Tera Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 En estas fechas que se hace tan pronto de noche sólo tengo nocturnas, así que aquí os dejo un Fosterito (entrada al metro de Bilbao). No sólo es complicado hacer nocturnas, sino también procesarlas. Cómo puedo hacer para que no se quemen tanto las luces y no dejar las zonas de sombra tan oscuras?? Es imprescincible hacer más de un disparo para exponer correctamente ambas zonas?? Gracias por pasar y feliz 2010!! Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,05 sec (1/20) Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Lente: 18.3 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: -5 EV Flash: No Flash Hmmm, mirando los exif veo que pone una tendencia de exposición de -5 EV. Qué significa exactamente?? Está disparada en manual y en otras fotos hechas con los modos de escena no pone nada o 0 en ese parámetro. A ver si me lo podeis aclarar. Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Muy chulo !! Pero yo le hubiese dado "movimiento a la foto" con una exposición más larga. Lo de la exposicion a -5 es un parametro que se modifica manualmente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 2 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Muy chulo !! Pero yo le hubiese dado "movimiento a la foto" con una exposición más larga. Lo de la exposicion a -5 es un parametro que se modifica manualmente. Saludos. Gracias, faingold, pero estaba sin trípode y hubiera salido muy trepidada. En cuanto a lo de la exposición, no recuerdo haber tocado ese parámetro... tengo que seguir trasteando la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Creo que la solucion esta en restar tiempo de esposicion y depues arreglarla con el CS te quedo bien saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Pues te ha quedado bastante bien,y si que tienes pulso,jajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ralf Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Está muy bien. Puedes probar para lo que preguntas a cerrar algo más el diafragma, pero sin exagerar. Prueba con un 5,6 ó un 6,3 y luego modifica la velocidad de obturación. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 3 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 Gracias a todos por pasar y comentar. El problema de cerrar más el diafragama es que hubiera tenido que bajar la velocidad y al no llevar trípode me hubiera salido más trepidada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jjgomezb Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Te ha salido muy bonita. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Ostras.....otra vez da tres pasitos para atras,haber si así cabe todo en el encuadre,la zona izquierda se corto y echa a perder el trabajo,las luces muy bien conseguidas,trabajas con el d-lightning activado?? Por cierto destaco el pulso que tienes... Se refiere al ajuste que le hagas al fotometrro para corregir la tendencia segun las circunstancias Puedes "obligar" sub o sobre exponer unos pasos de luz modificando el parametro correspondiente,en este caso,puede que no lo recuerdes pero lo has tocado de ahi que marque -5,eso es el control de exposicion,compones dejas el exposimetro a 0 y si ves que te interesa puedes "añadir " o "quitar" luz sin tener que tocar otros parametros,no se si me he explicado correctamente....es que la parte didactica no es lo mio,jjjejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 4 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Muchas gracias, jjgomezb!! Jrms870, se me cortó un poco sí, estaba muy transitada la calle a esas horas y estaba todo el mundo esquivándome para no salir en la foto, jajaja!! Si me iba más hacia atrás no les dejaba paso. Jo, qué complicado!! Sigo dándole vueltas a la exposición porque de verdad que sólo ajusté la iso, la velocidad y la f. Yo creo que lo tendría tocado de antes y no me di cuenta o algo. Creo que no tenía el d-lighting activado, pero no te lo puedo asegurar porque ayer estuve toqueteando la cámara y no recuerdo si lo activé, lo desactivé o lo dejé tal cual estaba... Mirando en los exif de flickr me pone que está Auto, no sé si te ayudará eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.