Jump to content

Que es el grip?

serjio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

He pensado en "tunear" la D3000 comprar un grip, y la verdad, es que no tengo ni idea de que se trata. He visto fotos y tal, pero no me queda claro para que se utiliza. ¿Es una bateria más grande? ¿Sirve para sujetar mejor la camara?

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se utiliza para alojar otra bateria y así tienes para cientos y cientos de fotos más...También se utiliza para mejorar el agarre, y la estética. La cámara queda más " pofesional " y por último para compensar o equilibrar la cámara cuando le pones objetivos de los " gordos ". Vamos creo yo que para eso, se diseño.

Yo cuando quiero pasar más desapercibido lo quito de mi D300, y ya parece una cámara mucho más discreta.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Sirve para alojar otra batería (pero no mejora la autonomía, ya que para eso es más óptimo llevar una batería de repuesto en un lugar donde se mantenga caliente).

Sirve para mejorar la ergonomía en el caso de usar teleobjetivos grandes, de mayor peso que el de la cámara.

Y sobre todo sirve para duplicar los mandos de disparo cuando se usa la cámara en posición vertical: disparador, dial principal, dial secundario y botón de AF/AL aparecen duplicados para que no haya que hacer cosas raras con las manos buscando los botones lejos y no haya que separar el codo del cuerpo al disparar. Esto sólo es posible en las cámaras diseñadas para llevar grip (D80, D90, D200, D300 y D700), todas las demás no permiten el duplicado de mandos y Nikon no fabrica grips para ellas; hay alguno clónico chino pero no puede duplicar los mandos porque la cámara no está preparada para ello, algunas simulan el botón de disoparo (sólo este) con un disparo por IR, con retardo y obligando a tener activada esta función, o con un cable por fuera que va desde el grip a la cámara.

En algunos modelos (D300, D300S y D700), el grip aumenta además la velocidad de disparo, al permitr el uso de una batería especial (EN-EL-4, que se vende aparte) que tiene más tensión.

Enlace al comentario

Se utiliza para alojar otra bateria y así tienes para cientos y cientos de fotos más...También se utiliza para mejorar el agarre, y la estética. La cámara queda más " pofesional " y por último para compensar o equilibrar la cámara cuando le pones objetivos de los " gordos ". Vamos creo yo que para eso, se diseño.

Yo cuando quiero pasar más desapercibido lo quito de mi D300, y ya parece una cámara mucho más discreta.

Un saludo.

Hola.

¿Como que para alojar otra bateria? En vez de llevarla en la mochila o en el bolsillo, ¿la llevas ahí?

He visto grips que tambien funcionan con pilas normales.

Gracias por responder tan pronto.

Enlace al comentario

Sirve para alojar otra batería (pero no mejora la autonomía, ya que para eso es más óptimo llevar una batería de repuesto en un lugar donde se mantenga caliente).

Sirve para mejorar la ergonomía en el caso de usar teleobjetivos grandes, de mayor peso que el de la cámara.

Y sobre todo sirve para duplicar los mandos de disparo cuando se usa la cámara en posición vertical: disparador, dial principal, dial secundario y botón de AF/AL aparecen duplicados para que no haya que hacer cosas raras con las manos buscando los botones lejos y no haya que separar el codo del cuerpo al disparar. Esto sólo es posible en las cámaras diseñadas para llevar grip (D80, D90, D200, D300 y D700), todas las demás no permiten el duplicado de mandos y Nikon no fabrica grips para ellas; hay alguno clónico chino pero no puede duplicar los mandos porque la cámara no está preparada para ello, algunas simulan el botón de disoparo (sólo este) con un disparo por IR, con retardo y obligando a tener activada esta función, o con un cable por fuera que va desde el grip a la cámara.

En algunos modelos (D300, D300S y D700), el grip aumenta además la velocidad de disparo, al permitr el uso de una batería especial (EN-EL-4, que se vende aparte) que tiene más tensión.

Hemos cruzado los mensajes, HermetiC.

Pues si sirve solo para guardar otra bateria, por lo menos para mi cámara, entonces la dejaré como está y ya llevaré la bateria de repuesto en el bolsillo, que además irá calentita...

Muchas gracias, HermetiC.

Enlace al comentario

Hola.

¿Como que para alojar otra bateria? En vez de llevarla en la mochila o en el bolsillo, ¿la llevas ahí?

He visto grips que tambien funcionan con pilas normales.

Gracias por responder tan pronto.

Puedes meter pilas normales con un adaptador pero la cámara se las debe chupar para un tris . Yo tenia uno puesto en la d70s por estética ypor la comodidad en el agarre ( es que soy un poco de manazas grandes y el meñique me queda colgando) :superman:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Grip es una palabra inglesa que español se traduce por empuñadura o asa. Como aquí nos estamos olvidando de nuestro idioma y somos muy modernos decimos grip.

Como su propio nombre indica es un artilugio que en cierta ocasiones ayuda a "empuñar"o "agarrar" la cámara y en otras es un coñazo que aumenta el volumen, el peso y la inestabilidad en un trípode.

Es una cosa gorda, tan gorda que dentro cabe otra batería y máas cosas, para que no se estropee el bolsillo del pantalón, y además le da un aspecto molón y profesional a la cámara.

Entre los que se inician en ésto, se suele usar para parecer mejor fotógrafo y vacilar de equipo algo más que los que no tienen el utilísimo "grip".

Saludos.

Enlace al comentario