ade Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Pues eso necesito que me orienten. Es para regalar a un aficionado y es su primera reflex. Tengo dos opciones D60- 450euros o la D3000- 500 euros Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mayolicus Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Pues eso necesito que me orienten. Es para regalar a un aficionado y es su primera reflex. Tengo dos opciones D60- 450euros o la D3000- 500 eurosGracias de antemano. Personalmente, la D3000 al ser mas actual ya que la D60 es más dificil de encontrar. Cuanto más moderna mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Personalmente, la D3000 al ser mas actual ya que la D60 es más dificil de encontrar. Cuanto más moderna mejor. La D3000, tiene algunas ventajas sobre la D60 como mas puntos de enfoque que siempre se agradecen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 17 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 que la D60 es dificil de encontrar???? lo que hay que leer Recordaros que sigue siendo un modelo del actual catologo de nikon que aun encima dentro de este catalogo se enciuentra por encima de la D3000 y ello es debido a que aunque efectivamente la D3000 tiene 11 puntos de enfoque, la D60 cuenta cuenta con procesador Expeed que hace que la D60 de un rendimiento y calidad de imagen superior a la D3000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ragamu Publicado 17 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 Yo me decantaría por la D60 por lo que ha dicho el compañero Rdjcom. El que la D60 lleve unos años en el mercado no quiere decir que la D3000 sea mejor, es más alguna crítica ha dicho que es la peor Nikon de acceso que se ha fabricado. Y al ser más nueva, es más susceptible a generar fallos. Eso sí, para acceder al mundo réflex es perfecta, con sus menús guiados. Es cierto que tiene más puntos de enfoque pero a lo mejor se puede liar al encontrar el enfoque correcto y deseado. Yo voy con 3 puntos de enfoque y no tengo ningún problema, al contrario es más sencillo enfocar lo que tú quieres. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix JM Publicado 17 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 Yo prefiero la D3000, tiene todo lo que tiene la D60, incluido el procesamiento de imagenes EXPEED, mas 11 puntos de enfoque, mejor LCD y menus guiados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 17 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 Yo prefiero la D3000, tiene todo lo que tiene la D60, incluido el procesamiento de imagenes EXPEED, mas 11 puntos de enfoque, mejor LCD y menus guiados. Saludos. Repito, la d3000 no tiene procesador Expeed de ahi por ejemplo que genere mas ruido isos altos a que la D60 e incluso la D40. el Lcd es mas grande pero de peor definicion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix JM Publicado 17 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 Repito, la d3000 no tiene procesador Expeed de ahi por ejemplo que genere mas ruido isos altos a que la D60 e incluso la D40. el Lcd es mas grande pero de peor definicion Repito: Cámara Nikon D3000 El sensor de 10,2 megapíxeles, el sistema de procesamiento EXPEED y los objetivos Nikkor garantizan unas fotografías excelentes, independientemente de las cirscuntancias. El sistema de medición de la exposición, la sensibilidad ISO 1600 y el flash automático integrado aprovechan la luz hasta de los espacios más oscuros. El modo de guía inteligente ayuda a obtener el máximo potencial que ofrece este tipo de fotografía. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix JM Publicado 17 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 Y se puede añadir, de Nikon España: EXPEED es el concepto que se aplicará a todas las cámaras digitales Nikon que aparezcan en el futuro, tanto en los modelos SLR como en las compactas COOLPIX. Con el uso de EXPEED como base, el sistema de procesamiento de imagen de las cámaras se optimiza para garantizar que las imágenes satisfacen todas las necesidades de los usuarios y una gama de aplicaciones. EXPEED desempeñará una función principal en la tecnología de procesamiento de imagen de Nikon y se aplicará cada vez que entre en funcionamiento el procesador de imagen. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 Y se puede añadir, de Nikon España: EXPEED es el concepto que se aplicará a todas las cámaras digitales Nikon que aparezcan en el futuro, tanto en los modelos SLR como en las compactas COOLPIX. Con el uso de EXPEED como base, el sistema de procesamiento de imagen de las cámaras se optimiza para garantizar que las imágenes satisfacen todas las necesidades de los usuarios y una gama de aplicaciones. EXPEED desempeñará una función principal en la tecnología de procesamiento de imagen de Nikon y se aplicará cada vez que entre en funcionamiento el procesador de imagen. Saludos. pues ya diras donde has leido esto porque en la guia de producto de nikkon España, en la D3000 no hace mencion ninguna al procesador Expeed mientras que en las especificaciones de la D60,D5000 y D90 si se especifica claramente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix JM Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 pues ya diras donde has leido esto porque en la guia de producto de nikkon España, en la D3000 no hace mencion ninguna al procesador Expeed mientras que en las especificaciones de la D60,D5000 y D90 si se especifica claramente Esto lo he leido en la web de Nikon España. Tienes razon en la guia del producto D3000 se han olvidado poner lo del Expeed. Pero te pongo un enlace a Nikon.com donde no se han olvidado. http://imaging.nikon.com/products/imaging/...d3000/index.htm Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Range Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 pues ya diras donde has leido esto porque en la guia de producto de nikkon España, en la D3000 no hace mencion ninguna al procesador Expeed mientras que en las especificaciones de la D60,D5000 y D90 si se especifica claramente Yo iría a por una D60. La D3000, tiene una pantalla de 3" pero con la misma resolución que la de la D60, en lugar de montar Pentaprisma, monta Pentaespejo y no lleva procesador Expeed. