Jump to content

Flash - daño en la camara

Jose Juan

Publicaciones recomendadas

Me gustaria saber si los viejos flash, pueden dañar mi camara, que es una D5000 es que me ha parecido entender mirando en google que sueltan una intensidad elevada. Pero lo que no entiendo es: que tiene que ver esa intensidad del flah para que penetre en la camara.... Es así? los flash antiguos pueden dañar mi camara?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria saber si los viejos flash, pueden dañar mi camara, que es una D5000 es que me ha parecido entender mirando en google que sueltan una intensidad elevada. Pero lo que no entiendo es: que tiene que ver esa intensidad del flah para que penetre en la camara.... Es así? los flash antiguos pueden dañar mi camara?

gracias

Jose Juan. Dentro de Sistemas de iluminación, hay un post creado por fotoflipao: Importante: "funciona mi antiguo flash........" que creo que podrá resolver tus dudas, al igual que resolvió las mías. Un saludo

Enlace al comentario

si gracias, y eso que le habia echado un visto el otro dia, pero no recordaba la url para la tabla de voltajes...

acabo medir el flash Suntax este antiguo, que para suerte no aparecia en la tabla en la pagina esa (y mira que habian miles) y me dió de voltaje 1,3V y en esa pagina el menos que sale es un 2V. o este flash ya ha perdido fuerza o está por debajo de lo inofensivo.

el caso es que funciona bien.

Enlace al comentario

Si piensas que tu flash no da la potencia que debe le puedes cambiar el condensador. Es fácil y lo encuentras en cualquier tienda de electrónica.

Los condensadores electrolíticos suelen perder capacidad con el tiempo, con capacidad me refiero a perdida de valor en microfaradios para los que se fabricó, causado por el deterioro del dieléctrico que llevan interno como aislante.

El problema de conectar un flash que dé demasiada potencia, es porque el sistema de disparador de las cámaras es electrónico, ya sea tiristor o triac. Estos componentes solo soportan la tensión para la que se diseñan. Creo que las Nikon rondan por los 250 V aproximadamente.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...