fgr1966 Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 UN TEMA MUY INTERESANTE ademas va volando joerrrrrrrrrrrr La semana pasada unos cuantos de nuestro grupo TARRACO FOTOGRAFIA estuvimos en XI open spasnish de bailes deportivos , seguramnete que Fernando ya habrá visto alguna foto por algún flicker , bien ,pues nos dejarón entrar a cambio de darles unas fotos a la organización , nos dieron una especie de pases de prensa para poder estar a pie de pista y sacar las fotos en condiciones , para nosotros fué una experiencia inolvidable y muy viva por llamarlo de una forma Ahora estamos pensando en como enfocar el grupo de cara a otras veces , el sabado nos reunimos para juntar todas las fotos y hacer un cd con el numero de fotos prometidas y luego una especie de pupurri en baja resolución , que aún no hemos hablado de la cantidad de fotos que les daremos de estas de 72 PPP de las buenas serán de 3 á 5 por cada uno que fuimos al evento De cara a las proximas veces o proximas experiencias yo ya he propuesto en nuestro hilo replantearlo de otra manera , que hay que sembrar para poder recoger una cosecha pero no estar toda la vida sembrando para que los frutos se los lleven otros , ya que esas fotos irán a lgun sitio que alguien va a cobrar seguro por elllas , a modo de catalogo o como sea , alguien saldrá beneficiado seguro , al parecer no se interpretó bien lo que yo dije , ( entre algún integrante de nustro grupo) estas cosas es mejor hablarlo en persona que en un hilo de internet Para uno que empieza lo mejor es hacer intercambio tipo NOSOLOTOP , y yo aún ni me he apuntado , me gustaria hacer un reportaje o dos claro que si , o los que hagan falta ,hasta tener una seguridad de que lo hago tranquilo y mira que seguridad tengo , pero a lo mejor no la suficiente De los precios que hablais lo veo muy razonable , de la cantidad a cobrar pues dependerá de la necesidad de cada uno si es que tiene que cobrar algo , y cada uno sabe su necesidad , honrados hay que ser, pero tambien hay que buscarse la vida cada uno como buenamnete pueda , los mayores estafadores y ladrones están dentro del gobierno , eso se vé cada dia en la tele , y si unos son malos cuando cambiamos de gobierno o de partido vemos que siguen todos igual , cambian de partido pero no de ideas , LAS IDEAS SON LLENARSE LA SACA PROPIA Si que se joden a unos profesionales claro , pero si no queda opción hay que comer como sea ¿ los profesionales ? todos ¿ facturan al 100 % su trabajo ? si no es así tambien tienen que callar entonces Este hilo me servira como referencia para ir recopilando ideas para cuando nos juntemos el sabado , ya lo creo que si Fernando calmate que aquí no arreglamos España ,ni la vamos a estropear mas de lo que ya está ¿ eso no se hacia en los bares con unas birrillas ? un saludo a td@s Pues si que es para tomar unas cervezas y comentarlo con mucha tranquilidad y buenos alimentos, pero joios que estáis muy lejos de mi jajajaja. Tenemos todos que sembrar pero esperando recoger, puedes portarte bien y poner un precio adecuado y muy comedido en el primer trabajo, por lo menos que te pague los materiales, pero el segundo se cobra como dios manda. Ahora bien, gastar en equipo a nivel aficionado significa una cosa y gastarlo en plan profesional otra muy distinta, a nosotros cualquier cosa nos vale para lo que hacemos, y no es así para un pro, pues ya solo en cámara tiene que dar una imagen, la cámara no hace al fotógrafo pero la gente es muy pija y quiere un fotógrafo con un material que él no se pueda comprar, chorradas si pero no por eso menos cierto. Conozco compañeros a los que no paro de decirles que cobren por su trabajo, lo hacen de buena fe y con amor pero no cobran, no hace mucho (él se acordará si lee esto) para hacer unas fotos me comentó como hacerlas, total que se compró un poralizador que le costó una pasta, y se escandalizó por el precio al que le saldrían esas fotos, con eso ya está todo dicho ¿no?. Encima que lo curras y lo dejas todo de primera pones de tú bolsillo dinero para un material que quizás solo tengas que utilizar una vez, o de muy pascuas a ramos para un trabajo muy determinado, ¿y sin cobrar? COÑO (perdón). Saludos amigo y perdonar mis palabras. NOTA: Vi las fotos de baile de salón a algunos compis, y hicieron un muy buen trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Jajaja eso mismo me pasa a mi, por eso he rechazado par de ofertas, pq no quiero