Jump to content

carga de batería

Ausiàs

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, alguien sabe si la batería a medida que se vayan haciendo cargas si durará más ? yo la he cargado por primera vez y parece que no me ha durado mucho. Tengo que decir que he estado haciendo pruebas, visualizando y posiblemente haya consumido más de lo normal, pero lo que son fotos tiradas no habrán pasado de las 200, lo que no consigo es ver el total de fotos que llevo hechas, no las contabliza.

gracias de nuevo por vuestros comentarios, al ser novato me surgen algunas dudas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, alguien sabe si la batería a medida que se vayan haciendo cargas si durará más ? yo la he cargado por primera vez y parece que no me ha durado mucho. Tengo que decir que he estado haciendo pruebas, visualizando y posiblemente haya consumido más de lo normal, pero lo que son fotos tiradas no habrán pasado de las 200, lo que no consigo es ver el total de fotos que llevo hechas, no las contabliza.

gracias de nuevo por vuestros comentarios, al ser novato me surgen algunas dudas

saludos

Hola compañero:

Aunque debes mirarte bien el manual, no voy a reñirte y voy a contestarte la pregunta. Si te vas al menú de la cámara, y una vez dentro vas al submenú marcado con una llavecita (una herramienta), si bajas con el cursor encontrarás una opción que se llama "información sobre la batería" (o similar). Ahí te indica la carga restante en %, el número de disparos con esa carga, y por último la vida útil de la batería. Como sabrás todas las baterías se van deteriorando con el tiempo y cada vez duran menos, es por ello que mientras más a la derecha esté situada la flechita en este último indicador, menos te durará la batería y por consiguiente tendrás que cambiarla.

Normalmente yo suelo cargar las baterías de mis cacharros al máximo, durante varias horas para que se cargue bien. De todas formas se supone que lo correcto es cargarla antes de trastear con ella (cosa que es muy dificil de evitar, al menos en mi caso jajaja). Ya el resto de las cargas en unas 2 horas tienes la batería llena.

Como información extra te diré que en mi primera carga hice 1.050 fotos, y hasta la fecha siguen rondando las 1.000 por carga. Todo dependerá del uso del flash, del tiempo que se quede la pantalla encendida, de si miras mucho o no las fotos en la cámara, de si enfocas rápido o te tiras un rato enfocando y desenfocando... en fin, lo típico.

Lo dicho, espero que te sirva, pero de todas formas mírate el manual para ampliar información.

Un saludo y enhorabuena por tu cámara. Bienvenido.

Enlace al comentario

saludos

Hombre, entendiendo que la batería de la que hablas es la original, yo creo que 200 fotos son pocas, tienen que haber sido expocisiones largísimas, mucho uso del flash integrado o haberte pegado el día mirando por la pantalla para gastarla así, pero si tengo entendido que las baterías nuevas alcanzan su máximo rendimiento despues de 2 o 3 cargas, si es la batería original (algunas clónicas también) si puedes mirar el número de fotos que has hecho con ella, el porcentaje de carga y el estado de su vida útil, busca en el munú "estado de la batería". y recuerda el consejo que siempre me daba muy sabiamente mi abuelo "Si no quieres que tu D90 te dure una porquería, no uses mucho la pantallita, que te quedas sin batería"

Enlace al comentario

Hombre, entendiendo que la batería de la que hablas es la original, yo creo que 200 fotos son pocas, tienen que haber sido expocisiones largísimas, mucho uso del flash integrado o haberte pegado el día mirando por la pantalla para gastarla así, pero si tengo entendido que las baterías nuevas alcanzan su máximo rendimiento despues de 2 o 3 cargas, si es la batería original (algunas clónicas también) si puedes mirar el número de fotos que has hecho con ella, el porcentaje de carga y el estado de su vida útil, busca en el munú "estado de la batería". Saludos.

Jajaja, kajuma, creo que hemos contestado los dos básicamente lo mismo...jajaja. Que casualidad, imagino que estábamos escribiendo al mismo tiempo. La coincidencia demuestra que lo que está claro, está claro, y no hay vuelta de hoja! jaja.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola a todos,

Puede que sea una tontería pero es un tema al que le doy muchas vueltas.

