Jump to content

que comprar Nikon D60 o D3000

ade

Publicaciones recomendadas

Pues eso necesito que me orienten. Es para regalar a un aficionado y es su primera reflex. Tengo dos opciones D60- 450euros o la D3000- 500 euros

Gracias de antemano.

Personalmente, la D3000 al ser mas actual ya que la D60 es más dificil de encontrar. Cuanto más moderna mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que la D60 es dificil de encontrar????

lo que hay que leer

Recordaros que sigue siendo un modelo del actual catologo de nikon que aun encima dentro de este catalogo se enciuentra por encima de la D3000 y ello es debido a que aunque efectivamente la D3000 tiene 11 puntos de enfoque, la D60 cuenta cuenta con procesador Expeed que hace que la D60 de un rendimiento y calidad de imagen superior a la D3000

Enlace al comentario

Yo me decantaría por la D60 por lo que ha dicho el compañero Rdjcom. El que la D60 lleve unos años en el mercado no quiere decir que la D3000 sea mejor, es más alguna crítica ha dicho que es la peor Nikon de acceso que se ha fabricado. Y al ser más nueva, es más susceptible a generar fallos. Eso sí, para acceder al mundo réflex es perfecta, con sus menús guiados.

Es cierto que tiene más puntos de enfoque pero a lo mejor se puede liar al encontrar el enfoque correcto y deseado. Yo voy con 3 puntos de enfoque y no tengo ningún problema, al contrario es más sencillo enfocar lo que tú quieres. Un saludo

Enlace al comentario

Yo prefiero la D3000, tiene todo lo que tiene la D60, incluido el procesamiento de imagenes EXPEED, mas 11 puntos de enfoque, mejor LCD y menus guiados.

Saludos.

Repito, la d3000 no tiene procesador Expeed de ahi por ejemplo que genere mas ruido isos altos a que la D60 e incluso la D40. el Lcd es mas grande pero de peor definicion

Enlace al comentario

Repito, la d3000 no tiene procesador Expeed de ahi por ejemplo que genere mas ruido isos altos a que la D60 e incluso la D40. el Lcd es mas grande pero de peor definicion

Repito: Cámara Nikon D3000

El sensor de 10,2 megapíxeles, el sistema de procesamiento EXPEED y los objetivos Nikkor garantizan unas fotografías excelentes, independientemente de las cirscuntancias. El sistema de medición de la exposición, la sensibilidad ISO 1600 y el flash automático integrado aprovechan la luz hasta de los espacios más oscuros. El modo de guía inteligente ayuda a obtener el máximo potencial que ofrece este tipo de fotografía.

saludos.

Enlace al comentario

Y se puede añadir, de Nikon España:

EXPEED es el concepto que se aplicará a todas las cámaras digitales Nikon que aparezcan en el futuro, tanto en los modelos SLR como en las compactas COOLPIX. Con el uso de EXPEED como base, el sistema de procesamiento de imagen de las cámaras se optimiza para garantizar que las imágenes satisfacen todas las necesidades de los usuarios y una gama de aplicaciones. EXPEED desempeñará una función principal en la tecnología de procesamiento de imagen de Nikon y se aplicará cada vez que entre en funcionamiento el procesador de imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

Y se puede añadir, de Nikon España:

EXPEED es el concepto que se aplicará a todas las cámaras digitales Nikon que aparezcan en el futuro, tanto en los modelos SLR como en las compactas COOLPIX. Con el uso de EXPEED como base, el sistema de procesamiento de imagen de las cámaras se optimiza para garantizar que las imágenes satisfacen todas las necesidades de los usuarios y una gama de aplicaciones. EXPEED desempeñará una función principal en la tecnología de procesamiento de imagen de Nikon y se aplicará cada vez que entre en funcionamiento el procesador de imagen.

Saludos.

pues ya diras donde has leido esto porque en la guia de producto de nikkon España, en la D3000 no hace mencion ninguna al procesador Expeed mientras que en las especificaciones de la D60,D5000 y D90 si se especifica claramente

Enlace al comentario

pues ya diras donde has leido esto porque en la guia de producto de nikkon España, en la D3000 no hace mencion ninguna al procesador Expeed mientras que en las especificaciones de la D60,D5000 y D90 si se especifica claramente

Esto lo he leido en la web de Nikon España. Tienes razon en la guia del producto D3000 se han olvidado poner lo del Expeed. Pero te pongo un enlace a Nikon.com donde no se han olvidado.

http://imaging.nikon.com/products/imaging/...d3000/index.htm

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo iría a por una D60. La D3000, tiene una pantalla de 3" pero con la misma resolución que la de la D60, en lugar de montar Pentaprisma, monta Pentaespejo y no lleva procesador Expeed.

