Tony68 Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Muy buenas Ultimamente se me esta pasando por la cabeza hacerme con un nuevo objetivo, pero en vista de todo lo que hay en el mercado y vistos precios y calidades, yo os preguntaria, en orden de calidad-precio, si tubierais que comprar una lente, por donde comenzariais???? Tengo un Nikon 18-105, y la verdad, que si pudiese siempre compraria nikon, al menos con este estoy muy contento, despues un sigma 70-300 sin estabilizador, y ciertamente no me acaba de convencer su nitidez y el pulso, con las focales largas........olvidate de la abertura si tiras a mano. Con lo cual, me queda Tamron y Tokina, que por precios son bastante accesibles, y aunque aun no tengo muy claro en que sector lo colocare, si como focal fija o zoom, pues que ando liao, mas que nada despejar dudas de calidad-precio. Saludos de antemano Tony Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soñador Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 (editado) Lo primero que tienes que saber es que uso vas a dar a tu nuevo objetivo ¿ Paisaje? ¿macro? ¿retrato? ¿fotografía de animales? A partir de aqui se puede tratar de objetivo en concreto. Y para hacer buenas fotografías no hace falta un super buen objetivo, solo un buen fotógrafo. Saludos y buenos Reyes magos Editado 4 de Enero de 2010 por soñador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony68 Publicado 4 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Gracias por contestar. Supongo que su uso va a ser entre retrato y paisaje, porque para tele tengo claro cual me gusta. Pero mis dudas continuan existiendo, aunque me queda claro lo del objetivo con el buen fotografo, me gustaria saber por calidad-precio hacia donde decantarme, aunque un 50mm 1.8 de nikon no me disgusta, porque como bien dicen por aqui su relacion calidad- precio es muy buena, pero estoy seguro que para paisaje se puede quedar corto. Corijeme si me equivoco. Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 es que no tienen nada que ver... lo que vale para una cosa no vale para otra... por ej. para paisaje, o bien compras un gran angular, o bien te podrías apañar con el 18-105 que ya tienes... y para retrato, o bien el que mencionas, el 50mm. o incluso podrías comprar un objetivo macro, pongamos un 85 o 90 mm. que te pueda valer para macro y para retrato (aunque a veces dicen que los macros son "demasiado buenos" para retrato...) el "defecto" de las reflex, es que cada objetivo es para lo que es. no puedes comprar un solo objetivo para distintas cosas... si buscas zoom, el 70-300 vr de nikon. descarta los demás... por baratos que sean, no te va a compensar si la mayoría de fotos que saques no te valen... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soñador Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 (editado) Gracias por contestar. Supongo que su uso va a ser entre retrato y paisaje, porque para tele tengo claro cual me gusta. Pero mis dudas continuan existiendo, aunque me queda claro lo del objetivo con el buen fotografo, me gustaria saber por calidad-precio hacia donde decantarme, aunque un 50mm 1.8 de nikon no me disgusta, porque como bien dicen por aqui su relacion calidad- precio es muy buena, pero estoy seguro que para paisaje se puede quedar corto. Corijeme si me equivoco. Gracias de antemano Y ahora, la pregunta del millón ¿que presupuesto? Para paisaje, en Nikon, tienes 2 objetivos fijos (te tienes que mover tu) muy buenos: el 24 AFD 24 2.8 (unos 500 €) y el AFD 28 2.8, unos 100 € más barato. En Sigma tienes objetivos fijos en parecidas distancias focales ( 20 y 24), más luminosos y +/- por el mismo precio, aunque a diafragmas abiertos menos calidad y contraste e igualmente más aberración cromatica y distorsión (lo mismo: a las máximas aberturas). En zoom la cosa ya es de locos y lo mejor que puedes hacer es agarrar un catalogo. Para retrato te aconsejaria un macro (y matas dos pajaros, es un decir, de un tiro, de entre 90 y 100 mm y tienes en Nikon, Sigma o Tamron, entre 450 a 600 € dependiendo de marca y luminosidad. Si quieres algo más concreto pregunta, que habra otros compañeros que seguro te ayudarán. Saludos Editado 5 de Enero de 2010 por soñador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas