Jump to content

Chiapas


jacob
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola "jacob" me gusta muchisimo esta toma. Transmite sentimientos y eso es bueno en una foto. La expresion de los ojos de cada uno. La mujer firmeza y dureza.

y el niño alegria y felicidad. La madre delante para proteger al niño. Un acierto bajarla en B/N. Saludos y FELICES FIESTAS (C.N.).

P.D. Espero que pasen mas colegas y te la comenten. (C.N.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jacob,

 

El retrato me gusta, tanto el encuadre como el B/N pero hay un par de cosas que cambiaría. Lo primero es que la veo poco nítida... has pasado una máscara de enfoque al reducirla de tamaño? Lo segundo es que me falta luz. En general, y en la cara del niño.

 

Un saludo, felices fiestas

 

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Muy buena la foto, lastima que al colgarla quede pequeña, Felicitaciones! Tal vez se podría mejorar la iluminación, pero has conseguido plasmar muy bien la expresión de los fotografiados.

 

 

Una aclaración, no existe la etnia india, ni la etnia indígena. Ya que una etnia esta determinada por las prácticas culturales, idioma, religión, lazos históricos etc. y estas características son las diferenciadoras entre los pueblos amerindios.

 

en Chiapas conviven la "etnia zoque”( habitando la parte noroeste del estado);“etnia chiapaneca”, : los tzeltales (en la parte este), tzotziles (comúnmente llamados “chamulas”, habitan la zona del centro y oeste del estado) , y los tojolabales (se sitúan en la parte este y sureste). Otros grupos menos numerosos pero de gran importancia son: los choles (en la parte noreste), los mames (en el sur), los mochós (en el este y sureste) y los lacandones (en el noreste) también aparecen los chujes, los coxoh y los jacaltecos, estos últimos provenientes de Guatemala, y asentados principalmente en la frontera sur del estado. http://www.conecultachiapas.gob.mx/noticias/leer.php?id=170

Seguramente los fotografiados si son de San Cristobal serían tzotziles.

 

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...