Jump to content

Precios para sesiones de book

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! como buen patoso, no tengo ni idea de estas cosas que preguntas.. .ademas ya me gustaría hacer fotos lo suficientemente buenas como para que me pidieran algun trabajillo jeje... lo que sí se me da bien es buscar información. Te dejo un par de enlaces que pueden ayudarte en esto de presupuestar, pagar impuestos etc... ok?

Un saludo desde Badajoz

http://www.xatakafoto.com/guias/guia-para-...ajo-fotografico

http://www.xatakafoto.com/guias/trabajar-c...s-temas-legales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me están saliendo trabajitos esporádicos para hacer sesiones de estudio y exteriores para books de modelos.

¿Que precios me recomendais?

¿Es necesario estar de alta y pagar algún impuesto?

Si es para el modelo entre 300-350 o 400 €más IVA y gastos de desplazamiento no está mal.

Saludos.

Enlace al comentario

Si es para el modelo entre 300-350 o 400 €más IVA y gastos de desplazamiento no está mal.

Saludos.

Pues yo estoy tirando por lo bajo, con unos precios irrisorios.

En la zona donde resido, no es habitual hacer sesiones para books sino las típicas fotos familiares de estudio y los precios que se manejan no son tan altos. Creo que no hay cultura fotográfica.

Por eso, tengo que adaptarme al mercado, ni más ni menos que ellos.

Tendré que subir el caché.

Gracias

Enlace al comentario

Pues yo estoy tirando por lo bajo. Estaba cobrando 50 euros por sesion en estudio y 70 si es en exteriores.

En donde vivo, los precios son un poco más altos por lo que no me interesa poner un precio muy alto para irme dando a conocer.

Tendré que subir el caché.

Gracias

El ultimo presupuesto que le di a la empresa donde trabaja un amigo fue de 60 € por foto final + desplazamiento + IVA y es precio de amigo.

Saludos.

Enlace al comentario

El ultimo presupuesto que le di a la empresa donde trabaja un amigo fue de 60 € por foto final + desplazamiento + IVA y es precio de amigo.

Saludos.

¿Te refieres a 60€ por foto o por todo el trabajo?

Si una persona quiere hacer una sesión de estudio, ¿cuantas fotos y a que precio?

Yo, normalmente no entrego copias en papel sino CD con fotos.

Enlace al comentario

¿Te refieres a 60€ por foto o por todo el trabajo?

Si una persona quiere hacer una sesión de estudio, ¿cuantas fotos y a que precio?

Yo, normalmente no entrego copias en papel sino CD con fotos.

No hombre precio por foto, el book puede ser de más o menos fotos eso depende mucho de lo que se quiera gastar el modelo, pero tú tienes que tener una referencia por foto para luego ajustar los precios al trabajo final.

No solo es hacer la foto que ya es, después tienes que revelarla y editarla para lograr el arte final, eso es un trabajo posterior a la toma en si y un trabajo que se tiene que cobrar, luego la tienes que sacar en papel y meterla en un albun.

Si empezamos por tirar los precios mal vamos, una cosa es cobrar menos que otros y otra es perder dinero, aparte de lograr tirar el mal parado mercado que ya tenemos.

El precio que puse al amigo era para unas fotos sin más, para un proyecto que tenían de montar un stand. Pero si es para un modelo ya sabes que tienes que editarla muy bien y eso tiene su tiempo de trabajo, cada disparo de tú cámara es uno menos de su vida útil, la óptica cuesta una pasta gansa, y tú trabajo no tiene precio que la foto es arte y a todo esto añade el material de estudio + el estudio + albunes + etc...

Saludos.

Enlace al comentario

cada disparo de tú cámara es uno menos de su vida útil, la óptica cuesta una pasta gansa, y tú trabajo no tiene precio que la foto es arte y a todo esto añade el material de estudio + el estudio + albunes + etc...

Saludos.

Tienes razón. Creo que voy a valorar más mi trabajo y poner unos precios más acordes con la realidad.

Enlace al comentario

Como te cuenta Hocinos por ahí van los tiros entre 10 y 20 € la foto procesada y sin imprimir. Si entregas CD en alta calidad ya te puedes olvidar de más copias de encargo y dejas de ganar dinero. Yo me inclino más por 20 € foto imprimida + CD en baja calidad y con firma.

