Jump to content

cómo guargdar un raw con nx

vitorio

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s , tengo una duda existencial, bueno, en realidad tengo varias. Estoy empezando con esto y ya me parece mucho hacer una buena foto así que imaginaros procesarla. Como dijo Jack el destripador vayamos por partes:

En primer lugar, me gustaría saber qué quieren decir las posibilidades que me da el nx cuando termino de procesar un raw y lo paso a jpg. me dice algo así como la calidad en la que deseo guardar la foto (buena, media...). No recuerdo exactamente lo que te indica, es justo lo último que hace antes de guardar. Me imagino que es eso que he leído de los bits con los que se guardan.¿Podéis orientarme, que forma es mejor para guardarlos?

Otra cosa, qué son los espacios de color: rgb, srgb(si no me equivoco). ¿qué funciones tiene cada uno, para qué valen? gracias a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, me gustaría saber qué quieren decir las posibilidades que me da el nx cuando termino de procesar un raw y lo paso a jpg. me dice algo así como la calidad en la que deseo guardar la foto (buena, media...).

El jpg es un formato de compresión con pérdida. Las distintas opciones que te da el capture nx van desde máxima compresión a máxima calidad. Con la máxima compresión el fichero ocupará muy poco pero la foto perderá muchos detalles, con la máxima calidad ocupará mucho pero la foto casi no pierde nada.

Todo va a depender para lo que quieras pasarlo a jpg: si es para poner la foto en una página web a un tamaño muy pequeño te puede valer con buena tasa de compresión; si vas a imprimir en gran tamaño ponle máxima calidad.