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo iría a por una D60. La D3000, tiene una pantalla de 3" pero con la misma resolución que la de la D60, en lugar de montar Pentaprisma, monta Pentaespejo y no lleva procesador Expeed.

Si es por lo del pentaprisma/pentaespejo, la D60, también lleva pentaespejo, al igual que la D5000, D40... . Pentaprisma sólo a partir de las D80/D90

Enlace al comentario

Yo me quedaba con la D3000

La D3000 lleva pentaespejo igual que la D60, la D40, D40X y la D5000 (o sea la gama de entrada de Nikon)

Y tambien tiene el procesador Expeed

Enlace a Nikon D3000

Ademas tiene otras ventajas como los 11 puntos de enfoque (3 en la D60)

Por ser tu primer mensaje ...........

Enlace al comentario

Si es por lo del pentaprisma/pentaespejo, la D60, también lleva pentaespejo, al igual que la D5000, D40... . Pentaprisma sólo a partir de las D80/D90

Siento contradeciros, pero una de las cosas que me hizo decidirme por la D60 fue el "Pentaprisma", así como una pantalla de mejor resolución, aunque sea más pequeña.

Enlace al comentario

• Moderadores
Siento contradeciros, pero una de las cosas que me hizo decidirme por la D60 fue el "Pentaprisma", así como una pantalla de mejor resolución, aunque sea más pequeña.

Ninguna cámara de la gama actual de nikon por debajo de la D90 (o en la generación anterior la D80) lleva visor con pentaprisma; tampoco lo ha llevado nunca la D60. Sería absurdo además, por tamaño y precio, empeñarse en ponerle pentaprisma a una cámara de esas características.

Si tienes dudas y quieres documentarte un poco, te pongo un par de enlaces con información al respecto:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=57562

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...lisis,3645.html

También cabe, como le ocurrió a Santo Tomás, que sea necesario destripar una D60 para que acabes de convencerte, pero eso ya es cosa tuya.

Un saludo y felices fiestas

Enlace al comentario

Ninguna cámara de la gama actual de nikon por debajo de la D90 (o en la generación anterior la D80) lleva visor con pentaprisma; tampoco lo ha llevado nunca la D60. Sería absurdo además, por tamaño y precio, empeñarse en ponerle pentaprisma a una cámara de esas características.

Si tienes dudas y quieres documentarte un poco, te pongo un par de enlaces con información al respecto:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=57562

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...lisis,3645.html

También cabe, como le ocurrió a Santo Tomás, que sea necesario destripar una D60 para que acabes de convencerte, pero eso ya es cosa tuya.

Un saludo y felices fiestas

No me hace falta destriparla, si tenéis curiosidad en la página de Nikon sale que el Visor de la D60 y D90 llevan pentaprisma a nivel del ojo. Te dejo el enlace para que lo leas.

http://nikon.es/es_ES/products/product_det...alueLbl=Cámaras Digitales&sParam1ValueLbl=SLR&sSubnav2ParamLbl=Consumo&sSubnav3ParamLbl=D60&ParamValue=Digital+Cameras&Subnav1Param=SLR&Subnav2Param=Consumer&Subnav3Param=0&RunQuery=l3&ID=1544

Feliz Año.

Un saludo.

Enlace al comentario

No me hace falta destriparla, si tenéis curiosidad en la página de Nikon sale que el Visor de la D60 y D90 llevan pentaprisma a nivel del ojo. Te dejo el enlace para que lo leas.

http://nikon.es/es_ES/products/product_det...alueLbl=Cámaras Digitales&sParam1ValueLbl=SLR&sSubnav2ParamLbl=Consumo&sSubnav3ParamLbl=D60&ParamValue=Digital+Cameras&Subnav1Param=SLR&Subnav2Param=Consumer&Subnav3Param=0&RunQuery=l3&ID=1544

Feliz Año.

Un saludo.

Extracto e la información de los catalagos de http://www.nikon.com

D60

Viewfinder

Viewfinder Eye-level penta-Dach mirror single-lens reflex viewfinder

Frame coverage Approx. 95 % horizontal and 95 % vertical

Magnifi cation Approx. 0.8 x (50 mm f/1.4 lens at infi nity; -1.0 m-1)

Información obtenida de dpreview http://www.dpreview.com/reviews/specs/Nikon/nikon_d60.asp

Viewfinder Optical (Pentamirror, 95% coverage, 0.8x magnification)

Informacion obtenida de decamaras.com

Formato: reflex, visor pentaespejo

Nada que ver la D60 con la D90

D90

Viewfinder

Viewfinder Eye-level pentaprism single-lens reflex viewfinder

Frame coverage Approx. 96% horizontal and 96% vertical

Magnification Approx. 0.94 x (50mm f/1.4 lens at infinity; -1.0 m-1)

Sigo opinando que en estos momentos compraria la D3000 en lugar de la D60.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...