luzi Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Hola chicos, después de una semana con la D90, con algún contratiempo sin mas importancia (pixel muerto), pues me cambiaron el cuerpo sin ningún problema (ECI), estoy empezando a describir todas las posibilidades que me abre esta magnifica cámara. La verdad es que tenia bastante miedo de si podría aprender a manejar una reflex y me lo estuve pensando bastante, pero después de estudiar a fondo el manual, mirar en web de fotografía, etc, creo que me quedaron claros algunos conceptos básicos que antes me sonaban a chino, como velocidad, apertura, profundidad de campo, exposición, iso, etc. También escogí este modelo por el live view, eso de mirar por el visor y llevando gafas... como que no, y resulta que no lo he utilizado ni una sola vez, es que esto es un VISOR, algo a años luz de lo de la compacta, la claridad y la facilidad de poder modificar parámetros e ir viéndolos en el, es algo fantástico. He de confesaros que la primera acción de combate (comida de empresa navideña) fue un fracaso, había hecho pruebas en casa jugando con la velocidad y la apertura, sin flash y salían estupendas, pero claro, no contaba con que los muebles no se mueven y la gente en la comida no paraba de hacerlo, así que solo pude salvar unas pocas, eso si, me encantan, nada que ver con lo que sacaba antes con la compacta. Pero bueno, he aprendido de esos errores, que creo que es lo importante. En fin compañeros, daros la gracias por vuestras aportaciones al foro, estoy aprendiendo mucho leyéndoos y sed indulgentes si alguna vez los pardillos hacemos alguna pregunta tonta. Saludos. PD. Perdón por el tocho, pero tenia que contar a alguien lo contento que estoy con mi D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gela Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 soy el vecino de abajo, no podemos dormir, deja de dar saltos saludos no es tan tocho hombre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Tu mismo lo has dicho , leer mucho y aprenderse los conceptos basicos de la fotografia, lo demas es ir probando y aprendiendo de los errores, el disparar con una buena reflex o una compacta es como el conducir un ferrari o un seat 600,,,,,, a domarla y sacarle buenas fotos. y pregunta que para eso es este gran foro. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eien Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Hola Luzi, Enhorabuena por la compra y por tu alegría, espero que dentro de poco puedas alegrarnos la vista con tus fotos A ver si te puedo echar un cable con algunas cosillas que ya voy a cumplir un añito con esta cámara. Respecto a lo que comentas del visor, quítate las gafas y utilízalo. La ruedecita que tienes en su esquina es para graduar dioptrías por lo que vas a poder ver nítido a través de él una vez ajustado. Yo el modo liveview lo utilizo para macros y sobre todo para hacer un preview de como va a quedarme el balance de blancos que para paisajes lo suelo tener en manual, no lo uso mucho dado que el enfoque es bastante lento en este modo. En cuanto al tema de las fotos movidas intenta siempre disparar a 1/60 o más rapido, ya sabes sino sube ISO, abre un poco más la apertura o sube la ganancia del D-Lighting Activo. La forma de sujetar la cámara es mas efectiva en estos casos que no fumar o tomar café, aunque tengas un pulso como para no plantearte el robar panderetas, esta técnica de Joe McNally funciona y mucho. Espero haberte servido de ayuda Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.