Jump to content

Bloqueo de exposición


Yuparo

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda que no resuelvo mirando el manual. Me interesa hacer exposiciones de varios minutos con una Nikon D60. Tengo también el mando remoto ML-L3. No encuentro la forma de bloquear la exposición en Bulb con esta cámara, cosa que sí puedo hacer con las antiguas analógicas.

¿Alguien me puede orientar hacia la forma de conseguirlo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes que ponerla en M manual. despues de los 30" va buld

 

Sí, gracias, eso lo había encontrado, pero la duda es cómo hago para una exposición de, pongamos 15 minutos, (por ejemplo para la típica del arco de estrellas), sin tener que estar pulsando el disparador. En las analógicas el cable disparador (tanto los manuales como los electrónicos) tenían una posición de disparo y otra de anclaje, pero en el ML-L3 no está la de anclaje y en la cámara tampoco lo encuentro.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que para está cámara no hay disparador con cable,que es el unico que te permite hacer este tipo de fotos sin tener el dedo en el disparador.

Mira en los accesorios en el manual de la cámara.Pero ya te digo que creo que no se pueden poner.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy simple. Velocidad de captura en modo Bulb. Obturación en automático ajustada a los segundos que quieras, por ejemplo que obture a los cinco segundos de haber pulsado el obturador. Y ahora toca contar los minutos que quieras dure la exposición.

 

Una vez llegado el tiempo que hayas decidido dure la captura, te acercas a la cámara y tapas con la mano el frontal del objetivo. Seguidamente cierras la exposición. Ya tienes la foto.

 

Lo de poner la mano delante del objetivo es para que no te quede trepidada en el momento de cerrar la exposición, debido al leve movimiento que pueda experimentar la cámara al tocarla. Ah, y no temas, ya que el hecho de poner la mano delante del objetivo ni se te notará. Copia y pega este enlace, y comprobarás que en la foto que te aparecerá no se aprecia absolutamente nada del hecho de poner la mano por tres veces consecutivas durante la captura en el frontal del objetivo.

 

http://www.flickr.com/photos/foto-bellesi/4231833872/

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene ninguna dificultad. Tienes que acceder al modo de disparo y elegir el mando a distancia. Luego pasas a manual y le aumentas el tiempo hasta que pone Time. Pulsas el mando a distancia y la cámara abre el obturador. Dejas pasar el tiempo que te interese y vuelves a pulsar el mando a distancia. La cámara cierra el obturador y obtienes tu foto.

 

Yo también tengo una D60 y es así como se hace. Sólo tienes que acordarte de elegir mando a distancia en el modo de disparo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...