farfanfoto Publicado 17 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 Saludos. Soy un recién llegado al foro y al mundo de la Nikon D300s, si bien procedo de una D70 que tan buenas satisfacciones me ha dado. Hoy he podido probar la D300s por primera vez, y cuál ha sido mi sorpresa cuando al llegar a casa veo que mi Photoshop CS3 no lee el formato NEF de la D300s. Me he bajado el Nikon Capture NX2 en su versión 2.2.4, pero solo lo tengo como versión de prueba para 60 días y ese sí me los abre, pero en cuando me caduquen los 60 días, adiós muy buenas!!. Por favor, ¿hay algún modo de 'activar' el Photoshop CS3 para que lea los ficheros NEF de la D300s y/o alguna otra opción para 'prolongar la vida del NX'?? Por cierto, que también tenía una versión anterior del NX que tampoco me sirve..... ¿Alguien me ayuda, por favor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
npaco Publicado 17 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 Saludos. Soy un recién llegado al foro y al mundo de la Nikon D300s, si bien procedo de una D70 que tan buenas satisfacciones me ha dado. Hoy he podido probar la D300s por primera vez, y cuál ha sido mi sorpresa cuando al llegar a casa veo que mi Photoshop CS3 no lee el formato NEF de la D300s. Me he bajado el Nikon Capture NX2 en su versión 2.2.4, pero solo lo tengo como versión de prueba para 60 días y ese sí me los abre, pero en cuando me caduquen los 60 días, adiós muy buenas!!. Por favor, ¿hay algún modo de 'activar' el Photoshop CS3 para que lea los ficheros NEF de la D300s y/o alguna otra opción para 'prolongar la vida del NX'?? Por cierto, que también tenía una versión anterior del NX que tampoco me sirve..... ¿Alguien me ayuda, por favor? Hola farfanfoto, yo tambien me acabo de comprar la D300s y tengo el CS3. Para que el PS reconozca los RAW tienen que instalar la version CS4, no obstante hay otra manera y es bajarse de la página de Adobe el programa ADOBE DGN CONVERTER que es gratuito. Cuando lo arrancas le indicas al programa donde tienes los NEF y que carpera quieres que te ponga los DNG, va bastante rápido por lo que he probado. Una vez convertido (creo no pieden calidad los NEf) puedes aperturar con el Camera Raw que utilizabas y después efectuar los retoques en el PS. Personalmente estoy impresionado con esa cámara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel A. Quintás V. Publicado 17 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 Hola farfanfoto, el único programa que lee correctamente los NEF de las nikon es el Capture, el resto de programas incluido el Photoshop lo único que hacen es interpretarlos como pueden; pero en ningún caso respetan los parámetros de captura de la cámara. Además de que el Capture es bastante económico para todo lo que ofrece, unos 200 €. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.