xansolo Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Ayer dia 31 saqué en un momentito 3 o 4 fotos a la luna... que acabé tirando porque me parecieron muy malas ... pensé que le tenia pillado el truco, pero me salieron de bastante mala calidad..., además se me dió por probar a subir iso para así aumentar la velocidad, y tampoco esas... ... pero me voy por las ramas...., la cuestión es que me dijeron que a la luna de ayer le llamaban luna azul... o qué se yo... pero que tenia una particularidad, y es que era la segunda luna llena en un mismo mes, y que era un fenómeno que no se veía desde hace unos 29 años... ... alguien se fijó? le sacó fotos? tiene algo de especial? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 ... alguien se fijó? le sacó fotos? tiene algo de especial? No tiene nada de especial. Sólo eso, que ocurre dos veces en un mes. Como los ciclos lunares son de 28 días y los meses son de 28 (29), 30 ó 31 días, es simplemente una cuestión de coincidencia periódica que de vez en cuando un mes tenga luna llena en sus primeros días, y al ser más largo que el ciclo lunar, también la tiene en los últimos. No he hecho los cálculos, pero no creo que sea tan infrecuente como 29 años... cualquier mes de más de 29 días en el que haya una luna llena en los 2 primeros días del mes volverá a tenerla 28 días después, y por tanto dentro del mes. Incluso en un mes de febrero de año bisiesto puede haber dos lunas llenas el mismo mes, ya que si coincide luna llena el día 1, el día 29 también habrá luna llena. Respecto al aspecto de la luna, es exactamente igual que cualquier otro día de luna llena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gavica Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Precisamente saqué fotos a la luna ayer noche, a ver si las proceso y las subo, pero no observé nada especial en ella. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Ya por curiosidad he hecho los cálculos, y de 29 años nada... en 2010 y 2011 no habrá ningún caso, pero en agosto de 2012 tendrás dos lunas llenas, la primera el día 2, y la segunda el día 31. La siguiente ocasión será en julio del 2015 (días 2 y 31) y la siguiente en enero de 2018 (días 2 y 31). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 lo que tuvo de especial es que fué un mini eclipse al 8% y entre las uvas y las borracheras nadie se percató ,pero eso fué lo que tuvo de especial para la luna prueba con f8 y 125 de velocidad iso es mas bajo , con 200 ya iras bien saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 1 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 ah, vi una pequeña sombra a la luna, pero pensé que simplemente no estaba llena de todo... a la luna me tienen salido fotos decentes... por supuesto no a la altura de lo que se suele ver en este foro, pero para mi era decente... , sin embargo ayer, quizás por las prisas, no me gustó..., quise hacer la prueba del iso, pero tampoco me gustó. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Ya por curiosidad he hecho los cálculos, y de 29 años nada... en 2010 y 2011 no habrá ningún caso, pero en agosto de 2012 tendrás dos lunas llenas, la primera el día 2, y la segunda el día 31. La siguiente ocasión será en julio del 2015 (días 2 y 31) y la siguiente en enero de 2018 (días 2 y 31). a mi en septiembre del mismo año me vuelven a salir dos" full moon " 2012 ,el 1 y el 30, teniendo en cuenta que segun programa se mira varia un dia la luna llena , ya me ha pasado en un par de ocasiones , entonces por esa diferencia de dia a ti igual no te sale esta coincidencia de septiembre , depende que programas uses para mirarlo te dará un dia ú otro Tambien en el 2012 será el año que mejor se pueda pillar la polaris , será cuando mas cerca esté del eje á 0.5º , ahora está a 1º, por eso cuando se hacen las exposiciones largas la polaris se vé mas gordota con respecto a las circumpolares en el 2012 se verá la mitad que ahora Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 ah, vi una pequeña sombra a la luna, pero pensé que simplemente no estaba llena de todo... a la luna me tienen salido fotos decentes... por supuesto no a la altura de lo que se suele ver en este foro, pero para mi era decente... , sin embargo ayer, quizás por las prisas, no me gustó..., quise hacer la prueba del iso, pero tampoco me gustó. para pillar bien la luna tienes que tener material , un buen tele y un duplicador, si no tienes que tirar a base de mascara de enfoque y no es lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 2 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Un poco más sobre la luna azul (visto en microsiervos) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ptt36 Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Yo la pude coger esta noche, aunque no esta al nivel de otras que hay en el foro, me hace ilusion ponerla. f/8 200mm 1/640 ISO100 Tungsteno Exp.Manual con tripode Comp.exp.+0,3paso Un saludo y buen año Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 No puedo ver la luna, solo la de, ptt36 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 El eclipse parcial creo que fue a las 8:15 mas o menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 He estado leyendo el artículo de microsiervos y, como me imaginaba, el fenómeno que hace 29 años que no ocurre es que la luna azul se dé el día de año nuevo. Lunas azules normales y corrientes se dan con mucha más frecuencia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 segun lo que yo e leido cada año y medio mas o menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.