bani Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 hola estoy intentando hacer fotografias en playas ,rios para conseguir esas imagenes con efecto seda y no doy con la clave he mirado en el buscador y no encuentro nada alguien podria iniarme en el tema o sea las mejores horas para hacer la foto el equipo necesario etc.. estaria agradecido pq a este paso me voy a dedicar a fotografiar a viejecitos en el parque q es mas sencillo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 Para conseguir el efecto seda necesitas una velocidad de obturacion lenta. Lo puedes conseguir disparando de noche, al atardecer o si quieres que sea diurna con un filtro de densidad neutra que hace que pase menos luz al objetivo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bani Publicado 13 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 no si utilizo velocidades lentas pero algo debo de hacer mal pq no a librado ni una de irse a la papaelera,tengo q decir q suelo ir siempre a partir de la media noche no se si eso influira negativamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 que situación tienes para hacer las fotos? que datos sueles usar para hacerlas? es q no se que puede pasarte, porque, será más o menos buena, pero mucha ciencia no tiene... tripode, iso baja, 10, 15 o 20 sg. lugar sin luces cercanas que te quemen la foto... no se... quizás sea mejor que expongas tu forma de sacarlas y luego muestres alguna de las que dices que te salen mal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bani Publicado 13 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 intentare subir alguna si no estan ya en la papelera claro pero ya te comento tripode iso 200-400,velocidades desde 1" hasta30" y f2,8 hasta f16 vamos q creo q lo he probado todo pero nada lo primero q se me complica mucho enfocar en la oscuridad y luego la imagen me sale como muy anaranjada ya sabreis a q me refiero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 las exposiciones suelen ser mucho mas largas (minutos), para enfocar una linterna. Los isos como si fuese una foto diurna (100-200). Un disparador. Un tripode Te recomiendo que hagas algun curso. vas a aprender un monton y te lo vas a pasar del carajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 El primer secreto es el tripode. Para sacar el agua a punto de seda tienes que utilizar velocidades mas bajas de lo que permite tu pulso por bueno que sea. Luego usa ISO 100 o 200 y f8 a f11 por ejemplo. Tienes que ir probando en que velocidad te da el punto seda que quieres. Es buena idea hacer un horquillado (BKT) y sacar en NEF por supuesto, para poder componer un HDR (con Photomatix por ejemplo), para que la foto no salga sobre expuesta en algunos lados. Con una composicion minima de tres fotos, puedes hacer un buen HDR. Tambien se podria hacer con un solo NEF y luego modificarlo. SAludos. MaGo. (Espero haber aclarado mas que complicar las cosas). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.