Jump to content

Sombras???

Manuel Chef

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos¡¡¡

Soy nuevo por aqui y nuevo con mi D5000, espero cogerle el truco rapido ya que me gusta mucho esto de la fotografia.

Voy al grano:

Vereis estoy haciendo pruebas aqui sentado en la silla delante del escritorio y en algunas fotos me aparece una sombra en la parte de abajo, en el centro. Os dejo una muestra.

Foto ?

Lo siento, no se como subir la foto...

Luego cuando vuelva me pondre a investigar..

Gracias a todos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No consigo ver la foto, pero por lo que dices, si estás disparando con flash y utilizas un objetivo voluminoso en gran angular, puede que te haga sombra el objetivo ¿qué objetivo tienes?.

Yo tengo el Tamrom 18-270, y disparando con flash y focal 18, me hace una pequeña sombra circular en la parte inferior de la foto.

Enlace al comentario

Perdonar que no haya puesto mas datos.. cuando estaba creando el post he recibido una llamada y me he tenido que ir.

Lo pirmero daros a todos las gracias por responder.

El objetivo es el que viene con la camara el AFS DX VR 18-55 mm

A ver si sale la foto:

dsc0122wv.jpg

Como lo veis??? yo no tenia ninguna luz detras, ni encima.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Perdona mi ignorancia, que es el parasol??

Bueno si es lo que he visto en san google.. No. Solo tengo la cámara tal cual mas el filtro para el objetivo.

Me empieza a mosquear, porque ayer cuando la probe en casa de mi suegro , me dejo un 18-200 y tambien me salia la sombra, al principio pensaba que seria la sombra del objetivo. Pero ahora no lo se.

Gracias HermetiC por tu rapidez en las respuestas y por todo.

Enlace al comentario

yo a simple vista tambien te diria que el objetivo le hace sombra al flash de ahi que se vea eso abajo, aun asi que te digan los expertos

Eso parece que es. He hecho la misma foto sin el flash y subiendo el ISO y no ha salido. Debe ser por la inclinacion o algo.

Si nadie me dice lo contrario, pues me quedare mas tranquilo.

Gracias

Enlace al comentario

Da igual, la sombra la hará esté o no la mesa. Aquí va otro ejemplo con el objetivo del kit, y la mesa. No hay sombra ¿no tendrás la mano sobre el anillo de enfoque o del zoom?

Pero tu no la has tirado a 18 verdad??? porque a mi solo me sale entre 18 y 24 .. Es mas tengo un amigo con la misma camara y objetivo y le ha pasado lo mismo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...