Jump to content

saber numero de disparos

josedoro

Publicaciones recomendadas

La foto de la luna es espectacular , esta noche he intentado fotografiarla y no "se ha dejado" no habia manera , podrias poner los exif?

Ya he puesto "a mano" el EXIF, que raro que no apareciese. Por si tienes pereza te lo comento: 1/320 f5.6 ISO 200 y un buen tripode. Sacada a 200mm, como te podrás imaginar el recorte que he hecho es brutal (que para algo hay 12Mp) jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes Drakkor... no es que tu D90 tengaun numero finito de disparos.... Lo que pasa es que nikon, para cada modelo de camara que fabrica, estima una vida útil del obturador (el elemento que en teoría mas "sufre" al hacer la foto) de un número determinado de disparos... (me imagino que basado en pruebas de "fatiga" en laboratorio..)...no se exactamente cuantos estima para la nuestra, pero me imagino que rondará los 150.000 disparos o asi.... habrá cámaras que aguanten mas, y otras que algo menos.... en el peor de los casos, será llevarlo al servicio tecnico y sustituirlo.. (lo que pasa es que eso seguramente sea inviable, pues cuando hallas disparado ese numero de fotos.. como minimo habran pasado 2-3 años.... ¿quien se va a gastar dinero en reparar una maquina antigua cuando seguramente por poco mas dinero tendrias un ultimo modelo...???).

espero haberte aclarado algo..

un saludo

Lo dices en serio lo de 150.000 fotos en 2-3 años?, pues creo que a mi me va a durar la camara más que a vosotros (jejejejeje).

Un saludo

Enlace al comentario

Ya he puesto "a mano" el EXIF, que raro que no apareciese. Por si tienes pereza te lo comento: 1/320 f5.6 ISO 200 y un buen tripode. Sacada a 200mm, como te podrás imaginar el recorte que he hecho es brutal (que para algo hay 12Mp) jejejeje.

Yo seguire probando a ver si sale algo bueno porque tu foto es genial , bastante buena .

Un saludo .

Enlace al comentario

Según Nikon, el obturador de la D90 puede aguntar sin problemas 100.000 disparos.

Un saludo

Como te va compañero? quisiera comentarte una cosilla ... ,, bien un conocido mio resulta que tiene una D70 y me comento que le ha realizado unos 400.000 disparos ,, crees que pueda aguantar tanto? si es asi la nuestra estaria a a su altura mas o menos , de no tener ningun problema claro esta .

Un saludo .

Enlace al comentario

Esto es como un coche, en donde la vida del motor se estimaba en unos 100.000 Km, lo cual no saca que se puedan hacer 300.000 Km o incluso mas, y que haya quién 1.000 Km se le ha cascado el motor. No dejan de ser todo cálculos estimativos, y si se te estropea pasado el plazo de garantía, pués a pagar toca.

Un saludo

Enlace al comentario

Esto es como un coche, en donde la vida del motor se estimaba en unos 100.000 Km, lo cual no saca que se puedan hacer 300.000 Km o incluso mas, y que haya quién 1.000 Km se le ha cascado el motor. No dejan de ser todo cálculos estimativos, y si se te estropea pasado el plazo de garantía, pués a pagar toca.

Un saludo

Entonces, si lo cascas por uso antes de los 2 años, te ponen uno nuevo y tienes una camara con el obturador nuevecito? Que bueno no?

Enlace al comentario

Entonces, si lo cascas por uso antes de los 2 años, te ponen uno nuevo y tienes una camara con el obturador nuevecito? Que bueno no?

Hombre eso no lo creo, eso es como el que tiene un taxi , las garantias no la cubren de igual manera que a un particular , habra clausulas , me imagino .

Un saludo .

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 5 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

amigos, tal como me lo indicaron instale el Opanda para ver cuantos disparos tiene mi Nikon D300S , saque la memoria de la camara , la meti a mi computado0ra, abri la ultima foto en Opanda , pero no veo por donde me lo indique el total de disparos de la camara, como debiera de decir?, como lo puedo ver?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...