nym Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Hola, estuve probando a tirar unas fotos desde el trípode con el disparador remoto y me surgió una duda, ¿hay alguna diferencia en el enfoque si uso el control remoto en vez del retardo de tiempo?... ... me explico, cuando pulso el disparador con la función de retardo la cámara enfoca (1-2sg.) y a los 10 sg. hace la foto. Pero cuando uso el disparador apenas se nota el tiempo de enfoque, es casi instantáneo, en las instrucciones no he encontrado nada al respecto pero me da la sensación que hace la foto más rápido que cuando la hago manualmente. Saludos y feliz año nuevo!!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spud Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Hola, estuve probando a tirar unas fotos desde el trípode con el disparador remoto y me surgió una duda, ¿hay alguna diferencia en el enfoque si uso el control remoto en vez del retardo de tiempo?... ... me explico, cuando pulso el disparador con la función de retardo la cámara enfoca (1-2sg.) y a los 10 sg. hace la foto. Pero cuando uso el disparador apenas se nota el tiempo de enfoque, es casi instantáneo, en las instrucciones no he encontrado nada al respecto pero me da la sensación que hace la foto más rápido que cuando la hago manualmente. Saludos y feliz año nuevo!!! Es una pregunta un poco tonta, pero ¿estás seguro que tienes activadas las 2 funciones (control remoto y retardo de tiempo)? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nym Publicado 10 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Es una pregunta un poco tonta, pero ¿estás seguro que tienes activadas las 2 funciones (control remoto y retardo de tiempo)? no, si me refiero que si apunto con la cámara y pulso el botón de disparo hasta que el punto se pone verde indicando que ya ha enfocado digamos que aunque es un proceso rápido se nota ese tiempo. En cambio le pulso al remoto y en suspiro ya ha hecho la toma, por eso me pregunto si enfoca de la misma manera que a mano ya que creo que tarda bastante menos en hacer la toma (vaya lío ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 en teoria tiene que tardar lo mismo en enfocar, el mando no influye en eso. haces la prueba con el mando estando cerca de la camara y pones la mano delante y pulsas para que enfoque y luego lo mismo sin la mano y veras si enfoca o se queda donde estaba el foco con la mano puesta. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elManu Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Hola, puedo estar equivocado, pero me da la impresión que con el disparador remoto hay que dejar la cámara enfocada ya que en el momento que se pulsa el disparador dispara sin modificar el enfoque. Al menos es la impresión que me quedó tras ver unas fotos desenfocadas de grupo que hice la primera vez que lo empleé. Por cierto, remoto y retardo es una estupenda opción si no quieres salir en la foto con el disparador remoto apuntando a la cámara. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nym Publicado 12 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Hola de nuevo, no hay nada como el foro para las dudas, no se me había ocurrido hacer lo que dices JL CASADO, así que he probado y ha comprobado que enfoca siempre de nuevo aunque le des con el remoto, la diferencia de tiempo entiendo que es algo subjetivo mío ya que cuando enfoca es cuando terminas de pulsar el disparador. En cambio con el control remoto la cámara hace todo demasiado rápido para darte cuenta de los pasos... Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elManu Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Hola, ahora sí que estoy intrigado!!! Acabo de hacer el test y mi D80 no enfoca después de accionar el control remoto ML-L3, mantiene el foco donde estaba al accionar el pulsador hasta la mitad. Lo he comprobado con el 35mm f:1,8 y con un 28-70 f: 3,5-4,5. Una vez que lo sabes no es un gran problema, pero ¿estoy haciendo algo mal? un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Hola, ahora sí que estoy intrigado!!! Acabo de hacer el test y mi D80 no enfoca después de accionar el control remoto ML-L3, mantiene el foco donde estaba al accionar el pulsador hasta la mitad. Lo he comprobado con el 35mm f:1,8 y con un 28-70 f: 3,5-4,5. Una vez que lo sabes no es un gran problema, pero ¿estoy haciendo algo mal? un saludo, Tienes el AF actibado, tanto en camara como en objetivo? por lo que dices , da la impresion que tienes el enfoque en manual...... Yo el ML-L3 no engo, tengo uno de esos del Carrefour......pero vamos que al activarlo, enfoca y dispara. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elManu Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Gracias Alid por interesarte, estaba intrigado y he estado buscando en el manual de la cámara (pag. 38). Por lo visto no enfoca si la camara está en AF-C. Si lo hace si está elegido el AF-A o AF-S. Obviamente yo tenía la cámara en AF-C. Otra cosa más aprendida. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Gracias Alid por interesarte, estaba intrigado y he estado buscando en el manual de la cámara (pag. 38). Por lo visto no enfoca si la camara está en AF-C. Si lo hace si está elegido el AF-A o AF-S. Obviamente yo tenía la cámara en AF-C. Otra cosa más aprendida. un saludo Vaya, no habia caido en esta posibilidad.......suelo utilizar mayormente AF-S y no me habia dado cuenta de lo quedices. En fin, ya h aprendido algo, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.