Enlace al comentario

Pues para que sirva de referencia sobre mi zona de "mercado", en mi zona de residencia cobran unos 600 euros por boda, incluyendo fotos impresas y album.

Sin embargo en otras zonas he visto que cobran sobre los 1200.

Enlace al comentario

Pues para que sirva de referencia sobre mi zona de "mercado", en mi zona de residencia cobran unos 600 euros por boda, incluyendo fotos impresas y album.

Sin embargo en otras zonas he visto que cobran sobre los 1200.

Y puedes ver por otras precios de 1500 € y más.

Saludos.

Enlace al comentario

hola, a josé ya lo conozco personalmente vivimos en el mismo sitio.

Si te sirve de referencia, el último trabajo que hice para La Placeta fué de una foto para la postal de Navidad, más otra foto para imprimir 230€ con el diseño de regalo porque son amigos.

Yo creo que el caché debe ser el caché... y si bien es cierto como dice José que aquí la gente no tiene cultura de fotografía, en el mundo entero se tiene cultura del trabajo bien hecho... y yo creo que debemos cobrar loq eu nos parece justo, no lo que el mercado te imponga, creo que en fotografía es más importante el nombre que el precio.

Al menos por esta zona... un abrazo.

Enlace al comentario

Pues es un tema complicado a la hora de empezar...

Yo hice una serie de book´s en plan amigos sin cobrar y la cosa gustó y la gente se fue empezando a interesar.

Al final he fijado el precio en 50€ + desplazamiento book basico entrega en cd de unas 10 fotos.

Y 100€ añadir más fotos en exteriores, cambios de maquillaje (por cuenta de la modelo)... vamos que más tiempo y trabajo +desplazamiento. Entrega en cd de unas 15-20

El problema que tiene esto, esque ahora mismo son todo amigas de amigas, que quieren fotos "para el tuenti" y gente que quiere "verse guapa" pero que la mayoria

no sabe a lo que va.

Por lo tanto o se fija un precio atractivo, o no se hace nada.

Y antes que no hacer nada, pues me voy entreteniendo con la fotos, me saco unas pelillas y de cierta manera me hacen publicidad.

Por supuesto, sin dedicarme a esto y siendo estudiante (no siempre tengo tiempo).

Como lo veis?

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno pues mientras que cobréis dinero y no lo hagáis por el amor al arte y la consiguiente perdida de dinero para vosotros mismos pues... Pero por otro lado es lo que decía antes, tiramos precios y los que si viven de esto pues malo para ellos, no es mi caso claro pero tenemos que ser un poco conscientes de esto.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo hice una serie de book´s en plan amigos sin cobrar y la cosa gustó y la gente se fue empezando a interesar.

Al final he fijado el precio en 50€ + desplazamiento book basico entrega en cd de unas 10 fotos.

Y 100€ añadir más fotos en exteriores, cambios de maquillaje (por cuenta de la modelo)... vamos que más tiempo y trabajo +desplazamiento. Entrega en cd de unas 15-20

El problema que tiene esto, esque ahora mismo son todo amigas de amigas, que quieren fotos "para el tuenti" y gente que quiere "verse guapa" pero que la mayoria

no sabe a lo que va.

Y antes que no hacer nada, pues me voy entreteniendo con la fotos, me saco unas pelillas y de cierta manera me hacen publicidad.

Por supuesto, sin dedicarme a esto y siendo estudiante (no siempre tengo tiempo).

Como lo veis?

Saludos.

Lo veo como una competencia desleal a los fotógrafos profesionales.

Si aún no estás seguro de la calidad que puedes ofrecer en mi opinión no deberías de cobrar nada, sino hacer intercambios. Si por el contrario estás seguro de que ofreces una buena calidad esos precios son ridículos, y al no estar dado de alta en la SS ni emitir factura estás haciendo daño a la profesión. Eso siempre suponiendo que tu intención es sacar un provecho económico, ya que se puede ser un fabuloso fotógrafo y hacer sólo intercambios sin ánimo de lucro.

