Jump to content

¡Salta!

josefeliciano69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Las tres fotos se utilizó la misma combinación en cámara. Lo único que se variaba es la potencia del flash

Nikon D60 + SIGMA 70-200 2.8 e ISO 400

Como iluminación se utilizó un Nikon SB800 montado sobre un "brolybox" (paraguas-ventana)

1/30s f/2.8

4245431777_f59d48c165_o.jpg

4246206486_2fa09a6a4b_o.jpg

4246207818_569e994a57_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas fotos, y para ser de noche más todavia. bonito contraste con el fondo y la modelo.

edito para preguntar...

a 1/30 y no te salió movida, utilizastes tripode? nisiquiera salió movida ni la que está saltando?

Podrias explicarnos todo el proceso, gracias

saludos

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario

misma pregunta que mi amigo de arriba como lo hiciste para q no salieran movidas.

y me gusto mucho sobre todo la primera foto... muy buenos colores.... bonita modelo tambien jajajaja

saludos!

Bueno contesto yo mismo, el flash es capaz de parar el movimiento con la rapidez del destello indistintamente del tiempo de exposición que pongamos.

Saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

No tenemos que liarnos mucho con la explicación, son destellos de flash cortos y a una velocidad que va mucho más allá de la de sincronización de la cámara. En ese momento la película o el sensor recogen la imagen y siguen exponiendo, pero ya esa imagen ha quedado correctamente retenida.

Cuando subimos la velocidad de Obturador paramos el movimiento ¿correcto?, pues esto mismo hace el flash aún poniendo 1/5 de velocidad de obturador o titando en Bulb. ¿nunca hicisteis Zooming con flash? Pues intentarlo con el flash a la cortinilla trasera para dar tiempo al efecto de zoom, veréis que el zooming se produce pero que cuando salta el flash paraliza el movimiento saliendo nítida la toma en ese justo momento.

Pero no tenemos mejor forma de explicarlo que la practica, así que si queréis ya tenéis deberes.

Ejemplo practico de lo que cuento, efecto zooming con flash a la cortinilla trasera:

4104770376_411732a421.jpg

4106944852_6f48b67212.jpg

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Si, ya veo, a no ser que la teoria que me cuentes sea para flash automaticos, y como el mio es manual...

Cierto, ya tengo deberes para esta noche.

gracias y saludos.

No compi, un flash es un flash sea en manual o en automático. Todas las fotos últimas que he puesto son técnica de iluminación Strobist, los dos flashes que utilizo están en manual y uno de ellos es que no se le puede ni manipular la potencia pues es el de una antigua Werlisa, hasta la cámara la tengo en manual y sin hacer caso al fotómetro pues tiro con los flash en plan estudio.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas, sobre todo las dos primeras, donde se demuestra lo importante que es un buen fondo en toda foto.

En cuanto a la pregunta de los compañeros, a mí también me pareció muy justa la velocidad de 1/30, ya que aunque es cierto lo que comentas de que no influye la velocidad en la iluminación del flash, si que influye en la de la modelo (salvo que la luz exterior sea nula), ya que ella recibe además de la luz del flash la luz ambiente que aunque pequeña existe.

Así pues es muy habitual que se produzcan halos (a veces muy bonitos y creativos y otras veces que arruinan la foto) si usamos velocidades muy lentas.

Viendo tu primer foto, que es una foto en movimiento, el secreto está en el momento en que has disparado, que es cuando ella estaba medio parada en lo alto del salto. Y por eso sólo se nota halo en la punta de la mano superior. Si hubieras hecho la foto un pelín antes o después sí habría ese efecto halo en toda la imagen que podría haber arruinado la foto (o no, que ya digo que algunas quedan muy chulas) y la velocidad de 1/30 habría sido insuficiente.

Saludos de un recién llegado y perdón por la chapa.

Alex Garai

(www.alexgarai.com)

Enlace al comentario

Lo único que echo de menos es que, en las dos primeras, deberías haber puesto algún gel para balancear la luz del ambiente con la del flash.

La tercera no me gusta nada, parece que la pared donde se apoya se va a caer...

A los que preguntan el tema de la exposición: grabaos bien lo siguiente:

La APERTURA controla la exposición en el modelo.

El TIEMPO controla la exposición del fondo.

Enlace al comentario

No pude experar a que se hiciera de noche y me encerré en el cuarto de los ratones.

Claro, ahora si lo entiendo perfectamente, además tiene su logica simple. Pero también dandome cuenta es cierto lo que comenta el compañero Alex, si hay luz ambiente por pequeña que sea influye en la foto y deja los halos cuanto mayor sea la iluminación ambiente y mayor sea el tiempo de exposición.

gracias por las respuestas.

Enlace al comentario

La APERTURA controla la exposición en el modelo.

El TIEMPO controla la exposición del fondo.

No es del todo cierto. Como he comentado antes según la luz ambiente que haya el tiempo también influye en la exposición de la modelo.

A mi me gusta que el WB del fondo sea distinto (más cálido) que el de la modelo. Otra cosa sería que el WB de la modelo no fuera el correcto, pero los fondos son otro mundo.

Saludos

Alex Garai

(www.alexgarai.com)

Enlace al comentario

Bueno respondo a varias cosas.

Perdón por no hacerlo antes pues el Dia de Reyes ha sido muy ajetreado. Por cierto, debe ser que me he portado bien, porque se han acordado de mi afición y me han traído algunos cacharillos más para la colección.

Sobre el tema de como no salieron movidas las fotos, sobre todo la primera, la explicación ya la han dado algunos más arriba. Efectivamente hice dos o tres intentos y finalmente me quedé con esta porque fue donde capté el movimiento en su punto más algido, justo antes de empezar a caer. Aparte de eso la breve luz del flash es capáz de congelar el movimiento.

Sobre el balance de blancos diré que el Nikon SB800 tenía colocado un gel para equilibrar la luz con el tungsteno, pero ni así se conseguía equilibrar con la luz artificial, excesivamente naranja.

Me explico. Resido en la isla canaria de La Palma y desde hace unos años por imperativo legal se han sustituido la iluminación artificial por una de color naranja y que apunta directamente al suelo para no producir contaminación lumínica y no interferir en la actividad del observatorio del Roque de Los Muchachos.

Lo que si eché de menos fue utilizar la segunda unidad que tenía en la mochila para equilibrar un poco más las sombras pero ese día tuvimos en un par de momentos lluvia intensa durante la sesión y en más de una ocasión tuvimos que salir corriendo a buscar refugio tras recoger precipitadamente el equipo, y me parecía más rápido tener que recoger sólo una unidad que no dos y el temor a que la lluvia pudiera dañar el equipo.

Bien para la astronomía aunque mal para la fotografía.

Saludos y espero que los rees hayan sido generosos con vosotros.

Enlace al comentario

No es del todo cierto. Como he comentado antes según la luz ambiente que haya el tiempo también influye en la exposición de la modelo.

A mi me gusta que el WB del fondo sea distinto (más cálido) que el de la modelo. Otra cosa sería que el WB de la modelo no fuera el correcto, pero los fondos son otro mundo.

Saludos

Alex Garai

(www.alexgarai.com)

Por supuesto. Pero la regla que he puesto es lo básico que hay que recordar :thank_you:

El tiempo influye, pero mucho menos que la apertura.

Enlace al comentario