kemri Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Hola quiero regalarle a mi mujer su primera reflex y la verdad es que ya tengo comprada la Sony, pero he visto una oferta de la Nikon d3000 muy interesante y la verdad es que no sé si descambiarla, que me podéis decir. Por cierto alguien ha realizado astrofotografia con esta cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 hola amigo, yo primero compré la a330, y luego vi en quesabesde, un análisis, en el que ponían a la d3000 como la mejor de su rango, por encima de a330, 1000d, una pentax y una olympus, total, la a330 m encantaba y por el precio de 399€ más bolsa sony más aún, salvo algunos detalles,pero no m iba a kedar con la mosca detrás de la oreja de cual era mejor, total, q compré la d3000 e hice unas 100 fotos, todas con las mismos parámetros y condiciones. mi valoración fue: - resumen rápido: decir que la sony ganó a la nikon en el liveview, pantalla abatible, las dos ranuras de memoria y el precio. - extendido, me gustó más de la d3000: . la batería de la nikon me duró con la primera carga completa 970 fotos, la sony 510. . la ergonomía de la nikon mucho mejor que la sony, el anillo del objetivo, la empuñadura (la sony se corta arriba del todo), menor peso, etc... . la situación de los botones, con la nikon flipé. para la previsualización, están todos a la izkierda (salvo el pad para moverte entre las fotos, pero en la sony tenías q utilizar varios dedos para meter zoom: primero el play, luego a la derecha del visor el zoom, y luego, debajo del disparador en la parte delantera la rueda para mas zoom, o menos zoom, y si kerias desplazarte por la foto horizontal o verticalmente, con otro dedo para el pad. en la nikon, solo con el pulgar haces todo. . la calidad de imagen de la nikon, mucho más nítida y colorida (para mi gusto y mi pruebas) y por supuesto menos ruido en las fotos. . el visor optico, el de la nikon mas grande y cómodo (el de la sony pekeño para mi gusto, tb xq tiene el liveview kizas) . los accesos directos de flash y el boton configurable a la izkierda del objetivo perfectos para no apartar la cara del visor, además de la ruleta para variar las opciones que configures o del menú. . en la sony, las opciones están muy metidas en los menus, para marcar un punto de enfoque, tenía que darle al boton funcion, luego a enfoque, luego a punto (noseque), y luego el punto que queria, y se iba al principio para ya hacer la foto. con la nikon, con el pad circular q tiene a la derecha, dandole arriba, abajo, etc.. ya tengo el punto de enfoque que kiero, es decir, solo una tecla y poco más, al final tb devolví la d3000, me encanta, pero kiero la d5000 por el tema de liveview, pantalla abatible, mejor sensor, más ráfaga, video(nocreo ni q lo utilice, pero ahí está), iso de 6400 forzado, etc... estoy aver si baja en el corteingles, xq por suerte o por desgracia soy muy incredulo para comprar por internet, eso si, las lentes si las compraré por internet. tb es verdad q como compramos mi novia y yo la cámara a medias.. pues me puedo permitir ese pikito más (aunke claro, me da una pereza horrible pagar 699€ por la cámara, la kiero ya, y sé que no bajará mucho de precio, a lo sumo 50€, pero me da pereza), y ella como pone la mitad, dice q ya q se compra, q se vaya a esa, a ella sobre todo por el liveview, xq la "siente" mas cercana a la compacta, la pobre como no entiende... y yo tp, jajaj por cierto, q oferta has visto de la d3000? mi amigo la ha comprado en el corteingles por 499€ con el VR, tarjeta sd, bolsa, trípode (no estoy seguro), la "famosa" garantía de 5 años de finicon y 6 meses de seguro de robo o daño accidental gratis, un chollo el precio creo yo. la verdad es que la garantía me la suda, xq cuando compré una sony (no lo he dicho antes, soy pro sony) no me ahorré 60 comprandola en redcoon por temas de garantía, la compré en un sonygallery de mi ciudad (Málaga), se rompió, la llevé, y no veian en fallo, total, ahí está la cámara rota, y en su dia 60€ menos en el bolsillo. pero como esta es más cara y delicada, prefiero pillarla en tienda física. la d5000 me la dejan por 585€ en tienda (dto. de empleado) pero sin VR, y claro, preguntas, lees, te dicen, etc.. que mejor con VR, y ala, otra vez a seguir mirando. espero q nadie se ofenda por la sony, es mi apreciación personal Hola quiero regalarle a mi mujer su primera reflex y la verdad es que ya tengo comprada la Sony, pero he visto una oferta de la Nikon d3000 muy interesante y la verdad es que no sé si descambiarla, que me podéis decir.Por cierto alguien ha realizado astrofotografia con esta cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kemri Publicado 1 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 La oferta es la Nikon d3000 + una bateria de regalo + 2 tarjetas de 2Gb + funda + trípode por 480€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 pero lo importante es saber si el objetivo es VR o no lo es, xq sino es VR la oferta es cara, si es VR muy buena La oferta es la Nikon d3000 + una bateria de regalo + 2 tarjetas de 2Gb + funda + trípode por 480€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 pero lo importante es saber si el objetivo es VR o no lo es, xq sino es VR la oferta es cara, si es VR muy buena Yo cuando me compre la mía, kits a ese precio con VR no encontré, los hay pero mas caros, el de fotoprix sale a 600€ y entra esto con el objetivo VR: http://img710.imageshack.us/img710/498/d3000fotoprix.jpg S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Cambiala por la D3000,es una buena camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.