malos resltados! Estoy parado y muy jodido, preocupado, dolido solo de pensarlo y no se que va a ser de mi. Total que no quiero bodas, pero en cuanto empiece la temporada pillo las que me ofrezcan pues no me queda otra, eso si acompañado de mi cuñado (fotógrafo también aficionado) para coordinar el tema y asegurar las tomas. Aparte que tienes que tener muy claro cuando puedes incordiar con las fotos y cuando no, eso se me escapa aun ;-), pero todo es ponerse jajaja. Ya me comentaba Ángel Avarand que le costaba mucho lo de las bodas, pero que le estaba pillando el gustillo. Saludos compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Pues si que es para tomar unas cervezas y comentarlo con mucha tranquilidad y buenos alimentos, pero joios que estáis muy lejos de mi jajajaja. Tenemos todos que sembrar pero esperando recoger, puedes portarte bien y poner un precio adecuado y muy comedido en el primer trabajo, por lo menos que te pague los materiales, pero el segundo se cobra como dios manda. Ahora bien, gastar en equipo a nivel aficionado significa una cosa y gastarlo en plan profesional otra muy distinta, a nosotros cualquier cosa nos vale para lo que hacemos, y no es así para un pro, pues ya solo en cámara tiene que dar una imagen, la cámara no hace al fotógrafo pero la gente es muy pija y quiere un fotógrafo con un material que él no se pueda comprar, chorradas si pero no por eso menos cierto. Conozco compañeros a los que no paro de decirles que cobren por su trabajo, lo hacen de buena fe y con amor pero no cobran, no hace mucho (él se acordará si lee esto) para hacer unas fotos me comentó como hacerlas, total que se compró un poralizador que le costó una pasta, y se escandalizó por el precio al que le saldrían esas fotos, con eso ya está todo dicho ¿no?. Encima que lo curras y lo dejas todo de primera pones de tú bolsillo dinero para un material que quizás solo tengas que utilizar una vez, o de muy pascuas a ramos para un trabajo muy determinado, ¿y sin cobrar? COÑO (perdón). Saludos amigo y perdonar mis palabras. NOTA: Vi las fotos de baile de salón a algunos compis, y hicieron un muy buen trabajo. En esta se ha hablado así y se cumplirá lo prometido ( el que lo pactase, que no se exactamente quien fué ) lo que estamos debatiendo en nuestro caso es para las proximas veces actuar de otras formas El dolor de cervicales fué de tres pares de narices , haciendo el seguimiento de los pasos para congelarlos en su faena , te puedo asegurar que 2 kilos y pico todo el dia pegados al ojo hacen mella , y yo estuve dos veces ,acabé que al final ni hacia fotos del dolor que tenia , es muy cansado seguir a esta gente , no bailan ...vuelan Vi las fotos de baile de salón a algunos compis, y hicieron un muy buen trabajo. alguna de buena tambien habré sacado yo ¿ no? saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 16 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Vamos a ver. Estoy de acuerdo de no hacer competencia desleal ni intrusismo. Ya lo tengo bastante en mi profesión. Tampoco se trata de vivir de esto ni tampoco de arruinar a los profesionales. En la zona donde resido, los fotografos son un poco todoterreno. Que yo sepa, sólo se ofrece la típica foto de estudio con un fondo pintado, para recuerdo familiar o carnavales, BBC (bodas, bautizos y comuniones), y juras de bandera (hay un acuartelamiento cerca). Además, no sólo ofrecen fotografía una empresa com muchos servicios, compra de equipos, fotos de carné, fotocopias, revelados y ampliaciones,... Yo ahí entiendo que no hay que meterse, porque entiendo que si estaría haciendo competencia desleal. No conozco en mi zona ningún estudio que ofrezca el servicio de hacer fotos en exteriores en plan book, ni siquiera en estudio con algo de creatividad, con varios cambios de vestuario y algo así. Entiendo que entonces se puede abrir un mercado diferente al de los estudios, eso si sin tirar los precios y abrir mercado. Conozco gente que le apetece una sesión de fotos en exteriores y no es que vengan huyendo de los precios de los estudios profesionales, es que simplemente no se los hacen. Como dice Selu, también se trata de ir introduciendo para empresas un servicio fotográfico de calidad y que se acostumbren a pagar lo que está mandado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 En esta se ha hablado así y se cumplirá lo prometido ( el que lo pactase, que no se exactamente quien fué ) lo que estamos