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Yo iría a por una D60. La D3000, tiene una pantalla de 3" pero con la misma resolución que la de la D60, en lugar de montar Pentaprisma, monta Pentaespejo y no lleva procesador Expeed. Si es por lo del pentaprisma/pentaespejo, la D60, también lleva pentaespejo, al igual que la D5000, D40... . Pentaprisma sólo a partir de las D80/D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Yo iría a por una D60. La D3000, tiene una pantalla de 3" pero con la misma resolución que la de la D60, en lugar de montar Pentaprisma, monta Pentaespejo y no lleva procesador Expeed. Yo me quedaba con la D3000 La D3000 lleva pentaespejo igual que la D60, la D40, D40X y la D5000 (o sea la gama de entrada de Nikon) Y tambien tiene el procesador Expeed Enlace a Nikon D3000 Ademas tiene otras ventajas como los 11 puntos de enfoque (3 en la D60) Por ser tu primer mensaje ........... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Range Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Si es por lo del pentaprisma/pentaespejo, la D60, también lleva pentaespejo, al igual que la D5000, D40... . Pentaprisma sólo a partir de las D80/D90 Siento contradeciros, pero una de las cosas que me hizo decidirme por la D60 fue el "Pentaprisma", así como una pantalla de mejor resolución, aunque sea más pequeña. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Siento contradeciros, pero una de las cosas que me hizo decidirme por la D60 fue el "Pentaprisma", así como una pantalla de mejor resolución, aunque sea más pequeña. Ninguna cámara de la gama actual de nikon por debajo de la D90 (o en la generación anterior la D80) lleva visor con pentaprisma; tampoco lo ha llevado nunca la D60. Sería absurdo además, por tamaño y precio, empeñarse en ponerle pentaprisma a una cámara de esas características. Si tienes dudas y quieres documentarte un poco, te pongo un par de enlaces con información al respecto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=57562 http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...lisis,3645.html También cabe, como le ocurrió a Santo Tomás, que sea necesario destripar una D60 para que acabes de convencerte, pero eso ya es cosa tuya. Un saludo y felices fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Range Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Ninguna cámara de la gama actual de nikon por debajo de la D90 (o en la generación anterior la D80) lleva visor con pentaprisma; tampoco lo ha llevado nunca la D60. Sería absurdo además, por tamaño y precio, empeñarse en ponerle pentaprisma a una cámara de esas características. Si tienes dudas y quieres documentarte un poco, te pongo un par de enlaces con información al respecto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=57562 http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...lisis,3645.html También cabe, como le ocurrió a Santo Tomás, que sea necesario destripar una D60 para que acabes de convencerte, pero eso ya es cosa tuya. Un saludo y felices fiestas No me hace falta destriparla, si tenéis curiosidad en la página de Nikon sale que el Visor de la D60 y D90 llevan pentaprisma a nivel del ojo. Te dejo el enlace para que lo leas. http://nikon.es/es_ES/products/product_det...alueLbl=Cámaras Digitales&sParam1ValueLbl=SLR&sSubnav2ParamLbl=Consumo&sSubnav3ParamLbl=D60&ParamValue=Digital+Cameras&Subnav1Param=SLR&Subnav2Param=Consumer&Subnav3Param=0&RunQuery=l3&ID=1544 Feliz Año. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 No me hace falta destriparla, si tenéis curiosidad en la página de Nikon sale que el Visor de la D60 y D90 llevan pentaprisma a nivel del ojo. Te dejo el enlace para que lo leas.http://nikon.es/es_ES/products/product_det...alueLbl=Cámaras Digitales&sParam1ValueLbl=SLR&sSubnav2ParamLbl=Consumo&sSubnav3ParamLbl=D60&ParamValue=Digital+Cameras&Subnav1Param=SLR&Subnav2Param=Consumer&Subnav3Param=0&RunQuery=l3&ID=1544 Feliz Año. Un saludo. Extracto e la información de los catalagos de http://www.nikon.com D60 Viewfinder Viewfinder Eye-level penta-Dach mirror single-lens reflex viewfinder Frame coverage Approx. 95 % horizontal and 95 % vertical Magnifi cation Approx. 0.8 x (50 mm f/1.4 lens at infi nity; -1.0 m-1) Información obtenida de dpreview http://www.dpreview.com/reviews/specs/Nikon/nikon_d60.asp Viewfinder Optical (Pentamirror, 95% coverage, 0.8x magnification) Informacion obtenida de decamaras.com Formato: reflex, visor pentaespejo Nada que ver la D60 con la D90 D90 Viewfinder Viewfinder Eye-level pentaprism single-lens reflex viewfinder Frame coverage Approx. 96% horizontal and 96% vertical Magnification Approx. 0.94 x (50mm f/1.4 lens at infinity; -1.0 m-1) Sigo opinando que en estos momentos compraria la D3000 en lugar de la D60. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 no hace mucho, había una oferta por la d60 mucho mayor de lo que pones ahí... si no recuerdo mal, hará un mes o así, mi hermana se compró la d60 con en 18-55, no sé si por 350 €... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.