Jump to content

Chicago

trompe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola trompe. Como nadie se anima.

Me parece una serie magnifica.

Personalmente la que mas me gusta es la primera y la segunda.

En la primera me gusta el juego de luces del cielo y el color del agua. Y por poner alguna pega la zona de luz del cielo un poco quemada y tiene una pequeña mancha que puedes clonar y solucionar rapidamente.

¿Es un Hdr? porque yo estoy empezando y me gustaría saber como has conseguido el tono del agua.

La segunda, me encanta la composicion, parece una gota gigante de mercurio, y el reflejo es estupendo, pues en él vemos toda la parte de atrás que no sale en la fotografía. Además al haber gente nos hacemos una idea del tamaño.

En la tercera lo que menos me gusta es la nieve porque me parece que esta un poco quemada y la veo un poco desenfocada.

La cuarta ¿cuantas fotografías has unido? ¿Con que programa? y si podrías poner los datos exif.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola trompe. Como nadie se anima.

Me parece una serie magnifica.

Personalmente la que mas me gusta es la primera y la segunda.

En la primera me gusta el juego de luces del cielo y el color del agua. Y por poner alguna pega la zona de luz del cielo un poco quemada y tiene una pequeña mancha que puedes clonar y solucionar rapidamente.

¿Es un Hdr? porque yo estoy empezando y me gustaría saber como has conseguido el tono del agua.

La segunda, me encanta la composicion, parece una gota gigante de mercurio, y el reflejo es estupendo, pues en él vemos toda la parte de atrás que no sale en la fotografía. Además al haber gente nos hacemos una idea del tamaño.

En la tercera lo que menos me gusta es la nieve porque me parece que esta un poco quemada y la veo un poco desenfocada.

La cuarta ¿cuantas fotografías has unido? ¿Con que programa? y si podrías poner los datos exif.

Un saludo.

Gracias, ninguna son HDR, están tratadas con lightroom, normalmente al subir la luz de relleno y subir los negros hace que parezca un HDR...

El agua de color verde en parte tiene ese color porque es un lago, el color lo he conseguido como te he comentado antes, así suelo retocar todas las fotos.

En cuanto a la nieve es verdad que parece un poco desenfocada, pero se acentua mas al bajar de resolución la foto, en el tamaño original no lo parece tanto...

La panoramica creo que son 8 fotos verticales, esta hecha con photoshop con opción la " phomerge" para unirlas, una vez unida esta procesada con Lightroom también...

Los dartos exif los pongo luego con mas tiempo, de todas maneras en mi blog ( la dirección esta abajo ) si pinchas en " info+comentarios" puedes verlos...

Un saludo y gracias a todos por los comentarios!

Enlace al comentario

Invitado jsancheznikon

Hola, la que más me gusta es la primera, el color del agua es una pasada. Aunque veo el horizonte caído hacia la izquierda, y hablando del horizonte..quizás si no hubieses roto la regla de los 2/3 ganaría algo de fuerza(opinión de novato). No obstante, el resto de las tomas también me parecen muy buenas, la última quizás la que menos. 1saludo! (CN)

Enlace al comentario

Gracias todos de nuevo.

Molcorgan, en cuanto al procesado, es como todo supongo que cuestion de gustos, desde que tiramos en RAW hace que tengamos que procesar la foto, a mi personalmente me gustan bastante saturadas, pero si te gustan menos no por eso tienes que ser cerrado de mollera ;) y si, chicago es una ciudad preciosa mucho mejor de lo que me esperaba....

jsancheznikon, el horizonte la verdad es que lo he calibrado con la utilidad que hay en lightroom, lo mismo esta un poco caído pero a mi no me lo parece... en cuanto a la regla de los tercios en mi opinion era un poco difícil ver horizontalmente que merecia mas la pena si el cielo o el agua, por eso decidi aplicar el tercio a la derecha de la imagen, centrando los postes de la cadena con el tercio derecho. En cualquier caso te agradezco tu opinion nunca esta de mas saber como haría la foto otra persona :)

Lo dicho, muchas gracias a todos por los comentarios!

Enlace al comentario

Invitado jsancheznikon

jsancheznikon, el horizonte la verdad es que lo he calibrado con la utilidad que hay en lightroom, lo mismo esta un poco caído pero a mi no me lo parece... en cuanto a la regla de los tercios en mi opinion era un poco difícil ver horizontalmente que merecia mas la pena si el cielo o el agua, por eso decidi aplicar el tercio a la derecha de la imagen, centrando los postes de la cadena con el tercio derecho. En cualquier caso te agradezco tu opinion nunca esta de mas saber como haría la foto otra persona ;)

Lo dicho, muchas gracias a todos por los comentarios!

Hola trompe, la verdad es que cuando vemos una foto aquí subida..es muy fácil decir pues yo haría la foto de tal forma o de otra... pero luego a la hora de la verdad( que es el momento de hacer la foto) es difícil saber que quitar del encuadre y que no...a mi me parece una foto muy bonita!! enhorabuena!

Enlace al comentario