debatiendo en nuestro caso es para las proximas veces actuar de otras formas El dolor de cervicales fué de tres pares de narices , haciendo el seguimiento de los pasos para congelarlos en su faena , te puedo asegurar que 2 kilos y pico todo el dia pegados al ojo hacen mella , y yo estuve dos veces ,acabé que al final ni hacia fotos del dolor que tenia , es muy cansado seguir a esta gente , no bailan ...vuelan Vi las fotos de baile de salón a algunos compis, y hicieron un muy buen trabajo. alguna de buena tambien habré sacado yo ¿ no? saludos a todos Jajajajaja siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pero leches que no quiero decir quién o quienes jajajajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Vamos a ver. Estoy de acuerdo de no hacer competencia desleal ni intrusismo. Ya lo tengo bastante en mi profesión. Tampoco se trata de vivir de esto ni tampoco de arruinar a los profesionales. En la zona donde resido, los fotografos son un poco todoterreno. Que yo sepa, sólo se ofrece la típica foto de estudio con un fondo pintado, para recuerdo familiar o carnavales, BBC (bodas, bautizos y comuniones), y juras de bandera (hay un acuartelamiento cerca). Además, no sólo ofrecen fotografía una empresa com muchos servicios, compra de equipos, fotos de carné, fotocopias, revelados y ampliaciones,... Yo ahí entiendo que no hay que meterse, porque entiendo que si estaría haciendo competencia desleal. No conozco en mi zona ningún estudio que ofrezca el servicio de hacer fotos en exteriores en plan book, ni siquiera en estudio con algo de creatividad, con varios cambios de vestuario y algo así. Entiendo que entonces se puede abrir un mercado diferente al de los estudios, eso si sin tirar los precios y abrir mercado. Conozco gente que le apetece una sesión de fotos en exteriores y no es que vengan huyendo de los precios de los estudios profesionales, es que simplemente no se los hacen. Como dice Selu, también se trata de ir introduciendo para empresas un servicio fotográfico de calidad y que se acostumbren a pagar lo que está mandado. Yo no veo mal lo que tu estás haciendo eh, ni lo que pretendas hacer Un profesional tiene que cobrar lo que vale la foto , lo que vale el equipo , lo que vale el sistema de ordenador , las horas de postprocesado que son muchas , todo eso vale dinero y tiene que salir de las fotos , mi equipo ya vale un pastón y no me lo compré con la idea de dedicarme a vivir de la fotografia y mira que tal vez seria mi ilusión , trabajar haciendo algo que me gusta no por la necesidad del dinero Las horas de postprocesado son muchas ,muchisimas y tambien se tienen que tener en cuenta a la hora de presupuestar y por supuesto los softwart que tambien valen una pasta Los que no vivimos de esto lo miramos de otro modo pues no es nuestro medio de vida , pero si que insconscientemente hacemos daño a los que viven de esto , solo por ver una foto nuestra publicada en cualquier lado , a esto es a lo que yo me refiero en el hilo de mi grupo , que es lo que quiero recalcar bien , no hacer daño a nadie ni yo salir perjudicado esto va enfocado de cara a mi grupo no a este post un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Vamos a ver. Estoy de acuerdo de no hacer competencia desleal ni intrusismo. Ya lo tengo bastante en mi profesión. Tampoco se trata de vivir de esto ni tampoco de arruinar a los profesionales. En la zona donde resido, los fotografos son un poco todoterreno. Que yo sepa, sólo se ofrece la típica foto de estudio con un fondo pintado, para recuerdo familiar o carnavales, BBC (bodas, bautizos y comuniones), y juras de bandera (hay un acuartelamiento cerca). Además, no sólo ofrecen fotografía una empresa com muchos servicios, compra de equipos, fotos de carné, fotocopias, revelados y ampliaciones,... Yo ahí entiendo que no hay que meterse, porque entiendo que si estaría haciendo competencia desleal. No conozco en mi zona ningún estudio que ofrezca el servicio de hacer fotos en exteriores en plan book, ni siquiera en estudio con algo de creatividad, con varios cambios de vestuario y algo así. Entiendo que entonces se puede abrir un mercado diferente al de los estudios, eso si sin tirar los precios y abrir mercado. Conozco gente que le apetece una sesión de fotos en exteriores y no es que vengan huyendo de los precios de los estudios profesionales, es que simplemente no se los hacen. Como dice Selu, también se trata de ir