Jump to content

cómo guargdar un raw con nx

vitorio

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s , tengo una duda existencial, bueno, en realidad tengo varias. Estoy empezando con esto y ya me parece mucho hacer una buena foto así que imaginaros procesarla. Como dijo Jack el destripador vayamos por partes:

En primer lugar, me gustaría saber qué quieren decir las posibilidades que me da el nx cuando termino de procesar un raw y lo paso a jpg. me dice algo así como la calidad en la que deseo guardar la foto (buena, media...). No recuerdo exactamente lo que te indica, es justo lo último que hace antes de guardar. Me imagino que es eso que he leído de los bits con los que se guardan.¿Podéis orientarme, que forma es mejor para guardarlos?

Otra cosa, qué son los espacios de color: rgb, srgb(si no me equivoco). ¿qué funciones tiene cada uno, para qué valen? gracias a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, me gustaría saber qué quieren decir las posibilidades que me da el nx cuando termino de procesar un raw y lo paso a jpg. me dice algo así como la calidad en la que deseo guardar la foto (buena, media...).

El jpg es un formato de compresión con pérdida. Las distintas opciones que te da el capture nx van desde máxima compresión a máxima calidad. Con la máxima compresión el fichero ocupará muy poco pero la foto perderá muchos detalles, con la máxima calidad ocupará mucho pero la foto casi no pierde nada.

Todo va a depender para lo que quieras pasarlo a jpg: si es para poner la foto en una página web a un tamaño muy pequeño te puede valer con buena tasa de compresión; si vas a imprimir en gran tamaño ponle máxima calidad.

De todas formas, ten en cuenta que el jpg siempre produce algo de pérdida de calidad; así que no olvides guardar el raw original (que sería algo así como el negativo de la foto). Otra opción que tienes en lugar del jpg es tiff, cuya compresión no tiene pérdida. Con el tiff nunca vas a perder calidad, eso sí, ocupa más que un jpg.

Otra cosa, qué son los espacios de color: rgb, srgb(si no me equivoco). ¿qué funciones tiene cada uno, para qué valen? gracias a tod@s.

Es la gama de colores que se pueden usar. Hay varios: el adobe rgb es más amplia, así que se suele usar para hacer retoque -por ejemplo si guardas un tiff para editarlo con el photoshop-. El srgb tiene un rango de colores un poco menor, pero es el espacio de color que usan por defecto windows y la mayoría de los navegadores; también es el que usan en muchos laboratorios fotográficos.

Asi que si quieres usar tu foto en la web o verla en el ordenador lo mejor es que la conviertas en srgb. Si la mandas a un laboratorio conviértela al espacio de color que te indiquen, que suele ser también srgb.

Ten en cuenta que si no haces tú la conversión, si la foto está en rgb y el que la interpreta -por ejemplo el navegador web- está intentando leer srgb te va a cambiar la gama de colores y la foto va a cambiar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, si la quieres enviar al laboratorio en TIFF para conseguir una copia de calidad, ¿que habría que hacer con el espacio de color? ¿habría que poner tambien en el espacio que el laboratorio te indica o eso es solo con JPEG? Tengo entendido que el espacio de color en TIFF es siempre Adobe RGB ¿estoy en un error?. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, si la quieres enviar al laboratorio en TIFF para conseguir una copia de calidad, ¿que habría que hacer con el espacio de color? ¿habría que poner tambien en el espacio que el laboratorio te indica o eso es solo con JPEG? Tengo entendido que el espacio de color en TIFF es siempre Adobe RGB ¿estoy en un error?. Un saludo.

Tienes que poner el que te indiquen. Con los TIFF se suele utilizar adobe rgb, porque normalmente se utilizan para editar la foto y el adobe tiene una gama más amplia. Pero para mandarlo a impresión el que te digan

saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Consejos basicos que yo daria serian los siguientes:

- Disparar siempre en Raw (nef) a maxima calidad

- Editar, procesar la foto y guardar en RAW (NEF), es aconsejable si deseas guardarlas, grabarlas en un DVD o CD ( yo hago 2 copias) asi tendras la foto original sin perdidas para hacer despues lo que desees con ellas.

Que deseas hacer presentaciones en un DVD. coges las fotos que deseas y creas duplicados en formato JPG.. que las quieres imprimir pues igual pero antes informate en donde las vas a imprimir de que formato y espacio de color usan para evitarte sorpresas desagradables, normalmente las tendras de pasar a sRGB y JPG.

Un tema al que parece que no se le da mucha importancia y en cambio la tiene, es la calibracion del monitor, pues tu puedes ver la foto muy bien en tu pantalla y en canvio cuando la miras en otro, en la TV o al imprimirlas resulta que no se parecen en nada a lo que tu veias, ( Oscuras, dominantes de color, etc.), pero este es otro tema....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...