura"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lalo.bosque Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Pues como foto de la gota todavía queda trabajo por mejorar, pero si la titulas como la fontana de trevi en versión macro esta total. Gracias robertillo me encanta ese don para encontrar justo lo que necesitas en internet. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 16 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Pues como foto de la gota todavía queda trabajo por mejorar, pero si la titulas como la fontana de trevi en versión macro esta total. Gracias robertillo me encanta ese don para encontrar justo lo que necesitas en internet. Tienes razon, la tendria que haber titulado "Intento de gota de agua, resultado agujero en el agua" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 25 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2009 A mi no me disgusta. Seguro que con otra perspectiva estaría mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 26 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2009 Buenas, Pues a mi me gusta...quizas como han mencionado anteriormente, un cambio de posición, daria otra visión mas clásica de la gota-foto. Creo que es muy original, lo único que no me gusta, y es corregible es esa gota, salpicada que quedo sobrexpuesta, un toque y ya está. Una pregunta, ¿el flash usado? ¿el de la cámara?, y el recipiente, ¿Un plato, quizás?. Saludos salpicados Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 26 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2009 Hola, el flash es el de la camara y le recipiente es un cubo de hacer la colada En cuanto pueda intentare algo mejor ahora que he leido mas cosas sobre este tema. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas