Jump to content

Problema

juandi

Publicaciones recomendadas

Me gustaria hacer una consulta, no se si es el lugar adecuado, sino lo es, por favor ponerlo en el lugar adecuado!GRACIAS

Esta noche estuve probando largas exposiciones nocturna y por descuido desactive la rr y efectivamente me salian los viñeteados purpuras por el calentamiento del sensor, de aqui viene mi pregunta:

Se pueden corregir con el capture o con photoshop?

Si alguien me pudiera guiar, estaria muy agradecido!!

SALUDOS

Manikomio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo a qué te refieres con lo de viñeteados púrpuras. El viñeteado no se produce por el calentamiento del sensor, sino por un parasol o por un objetivo de poca calidad.

Si te refieres al ruido, pues sí, una parte del ruido se puede eliminar con PS. Pero si el ruido es muy apreciable, no merece la pena intentarlo. No vas a conseguir resultados aceptables. Lo mejor es lo que te ha dicho Parcent, bajar la ISO a la nativa de tu cámara.

Si ya lo has hecho y te sigue apareciendo ruido, vende tu cámara y cómprate una D700.

Un saludo.

Enlace al comentario

No hace falta que te compres una D700 para nada jajajajaja, lo único que tienes que lograr es conocer tú cámara y controlarla. Como bien te comentan tira al ISO más bajo nativo de tú cámara, activa la reducción de ruido de larga exposición, expón adecuadamente la toma y ya verás que bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gustaria hacer una consulta, no se si es el lugar adecuado, sino lo es, por favor ponerlo en el lugar adecuado!GRACIAS

Esta noche estuve probando largas exposiciones nocturna y por descuido desactive la rr y efectivamente me salian los viñeteados purpuras por el calentamiento del sensor, de aqui viene mi pregunta:

Se pueden corregir con el capture o con photoshop?

Si alguien me pudiera guiar, estaria muy agradecido!!

SALUDOS

Manikomio

Juandi hola , hacia tiempo que no te veia por aqui

Te explicas muy bien y se a que te refieres perfectamente con eso del viñeteado purpura , es calentamiento del sensor, aunque es una especie de viñeteo causado por el sensor , a mi me ha salido varias veces por la parte derecha de la foto

La RR NO se activa para las exposiones largas nocturnas , yo no la activo y creo que los noctambulos que hay por aqui te lo podrán confirmar tambien , es muy sencillo , tu imaginaté que te vas a hacer una exposicion larga y te pide 10 minutos cada toma , si quieres hacer un startrails , cada vez que tu dispares la exposicion de 10 minutos tendrás que esperar otros 10 en cada toma para la reduccion de ruido , con lo cual ya pierdes los trazos al unirlos ,te saldrá en la pantalla " job NR "( trabajando reduccion de ruido ) no puedes hacer nada mientras tengas esas letras en la pantalla , y el consumo de baterias cuenta igualmente

La D200 aunque es una muy buena camara, para el ruido me parece que no es de lo mejorcito, aparte es tragona con las baterias

Para las nocturnas tendras que saber los limites de tu camara hasta donde puede llegar , una vez aprendas los limites y sepas controlar bien las exposiciones veras como es mas facil de lo que parece

Si te sale el color purpura no es exactamente por que no hayas activado el RR, es porque no has expuesto bien y te has pasado de tiempo , si expones el tiempo correcto veras como te sale

Tienes que trabajar con el iso NATIVO mas bajo que tenga tu camara , creo que a 100 te va bien , pero tienes que estar el doble de tiempo que con el 200 con lo cual ya estas en peligro del purpura , tienes que hacer pruebas y pasar frio, estudiar la luna saber cual es la buena para lo que tu quires hacer , aprender la hiperfocal de tu camara y objetivo , trabajar con el angular mas grande que tengas , yo solo tengo un 18 y se me queda muy corto a veces ,me falta bastante mas

Si no es mucho el ruido si que pudes arreglarlo ,si la toma la pudes repetir y solo es para ir cogiendo el puntillo a las nocturnas olvidaté ,repite otra vez hasta conseguir los resiltados esperados, y ve aprendiendo de los errores que no solo de los aciertos se aprende te lo aseguro , fijaté en lo que no debes hacer , no te fijes solo en lo que tienes que hacer para hacer una buena exposicon nocturna , es practica y muchos fallos hasta conseguir lo que quieres

Pon los exif de la foto y la foto así se verá el mal que tiene y te diré en donde has fallado , que es la mejor forma de valorar una foto viendola y saber como esta hecha , para saber su bien ó su mal como es el caso

saludos y espero haberte aclarado algo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...