Claro que cada uno tiene su opinión... en todo caso la legislación española es muy dura con los que empiezan, ya que tienes que darte de alta en la SS y pagar antes de saber si vas a ingresar algo. En los comienzos debería haber una cotización menor. Pero cobrar sin factura :navidad: , aunque el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Enlace al comentario

Lo veo como una competencia desleal a los fotógrafos profesionales.

Si aún no estás seguro de la calidad que puedes ofrecer en mi opinión no deberías de cobrar nada, sino hacer intercambios. Si por el contrario estás seguro de que ofreces una buena calidad esos precios son ridículos, y al no estar dado de alta en la SS ni emitir factura estás haciendo daño a la profesión. Eso siempre suponiendo que tu intención es sacar un provecho económico, ya que se puede ser un fabuloso fotógrafo y hacer sólo intercambios sin ánimo de lucro.

Claro que cada uno tiene su opinión... en todo caso la legislación española es muy dura con los que empiezan, ya que tienes que darte de alta en la SS y pagar antes de saber si vas a ingresar algo. En los comienzos debería haber una cotización menor. Pero cobrar sin factura :navidad: , aunque el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Claro que estoy seguro con la calidad que puedo ofrecer... sino, no cobraría nada.

La última sesión fue en plan hacer favor; me regalaron un camiseta, un catalogo de moda bueno y me dieron las gracias... tan contento como si hubiera cobrado.

(las fotos las procesé a mi ritmo, las fui enviando via MSN, ...)

De hecho, no cobro más porque considero que "mi estudio" es más amateur y no estaría bien cobrar lo que un profesional que tiene su estudio de muchos €.

Por otra parte es lo que digo, no me dedico a esto pero viene bien el boca a boca, sacar unas pelillas (o no depende quien) y si algun dia quiero montar un estudio bueno pues tener la publicidad ya cocinada.

Respecto a lo de la SS... citaría la última frase.

Saludos.

Enlace al comentario

Se supone que una persona mientras no supere los 3000 € al año puede facturar sin estar dado de alta como autónomo, o hace unos años por lo menos así era. El problema por un lado es que nadie suelta prenda de lo que cobra por tal o cual cosa, yo mismo quería regresar al mundo profesional y es uno de los problemas con que me encuentro.

Por otro lado este mundillo siempre ha sido muy cerrado y la gente se ganaba más o menos bien la vida, ahora con la llegada de la tecnología digital todo se marcha a la mierda, incluido el laboratorio para el que trabajé en mi juventud. Se bajan los precios de cámaras medio decentes para un trabajo PRO, las personas hacen muchas fotos a un costo "bajo" y se ven más o menos capaces de intentar un trabajo PRO o semi PRO y aquí tenemos el problema.

Si creemos que podemos hacerlo OK, lo hacemos pero eso si, lo cobramos a un precio en competencia con los que si son PROS, de no hacerlo es una competencia desleal totalmente y si lo podríamos llamar incluso intrusismo laboral, cosa que no creo que queramos ninguno de nosotros.

Luego los clientes decidirán quién es mejor, siempre he pensado que la competencia es buena por el simple echo de la comparación. Si haces un trabajo mediocre no harás muchos más, de paso mostrarás en lo que valen los PRO y la gente se lo pensará dos veces antes de contratar servicios con un Semi PRO o un aficionado.

En fin...., que me parece todo de primera pero cobrando lo que se tiene que cobrar, fotos hacemos todos, pero no todos vivimos de esto y no queremos joder a los que si viven de ello, y dan de comer a sus hijos con este bello arte.

Saludos y perdón por la palabrería, parezco un papagallo lo sé.

Enlace al comentario

no sabe a lo que va.

Como lo veis?

Saludos.

A mi me ha pasado lo mismo. Empecé por unas fotos en plan intercambio y ahora la gente me pide fotos.

Podría no cobrar nada y sólo intercambiar, pero el equipo cuesta caro y hay que amortizarlo.

Además gratis lo hago sólo cuando quiero hacer una sesión creativa para mi.

Tienen razón los que dicen que hay que fijar un caché real. En mi caso sólo ha sido hacer fotos a amigos que lo querían como regalo para sus familiar, en algunos casos para las redes sociales.

Son trabajitos muy esporádicos y nunca para empresas sólo para particulares. Fijo un precio no muy alto porque al mismo tiempo, me autorizan a subir las fotos a flickr por ejemplo.

Otra cosa sería como dice el amigo Selu, trabajar par publicidad o para una empresa concreta.

También es cierto que para vivir de esto hay que estar de alta y pagar los impuestos.

No se si me gustaría vivir de la fotografía. Conozco personas en mi zona de residencia que lo están intentando y es muy complicado. El mercado es muy pequeño.

Creo que es una forma de empezar, y si todo va bien, pues meterse en serio.

Conozco a una persona que empezó colaborando con trabajos fotográficos en su tiempo libre y, finalmente ha dejado su trabajo fijo para dedicarse a la fotografía.

Enlace al comentario

A mi me ha pasado lo mismo. Empecé por unas fotos en plan intercambio y ahora la gente me pide fotos.

Podría no cobrar nada y sólo intercambiar, pero el equipo cuesta caro y hay que amortizarlo.

Tienen razón los que dicen que hay que fijar un caché real. En mi caso sólo ha sido hacer fotos a amigos que lo querían como regalo para sus familiar, en algunos casos para las redes sociales.

Son trabajitos muy esporádicos y nunca para empresas sólo para particulares. Fijo un precio no muy alto porque al mismo tiempo, me autorizan a subir las fotos a flickr por ejemplo.

Otra cosa sería como dice el amigo Selu, trabajar par publicidad o para una empresa concreta.

También es cierto que para vivir de esto hay que estar de alta y pagar los impuestos.

No se si me gustaría vivir de la fotografía. Conozco personas en mi zona de residencia que lo están intentando y es muy complicado. El mercado es muy pequeño.

Conozco a una persona que empezó colaborando con trabajos fotográficos en su tiempo libre y, finalmente ha dejado su trabajo fijo para dedicarse a la fotografía.

Es que este tema me fastidia tocarlo, es muy polémico y tenemos que tener mucho cuidado. Siempre a sido muy difícil meter cabeza en el mundo de la foto, siempre. Pero muchos buenos profesionales han ido a la calle pues los periódicos ahora pillan fotos de los "colaboradores" ya me entendéis, unas fotos de mierda que no valen para nada pero que no les cuestan nada, encima el "colaborador" tan contento porque le han publicado una foto jajajajajaja, manda huev.... que decia aquél. Lo que no sabe el "colaborador" es que en cada disparo pierde dinero, que un filtro poralizador en condiciones es una pasta, como es una pasta todo el material, y va regalando el dinero jajajaja.

Seamos conscientes jolines, soy yo que creo tener experiencia y no quiero hacer bodas pues me da miedo meter la pata, métela en una boda y luego le dices a los clientes que la foto de... no te ha quedado bien y que la de .... tampoco, joerrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Enlace al comentario

A ver, voy a ser claro.

Yo también estoy introduciéndome en la fotografía, pero pago mi SS y emito facturas con IVA. He invertido mucho dinero en material de calidad e instalaciones y no se me ocurriría cobrar menos de lo que dicta el mercado. Por mí y por los demás.

No se trata sólo de pagar impuestos, se trata sobre todo de no hacer competencia desleal tirando los precios gracias a que no se vive de ésto y se hace todo en B.

Enlace al comentario

A ver, voy a ser claro.

Yo también estoy introduciéndome en la fotografía, pero pago mi SS y emito facturas con IVA. He invertido mucho dinero en material de calidad e instalaciones y no se me ocurriría cobrar menos de lo que dicta el mercado. Por mí y por los demás.

No se trata sólo de pagar impuestos, se trata sobre todo de no hacer competencia desleal tirando los precios gracias a que no se vive de ésto y se hace todo en B.