introduciendo para empresas un servicio fotográfico de calidad y que se acostumbren a pagar lo que está mandado. ¿Trabajas en informática? Este tema es que lo temo mucho ya lo comente, y puede dar pie a algún que otro enfado de compis que vivan de esto. Yo soy técnico informático después de fotógrafo, pero no tengo estudios ni de una cosa ni de la otra, el estudio que tengo es la experiencia y el día a día, o lo que es casi igual autodidacta. En los antiguos tiempos a los que me remonto no teníamos escuelas, universidad u otro medio para aprender tanto e fotografía como de informática, y ahora se nos llama intrusistas. Se asume y punto pelota pues no queda otra parece ser, pero no bajamos precios para eso ya están los jefes que se les da muy bien en muchos casos. Está muy bien intentar trabajar en lo que uno quiere y le gusta y ole el que lo consigue, tendrá sus más y sus menos como todo el mundo, pero sera feliz y eso está pero que muy bien. Pero siempre sin tirar el trabajo del resto a la basura, a esto me refería en las anteriores ocasiones. Si en tú zona ves que las empresas fotográficas tienen cosas que no adjuntan a sus servicios, bueno es que tú lo hagas si te sientes bien para ello y puedes. Pero con unos precios acordes a la competencia o posible competencia, ese es el real problema de todo. No hace mucho un compi me propuso un negocio relacionado con esto en Sevilla, discutíamos de precios al igual que lo hacemos ahora mismo aquí. Si futatín hace una boda por 600 € con albun de no se cuantas fotos ole por él, pero yo no hago una boda por menos de 1000€, tirar tú trabajo significa que ni te valoras tú ni te valoraran los clientes, la cosa es según la cuento. El día que quieras pedir más por tú trabajo resultará que te has cargado el mercado y no podrás pedir más. Tenemos que valorar muchas cosas y no siempre es fácil hacerlo, esto es arte y si lo vemos así pues ya me contareis que precios ponemos a nuestro arte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cralos Publicado 17 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 Hace años yo cobraba 30 euros por foto en analógico con un mínimo de 5, es decir que me sacaba 150 euros. Hacía todo el proceso, desde la toma, al revelado y positivado, pero ese precio creo que se ha quedado desfasado, y si se tiran los precios al final se desvirtúa el trabajo del fotógrafo y los precios se tiran. Creo que por menos de 200 o 300 euros no se debería hacer nada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 1 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 ... en todo caso la legislación española es muy dura con los que empiezan, ya que tienes que darte de alta en la SS y pagar antes de saber si vas a ingresar algo. En los comienzos debería haber una cotización menor. Cierto. Pero no sólo en el tema de la fotografía, también en otras profesiones. Creo que debería haber un régimen mas facil para la gente que empieza, digamos los dos primeros años, que es cuando haces toda la inversión y apenas llegas para cubrir gastos. Encima esto es muy caro y hay una competencia fortísima. No se si existe ya algo de esto en la legislacion española. Es muy duro hacer una inversión en instalaciones, seguros, publicidad, equipos,... para luego ver si tienes éxito con tu idea comercial. Donde resido, que es un lugar pequeño, no basta con hacer un buen estudio de mercado, importa más caer bien a la gente por la influencia del boca a boca. Yo propongo un tema escalonado. Empezar por poco e ir poco a poco subiendo y asumiendo. Encima una persona que está trabajando y cotizando puede hacerse su seguro autónomo por otra actividad sin ningun problema pero una persona que está parada no puede. Enseguida le anulan la prestación. Si se pudiera compatibilizar el cobrar la prestación con la de ir introduciendote en el mercado sería otra cosa. Si no, mucha gente se verá obligada a cobrar en B. Pero ¿acaso no es eso lo que hacen albañiles, carpinteros,...? Además competencia desleal también existe entre los profesionales. Porque en temas de diseño gráfico un estudio marca unos precios, el otro decide no cobrar el diseño, otro baja los precios a unos niveles... Con lo que estoy de acuerdo es en no hacer nada que perjudique a los profesionales, pero al mismo tiempo me gustaría encontrar la posibilidad de introducirme poco a poco, pero tampoco voy a saltar a la piscina sin agua. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.