Imaginar que tenéis un evento pequeño que debéis fotografiar. Y la batería esta a la mitad entonces ¿qué debemos hacer?

-Cargarla del todo no es lo mejor porque no estaba descarga.

-Usarla y quedarme sin batería a medias.

Creo que no pero ¿tiene la d90 la opción de descargar la bateria?

Soy totalmente amateur y no me voy a comprar una extra que sera lo suyo. No esta mi economía para gastarse mas de un euro :-((

Enlace al comentario

Hola a todos,

Puede que sea una tontería pero es un tema al que le doy muchas vueltas.

Imaginar que tenéis un evento pequeño que debéis fotografiar. Y la batería esta a la mitad entonces ¿qué debemos hacer?

-Cargarla del todo no es lo mejor porque no estaba descarga.

-Usarla y quedarme sin batería a medias.

Creo que no pero ¿tiene la d90 la opción de descargar la bateria?

Soy totalmente amateur y no me voy a comprar una extra que sera lo suyo. No esta mi economía para gastarse mas de un euro :-((

Hombre yo personalmente y si tengo tiempo la cargaría toda si tengo la sospecha de que me puedo quedar sin carga, la cámara no tiene opción alguna de descarga de batería. Lo mejor es tener una batería de repuesto, las Phottix clónicas valen sobre los 13 euros en los chinos (HKSUPPLIES), además me extraña mucho que no conozcas el famoso refrán popular y que mi abuelo repetía constantemente... "Aunque estes frito de pasta y las cosas esten jodidas, ahorra un poco de pasta y cómprate otra batería". Saludos.

Enlace al comentario

Hombre yo personalmente y si tengo tiempo la cargaría toda si tengo la sospecha de que me puedo quedar sin carga, la cámara no tiene opción alguna de descarga de batería. Lo mejor es tener una batería de repuesto, las Phottix clónicas valen sobre los 13 euros en los chinos (HKSUPPLIES), además me extraña mucho que no conozcas el famoso refrán popular y que mi abuelo repetía constantemente... "Aunque estes frito de pasta y las cosas esten jodidas, ahorra un poco de pasta y cómprate otra batería". Saludos.

Que sabio es tu abuelo :-))

Y que chinos tan baratos conoces tú. En hksupplies estan a 43 dolares (mira este enlace). ¿Donde la has visto tu a ese precio?

Gracias,

Enlace al comentario

ojo con las baterías clonicas para la d90, ya que la original tiene una especie de chip que hace que la cámara la reconozca... y otras no...

yo tuve que devolver una clónica idéntica (menos el chip), que me había costado 30 € o algo así, y no me funcionaba... (y sí funcionaba en otras camaras de nikon)

Enlace al comentario

ojo con las baterías clonicas para la d90, ya que la original tiene una especie de chip que hace que la cámara la reconozca... y otras no...

yo tuve que devolver una clónica idéntica (menos el chip), que me había costado 30 € o algo así, y no me funcionaba... (y sí funcionaba en otras camaras de nikon)

Por poco mas de 30€ conseguis la original

Enlace al comentario

Que sabio es tu abuelo :-))

Y que chinos tan baratos conoces tú. En hksupplies estan a 43 dolares (mira este enlace). ¿Donde la has visto tu a ese precio?

Gracias,

Hola javierpm, mira este enlacetienda en ebay, si compras las dos a penas te salen a 18 euros, 9 euros cada una, yo las compré aquí y todo perfecto, funcionan de maravilla, tienes que irte a la tienda de ebay porque en la web de ellos están mas caras, eso si asegurate de que pone esto "This is new version and it is good for D90/D300/D700 and camera models mentioned above." Saludos.

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Según tengo entendido este tipo de baterías (la original de nikon las otras no se) se pueden cargar sin problemas aunque estén por la mitad de carga ya que no tienen ese problema que existía antes que si no se descargaban completamente se arruinaban, yo siempre que voy a usar la cámara y creo que la carga no me va a alcanzar la cargo para llevar carga completa lo he hecho muchas veces y la batería realmente funciona de maravillas, y hago mucho mas de las 200 tomas que dices que rinde tu batería.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...