"Ahí le has dao"

Enlace al comentario

UN TEMA MUY INTERESANTE ademas va volando joerrrrrrrrrrrr

La semana pasada unos cuantos de nuestro grupo TARRACO FOTOGRAFIA estuvimos en XI open spasnish de bailes deportivos , seguramnete que Fernando ya habrá visto alguna foto por algún flicker , bien ,pues nos dejarón entrar a cambio de darles unas fotos a la organización , nos dieron una especie de pases de prensa para poder estar a pie de pista y sacar las fotos en condiciones , para nosotros fué una experiencia inolvidable y muy viva por llamarlo de una forma

Ahora estamos pensando en como enfocar el grupo de cara a otras veces , el sabado nos reunimos para juntar todas las fotos y hacer un cd con el numero de fotos prometidas y luego una especie de pupurri en baja resolución , que aún no hemos hablado de la cantidad de fotos que les daremos de estas de 72 PPP de las buenas serán de 3 á 5 por cada uno que fuimos al evento

De cara a las proximas veces o proximas experiencias yo ya he propuesto en nuestro hilo replantearlo de otra manera , que hay que sembrar para poder recoger una cosecha pero no estar toda la vida sembrando para que los frutos se los lleven otros , ya que esas fotos irán a lgun sitio que alguien va a cobrar seguro por elllas , a modo de catalogo o como sea , alguien saldrá beneficiado seguro , al parecer no se interpretó bien lo que yo dije , ( entre algún integrante de nustro grupo) estas cosas es mejor hablarlo en persona que en un hilo de internet

Para uno que empieza lo mejor es hacer intercambio tipo NOSOLOTOP , y yo aún ni me he apuntado , me gustaria hacer un reportaje o dos claro que si , o los que hagan falta ,hasta tener una seguridad de que lo hago tranquilo y mira que seguridad tengo , pero a lo mejor no la suficiente

De los precios que hablais lo veo muy razonable , de la cantidad a cobrar pues dependerá de la necesidad de cada uno si es que tiene que cobrar algo , y cada uno sabe su necesidad , honrados hay que ser, pero tambien hay que buscarse la vida cada uno como buenamnete pueda , los mayores estafadores y ladrones están dentro del gobierno , eso se vé cada dia en la tele , y si unos son malos cuando cambiamos de gobierno o de partido vemos que siguen todos igual , cambian de partido pero no de ideas , LAS IDEAS SON LLENARSE LA SACA PROPIA

Si que se joden a unos profesionales claro , pero si no queda opción hay que comer como sea ¿ los profesionales ? todos ¿ facturan al 100 % su trabajo ? si no es así tambien tienen que callar entonces

Este hilo me servira como referencia para ir recopilando ideas para cuando nos juntemos el sabado , ya lo creo que si

Fernando calmate que aquí no arreglamos España ,ni la vamos a estropear mas de lo que ya está ¿ eso no se hacia en los bares con unas birrillas ?

un saludo a td@s

Enlace al comentario

Cierto, de hecho tengo parte del equipo para mi y otra parte que digamos me he comprado para hacer fotos para otra persona (equipo strobist).

Mas o menos todas las sesiones hasta ahora han sido también para aprender yo también, muchas veces ofrecidas por mi.

Nadie me ha venido a decir que le haga fotos; hasta ahora con el boca a boca que es cuando he fijado precio.

Por curiosidad, que precio has fijado tu y con qué condiciones?

Enlace al comentario

Es que este tema me fastidia tocarlo, es muy polémico y tenemos que tener mucho cuidado. Siempre a sido muy difícil meter cabeza en el mundo de la foto, siempre. Pero muchos buenos profesionales han ido a la calle pues los periódicos ahora pillan fotos de los "colaboradores" ya me entendéis, unas fotos de mierda que no valen para nada pero que no les cuestan nada, encima el "colaborador" tan contento porque le han publicado una foto jajajajajaja, manda huev.... que decia aquél. Lo que no sabe el "colaborador" es que en cada disparo pierde dinero, que un filtro poralizador en condiciones es una pasta, como es una pasta todo el material, y va regalando el dinero jajajaja.

Seamos conscientes jolines, soy yo que creo tener experiencia y no quiero hacer bodas pues me da miedo meter la pata, métela en una boda y luego le dices a los clientes que la foto de... no te ha quedado bien y que la de .... tampoco, joerrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Jajaja eso mismo me pasa a mi, por eso he rechazado par de ofertas, pq no quiero malos resltados!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...