antonioj_dg Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Disparando con la D5000 + 18-55 VR+ flash activado ,con ISO 200 en cualquier modo, diafragma y focal , en el interior de casa con las luces puestas a un objeto situado a 1.5 metros me he fijado que salen las fotos subexpuestas . Mirando el histograma efectivamente este se va la izquierda . Si corrigo la potencia del flash a +1 veo como el hsitograma y la imagen se corrige y sale expuesta correctamente. Si quito la activacion del flash las imagenes salen correctament expuestas. Es esto normal ? Tiende la camara con el flash a subexponer o es que el flash integrado esta defectuoso?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 La D5000, al contrario de su hermana mayor la D90, tiende a subexponer. Y por lo que cuentas, con el disparo con flash pasa lo mismo. La solucion esta en "comprenderla y domarla". Yo sinceramente lo prefiero asi, prefiero tener las altas luces controladas que no quemadas como en la D90. Como sabras, de una zona sub-expuesta aun se puede sacar informacion, pero de una zona quemada, como que no. Aunque lo ideal seria una exposicion clavada. Pero existen tantos parametros y situaciones como para que sea eficaz... Disparando con la D5000 + 18-55 VR+ flash activado ,con ISO 200 en cualquier modo, diafragma y focal , en el interior de casa con las luces puestas a un objeto situado a 1.5 metros me he fijado que salen las fotos subexpuestas . Mirando el histograma efectivamente este se va la izquierda . Si corrigo la potencia del flash a +1 veo como el hsitograma y la imagen se corrige y sale expuesta correctamente. Si quito la activacion del flash las imagenes salen correctament expuestas. Es esto normal ? Tiende la camara con el flash a subexponer o es que el flash integrado esta defectuoso?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioj_dg Publicado 2 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Lo que me extraña es que solo subexponga con el flash. Sin el flash activado , como indique clava la exposicion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Igual tienes alguna opcion mal configurada. Haz un reset y pueba de nuevo. Lo que me extraña es que solo subexponga con el flash. Sin el flash activado , como indique clava la exposicion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioj_dg Publicado 3 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 Lo he comprobado todo y no tengo configurada ninguna opcion para que me disminuya la potencia del flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.