Jump to content

Nº fotos D80

BARBER

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, ya sé que este tema se ha preguntado en varias ocasiones pero no lograba encontrar el post (ese buscador...). A lo que iba, desde hace un tiempo me ronda la idea de vender mi querida D80 y quería saber cómo puedo ver el nº total de fotos que tiene la máquina. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, e leido vuestro hilo y me estoy rayando que no veas!!! ;)

A ver si me podeis echar una manita.

Resulta que en el menú configuración, yo siempre e tenido puesto en secuenc. snúm.archivo. la posición DESACTIVAD por lo que me acabo de dar cuenta como un gran novato que soy que por eso cada vez que cambio targeta vuelve a comenzar el contador de 0.

Mi pregunta és: Entonces no puedo saber nunca la cantidad de fotos que llebo hechas con la D80???? porque lo miro tal como explicais por photoshop y....no me sale el numero este como indicais....jolines ya no podré nunca saber cuantas fotos llebo?? a ver si me podeis sacar d edudas anda...muchas gracias por adelantado. Saludos. :blink:

Enlace al comentario

Hola compañeros, e leido vuestro hilo y me estoy rayando que no veas!!! :D

Resulta que en el menú configuración, yo siempre e tenido puesto en secuenc. snúm.archivo. la posición DESACTIVAD por lo que me acabo de dar cuenta como un gran novato que soy que por eso cada vez que cambio targeta vuelve a comenzar el contador de 0.

Mi pregunta és: Entonces no puedo saber nunca la cantidad de fotos que llebo hechas con la D80???? porque lo miro tal como explicais por photoshop y....no me sale el numero este como indicais....jolines ya no podré nunca saber cuantas fotos llebo?? a ver si me podeis sacar d edudas anda...muchas gracias por adelantado. Saludos. :clapping:

Usa PhotoME, abre el archivo, y en la pestaña "notas fabricante" Shutter count

Enlace al comentario

Hola compañeros, e leido vuestro hilo y me estoy rayando que no veas!!! :D

Mi pregunta és: Entonces no puedo saber nunca la cantidad de fotos que llebo hechas con la D80???? porque lo miro tal como explicais por photoshop y....no me sale el numero este como indicais....jolines ya no podré nunca saber cuantas fotos llebo?? a ver si me podeis sacar d edudas anda...muchas gracias por adelantado. Saludos. :clapping:

Quizas sea por tirar en JPEG, pero no estoy seguro yo siempre tiro RAW a ver si alguien nos da luz.

Enlace al comentario

Usa PhotoME, abre el archivo, y en la pestaña "notas fabricante" Shutter count

Ferran, eres la repera!!! :D Muchisimas gracias!! :clapping:

Me e descargado el programa y sin saber como funciona eso ni nada e ido directo a la pestaña que me has dicho y voilà!! ahora a saber si eso son muchas o pocas fotos....llebo 21600 foticos hechas con mi D80.

La culpa es mia por tenerlo desde el primer dia mal puesto el contador, y cada tarjeta comienza a contar de 0.

Ya pensaba que era imposible saber este dato, pero me has quitado un peso de encima. Gracias de nuevo compañero.

El problema venia cuando iba de viaje y hacia varias targetas, que al descargarlas, como se descargaban con la misma numeración...tenia que ingeniarmelas para conseguirlo...enfin, siempre seré novato!! y la verdad que me gusta serlo, ya que me da motivación para seguir aprendiendo. :)

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 3 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas.

Con el Opanda a mi me ha resultado facil.

El problema que tengo es:

La camara lleva 4900 disparos, he formateado la tarjeta y está vacia. Hago un disparo y me marca DSC.0001.jpg en posición desactivada. Si activo la secuenciación me va marcando los disparos aunque borre la foto.

Mi pregunta es: ¿Como puedo decirle a la camara que me cuente desde el disparo 4900 que es el que lleva realizado?.

No se si esto se puede hacer.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Te comento que ayer baje de: http://www.opanda.com/en/iexif/download.htm este freeware.

Súper sencillo de usar pues abres la foto en el visor que tienes por defecto y haces click derecho en el mouse sobre la foto, esto te despliega un menú en el cual vas a conseguir la (3ra) opción “View ExifGPS/IPTC with IExif, la seleccionas y una página se despliega sobre la foto dándote gran parte de la información extra de la foto.

La 8va opción de abajo hacia arriba es “Total Number of Shutter Releases for Camera” que es en efecto el historial de disparos efectuados por la cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Fácil, tenéis Irfanview? En NEF, en los datos EXIF (tecla "E" cuando veais el NEF en Irfanview, con los plug-ins de Irfanview instalados) me da el valor "Total pictures". Los JPGs convertidos de NEF pierden el valor "Totalpictures", pero los JPGs directos de la cámara si que dan el valor "Totalpictures".

Otra cuestión, si programais podéis con alguna biblioteca que trabaje con datos EXIF sacar ese "Totalpictures" de la información EXIF.

Saludos atoss!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...