Jump to content

Subexposion de 1 paso del Flash integrado

antonioj_dg

Publicaciones recomendadas

Disparando con la D5000 + 18-55 VR+ flash activado ,con ISO 200 en cualquier modo, diafragma y focal , en el interior de casa con las luces puestas a un objeto situado a 1.5 metros me he fijado que salen las fotos subexpuestas . Mirando el histograma efectivamente este se va la izquierda . Si corrigo la potencia del flash a +1 veo como el hsitograma y la imagen se corrige y sale expuesta correctamente. Si quito la activacion del flash las imagenes salen correctament expuestas. Es esto normal ? Tiende la camara con el flash a subexponer o es que el flash integrado esta defectuoso?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D5000, al contrario de su hermana mayor la D90, tiende a subexponer. Y por lo que cuentas, con el disparo con flash pasa lo mismo.

La solucion esta en "comprenderla y domarla".

Yo sinceramente lo prefiero asi, prefiero tener las altas luces controladas que no quemadas como en la D90.

Como sabras, de una zona sub-expuesta aun se puede sacar informacion, pero de una zona quemada, como que no.

Aunque lo ideal seria una exposicion clavada. Pero existen tantos parametros y situaciones como para que sea eficaz...

Disparando con la D5000 + 18-55 VR+ flash activado ,con ISO 200 en cualquier modo, diafragma y focal , en el interior de casa con las luces puestas a un objeto situado a 1.5 metros me he fijado que salen las fotos subexpuestas . Mirando el histograma efectivamente este se va la izquierda . Si corrigo la potencia del flash a +1 veo como el hsitograma y la imagen se corrige y sale expuesta correctamente. Si quito la activacion del flash las imagenes salen correctament expuestas. Es esto normal ? Tiende la camara con el flash a subexponer o es que el flash integrado esta defectuoso?.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...