Jump to content

Flash SB800 en interiores

Eloy

Publicaciones recomendadas

Hola, os quisiera plantear una duda, yo todas las fotos que tiro en interior son con flash rebotado, pues cuando lo oriento directamente al sujeto a fotografiar, la foto me sale subexpuesta, y en la mayoria de las veces en rebotado tengo que sobreexponer 2/3 para que la iluminacion sea correcta, os quisiera preguntar:

1 - ¿flash rebotado o directo?

2 - ¿en interiores, soleis sobreexponer el flash?

3 - ¿usais "P" automatico o "A"?

4 - ¿isos auto o manual?

5 - ¿puno unico de enfoque o automatico?

(El equipo es una D300, nikkor 16-85 y flas SB800)

Muchas gracias y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Eloy,

supongo que a interiores te refieres más bien habitaciones, aulas y ese tipo de estancias con no demasiada altura al techo.

Yo suelo tirar con el flash rebotado. Sobreexpongo o subexpongo en función del resultado (histograma). Utilizo habitualmente A o M. Utilizo el ISO manual y habitualmente a 400. El punto de enfoque generalmente único reencuadrando o seleccionandolo.

Lo que también hago es disperar en RAW de esta manera me aseguro cierto margen de corrección sín pérdida de calidad.

Un saludo

Enlace al comentario

fj

haz la prueba:

si el techo no tiene más de 3 metros rebotado si tiene más ponlo directo.

pon el flash en ttl (no en ttl-bl) y subexponlo -0,7

pon la cámara en manual a 400 iso 1/80 de velocidad y entre 3,5 y 4 de diafragma.

procura que el sujeto esté centrado, de lo contrario haz un preflash y luego encuadra.

.

Enlace al comentario

Fernando tiene razón. Ten en cuenta que el sistema de flash de nikon mide la distancia al sujeto en linea recta y el haz de luz que sale del flash no sigue el mismo recorrido, sin tener en cuenta a la distancia a la que está el techo donde está rebotando el flash. Por otro lado, y también como bien dice Fernando, deberás tener en cuenta que mismo sistema mide la exposición necesaria del objeto que esté en el centro del fotograma. Si no está en el centro del mismo la exposición del flash saldrá sobre o sub expuesta en función de la luz ambiente. Espero que hayamos aclarado tus dudas. Saludos y Feliz Año.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...