Jump to content

Sigma 100-300 mm


Perdicero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Estoy interesado en este objetivo pero quisiera saber si la óptica se comporta como un 100-300 puro ó como un 150-450 mm con el factor de multiplicación del sensor. Gracias y un saludo.

Editado por Perdicero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Estoy interesado en este objetivo pero quisiera saber si la óptica se comporta como un 100-300 ó como un 150-450 mm con el factor de multiplicación del sensor. Gracias y un saludo.

 

Supongo que tienes una DX, de ser así se comporta como un 150-450mm. Si el caso fuera que tienes una FX, se comportaría como un 100-300mm.

Saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias fgr1966. Sí, mis Nikon son D80 y D300. Es que no sabía muy bien lo de la especificación DG en el objetivo Sigma 100-300 mm f/4 a qué se debía.

 

 

OK aparte de lo que diga el objetivo lo que manda en este caso es el tamaño del sensor, una DX tiene un factor de recorte de 1,5 y ese valor es para todas las ópticas cuando trabajan en una cámara DX. Ten en cuanta que cuando los fabricantes ponen la focal de un objetivo siempre es en base al formato completo, esto es el tamaño de la película de las maquinas analógicas de 35mm de toda la vida.

 

En digital y en el caso de las reflex de Nikon, pues ya sabes que tenemos DX y FX, y esa multiplicación siempre tendremos que hacerla en los casos de las DX por el famoso factor de recorte. Que por otro lado tampoco está tan mal jejeje, por menos dinero tenemos más focal que en una FX con la misma lente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de que necesites más focal todavía, le puedes añadir un tc Sigma 1.4x que va de perlas y tienes un 140-420 puro (multiplica por 1,5 y tendrás un 210-630 en DX). Con este tc tienes toda la velocidad de enfoque en AF del objetivo, y apenas pierdes calidad, de la mucha que tiene este objetivo.

 

El tc 2.0x Sigma se lo puedes añadir, pero pierdes el AF y la calidad se resiente bastante.

 

DG es que originalmente era para FF, pero lo han optimizado para DX también. Por lo que sirve para los dos sistemas.

 

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...