dcompa Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Como comenté en mi presentacion de ayer, ya tengo mi flamante D5000 y estoy mas que contento y le estoy sacando el jugo, yo la uso siempre en el modo M (manual), lo que me ha pasado que no me dejó del todo convencido es que de noche (dentro de mi casa) con la luz encendida, tengo que utilizar si o si el flash porque sino no expone correctamente (me salen las fotos oscuras), modifico los valores de ISO, incluso he probado llevarlo a 3200 a ver que pasaba, pero no se ven más claras, siguen igual, solo compenso esto cuando utilizo el flash. Más detalles de lo que quiero hacer: Modo M, velocidad 1/200, diafragma 5.6, ISO (probé hasta 3200 con los mismos resultados), modo imagen SD, compensación de la exposición +1.0, y también probé compensación del flash +1,0 pero se lo saqué porque quedaba un fogonaso blanco. Con estos valores descriptos y sacando en interior y de noche, con iluminación de fluorescente, pobre por cierto pero iluminación al fin, es decir, no estoy sacando en total oscuridad, las fotos no se pueden sacar en modo M sin flash porque quedan subexpuestas (muy oscuras). Lo más loco es que con mi compacta que tiene modos manuales me funciona sin flash y salen bien expuestas. Entonces, es esto un "problema" de las reflex ?? Si o si necesito un flash para sacar en interiores y no puedo disparar sin flash en modos manuales y con estas configuraciones antes descriptas ?? Es un problema del objetibo 18-55mm f3,5-5,6 AF-S DX VR y necesito otro ?? O hay alguna otra cosa que falta setear ?? Lo que me pareció raro es que cuando compongo con un valor ISO por ejemplo de 400 y sale subexpuesta, aumento ese valor a 1600 y sigue saliendo igual de subexpuesta, ni siquiera varía un poquito, en mi compacta aumentaba la ISO y la exposición también variaba.... Aguardo sus respuestas amigos !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Como comenté en mi presentacion de ayer, ya tengo mi flamante D5000 y estoy mas que contento y le estoy sacando el jugo, yo la uso siempre en el modo M (manual), lo que me ha pasado que no me dejó del todo convencido es que de noche (dentro de mi casa) con la luz encendida, tengo que utilizar si o si el flash porque sino no expone correctamente (me salen las fotos oscuras), modifico los valores de ISO, incluso he probado llevarlo a 3200 a ver que pasaba, pero no se ven más claras, siguen igual, solo compenso esto cuando utilizo el flash.Más detalles de lo que quiero hacer: Modo M, velocidad 1/200, diafragma 5.6, ISO (probé hasta 3200 con los mismos resultados), modo imagen SD, compensación de la exposición +1.0, y también probé compensación del flash +1,0 pero se lo saqué porque quedaba un fogonaso blanco. Con estos valores descriptos y sacando en interior y de noche, con iluminación de fluorescente, pobre por cierto pero iluminación al fin, es decir, no estoy sacando en total oscuridad, las fotos no se pueden sacar en modo M sin flash porque quedan subexpuestas (muy oscuras). Lo más loco es que con mi compacta que tiene modos manuales me funciona sin flash y salen bien expuestas. Entonces, es esto un "problema" de las reflex ?? Si o si necesito un flash para sacar en interiores y no puedo disparar sin flash en modos manuales y con estas configuraciones antes descriptas ?? Es un problema del objetibo 18-55mm f3,5-5,6 AF-S DX VR y necesito otro ?? O hay alguna otra cosa que falta setear ?? Lo que me pareció raro es que cuando compongo con un valor ISO por ejemplo de 400 y sale subexpuesta, aumento ese valor a 1600 y sigue saliendo igual de subexpuesta, ni siquiera varía un poquito, en mi compacta aumentaba la ISO y la exposición también variaba.... Aguardo sus respuestas amigos !! Lo mejor que podrias hacer es poner algunas muestras con los datos exif para que podamos verlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Yo creo que es demasiada velocidad. Para interiores, si la luz no es muy buena prueba con valores más bajos, 1/80 o así, a ver qué tal, y la ISO a 800. Es ir haciendo pruebas, a veces con tirar sólo de ISO no vale. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 ¿Has probado a usar el fotómetro? el modo M no significa que puedas usar la combinación diafragma/obturador/ISO que te dé la gana, sólo que tienes que selecionarla manualmente... pero el fotómetro te dice la combinación que necesitas según la luz disponible. No te vendría mal un curso de fotografía. En Youtube puedes seguir gratuitamente el de "Tripode", que te indicará los conceptos bádsicos sobre el uso de estos controles y como calcular la exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dcompa Publicado 31 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 ¿Has probado a usar el fotómetro? el modo M no significa que puedas usar la combinación diafragma/obturador/ISO que te dé la gana, sólo que tienes que selecionarla manualmente... pero el fotómetro te dice la combinación que necesitas según la luz disponible. No te vendría mal un curso de fotografía. En Youtube puedes seguir gratuitamente el de "Tripode", que te indicará los conceptos bádsicos sobre el uso de estos controles y como calcular la exposición. Hermetic, gracias por los consejos pero ya tengo hechos varios cursos y bien entendida la teoría y la práctica, los valores que estaba usando los forcé para probar como quedaba expuesta la foto en esas condiciones, concretamente quería utilizar una velocidad de obturación 1/200 y ajustar diafragma e ISO para exponer correctamente y ver si esto era posible con mi reflex en las condiciones de luz de ese momento, con mi compacta se lo banca y con la reflex casi..... esa es la prueba que quería hacer. Saludos !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olaf Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Esa velocidad de obturacion en interior es imposible sin una buena iluminacion. Otra opcion es conseguir un objetivo mas luminoso, conseguiras mas luz sin bajar tanto la velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Como dice Silverwing, podías subir alguna foto con los datos EXIF y opinábamos mejor, a ver si entre todos, concluímos que es la máquina o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dcompa Publicado 7 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Amigos, el problema persiste y no le encontré solución, bueno, en realidad si, utilizo el flash y listo, je. Les paso un par de fotos sacadas DE DIA, en un salón cerrado y con luz (escasa por cierto, pero luz al fin), tuve que usar el flash porque sino no sacaba la foto, las fotos están en 1/125 (recuerden que quiero congelar el movimiento) y con ISO 1000 a 1250. No podía usar velocidades inferiores a 1/125 ya que el sujeto quedaba movido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dcompa Publicado 7 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Al fondo se puede ver el ventanal por donde ingresa la luz diurna de ese momento, así todo tuve que usar el flash.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Pues ya has resuelto el problema... que en realidad como ves no era tal problema, es cuestión de saber medir y compensar la luz. En la última lo que has hecho es resolver de manera muy correcta un contraluz, y esas cosas las tiene que resolver el fotógrafo, no la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.