PABLOBLO Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 No sé si esto se consigue con algún lente o filtro, pero mi consulta es la siguiente: ¿Alguien puede ayudarme con algún tutorial o link donde aprender a trabajar las fotos para llegar a estos tonos? Seria de muchísima ayuda, pongo unos ejemplos... http://www.flickr.com/photos/isayx3 Flickr | Mathey http://www.flickr.com/photos/mathey/4181947101/ http://www.flickr.com/photos/mathey/4178283748/ PD: Cuento con lo siguiente, NIKON D60 (Lente KIT 18 - 55), PHOTOSHOP CS3, CAPTURE NX 2, LIGHTROOM 2.2 Muchas gracias, saludos desde chile... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marianosanvolei Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 De entrada, la foto tiene que estar bien medida. Las cámaras normalmente subexponen un poco por lo que hay que subirle uno o 2 puntos la exposición a la cámara (yo al menos así lo tengo). Luego, con el Lightroom lo tienes tirado: en el módulo de revelado hay una pestaña (en los menús de la derecha) que pone HSL... es ahí (no sólo ahí pero así es como yo lo hago) donde puedes subir la saturación, intensidad o variar el tono de los colores de la foto. Te aconsejo que tires las fotos siempre en RAW, la medición yo la pondría ponderada al centro y el enfoque AF-S. Si no dominas bien la cámara tira en modo "P" (que es como el automático pero no saltará el flash a menos que lo actives). Para la foto contraluz le pondría al flash una gelatina naranja (o quizás no sea necesario) y lo tiraría muy subexpuesto de potencia (puedes usar el botón AF-L en modo flash), sólo para quitarle sombras al niño pero sin quemarlo. Los niños se suelen mover bastante por lo que la velocidad no debería ser muy baja pero eso dependerá de la focal que uses pero siendo retratos y tu cámara DX deberías tirar por encima de 35mm (que equivale a un 50mm real), por debajo de 35mm deformarás (engordará) al niño. Bueno, así a bote pronto, creo que con eso te vale. Espero haberte sido de ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 De entrada, la foto tiene que estar bien medida. Las cámaras normalmente subexponen un poco por lo que hay que subirle uno o 2 puntos la exposición a la cámara (yo al menos así lo tengo). Luego, con el Lightroom lo tienes tirado: en el módulo de revelado hay una pestaña (en los menús de la derecha) que pone HSL... es ahí (no sólo ahí pero así es como yo lo hago) donde puedes subir la saturación, intensidad o variar el tono de los colores de la foto. Te aconsejo que tires las fotos siempre en RAW, la medición yo la pondría ponderada al centro y el enfoque AF-S. Si no dominas bien la cámara tira en modo "P" (que es como el automático pero no saltará el flash a menos que lo actives). Para la foto contraluz le pondría al flash una gelatina naranja (o quizás no sea necesario) y lo tiraría muy subexpuesto de potencia (puedes usar el botón AF-L en modo flash), sólo para quitarle sombras al niño pero sin quemarlo. Los niños se suelen mover bastante por lo que la velocidad no debería ser muy baja pero eso dependerá de la focal que uses pero siendo retratos y tu cámara DX deberías tirar por encima de 35mm (que equivale a un 50mm real), por debajo de 35mm deformarás (engordará) al niño. Bueno, así a bote pronto, creo que con eso te vale. Espero haberte sido de ayuda. Saludos la primera parece que tiene mucha saturacion y contraste, quiza protegiendo los tonos de piel.(y flash). digo yo... y la segunda creo que no tiene tanta modificacion, pero esta tirada con flash para iluminar el contraluz, y la exposicion y flash los ha clavado. digo yo... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Esas fotos apenas tienen tratamiento, lo que tienen es una buena iluminación y un buen conocimiento por parte del fotógrafo de como exponer con luces traseras y flash de relleno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 No entiendo lo del modo AF-L en modo de flax. SAludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PABLOBLO Publicado 11 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Comenzare a practicar, pero aun así algo de edición deben tener. gracias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 No necesariamente; si una foto esta bien "captada", no necesita post proceso. Como ejemplo; busca a lessman por el foro; no aplica procesados a sus fotos. Saludos seguro que no aplica??? la fotos son brutales, pero hay pieles muy suavizadas. y tonos realmente dificil de sacar. Pero si las saca asi de su camara me da esperanza, no me gusta nada retocar en el PC, me da sensacion de que no se fotografiar... (edito para añadir) ¿habeis visto las de "un poco de redbull"? la silueta del techo+la gorra+la camara, parece que se le han aclarado para sacar detalles,no? estoy ojeando, y tiene fotos increibles!! es muy muy bueno. GRacias por el enlace un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PABLOBLO Publicado 13 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 No necesariamente; si una foto esta bien "captada", no necesita post proceso. Como ejemplo; busca a lessman por el foro; no aplica procesados a sus fotos. Saludos Increibles las fotos de Lessman, ¿pero no puedes ponerme un ejemplo mas "terrestre" y no tan "Extraterrestre"'?, es realmente impresionante, jajaajs. Pero sin bromas, lo que mas trato es lograr lo que quiero conseguir sin edicion, pero a veces mi capacidad y conocimientos no dan para tanto... pero bueno, creo que con algunos presets de lightroom podria conseguir algunas tonalidades que me gustan, claramente no quiero abusar, eso ya no seria fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.