nym Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Hola a tod@s, me estoy volviendo loco con la nitidez en las fotos, a ver si me podéis ayudar, os cuento. ¿Cómo es posible que haga una foto a 1/160 a pulso y la misma foto hecha desde el trípode, con el mismo punto de enfoque a 1/40 me quede menos nítida? para la foto sobre trípode he probado a desactivar el estabilizador, con control remoto, con temporizador... y si las hago a velocidades más lentas me quedan menos nítidas que si las hago a pulso con velocidades rápidas... (al ampliar se aprecian la falta de nitidez claramente antes cuando las hago desde trípode) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Desenfoque o trepidadas? No es lo mismo para nada, ¿que trípode tienes? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Desenfoque o trepidadas? No es lo mismo para nada, ¿que trípode tienes? Saludos. Eso, eso... Ademas, esto, si se argumenta con unas fotos de prueba, a ser posible del mismo motivo y en condiciones lo mas parejas posible, y con el EXIF en las tomas, pues ...¡¡estupendo!! Asi seguro que nos ayudamos todos un poco mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Las fotos son con el 70-300 VR? Deberías desactivar el VR lo primero. Por otra parte el conjunto D80 + 70-300 VR no es ligero precisamente. Además al no tener anillo para trípode el punto de sujeción del conjunto es bastante inestable. Teniendo en cuenta que el 758B soporta 1 kg, creo que el problema viene de ahí y que directamente trepida el conjunto al hacer el disparo. Prueba a retardar el disparo tras el levantamiento del espejo (es una opción de la D80) y a tirar con el disparo retardado o con un mando, sin tocar la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Las fotos son con el 70-300 VR? Deberías desactivar el VR lo primero. Por otra parte el conjunto D80 + 70-300 VR no es ligero precisamente. Además al no tener anillo para trípode el punto de sujeción del conjunto es bastante inestable. Teniendo en cuenta que el 758B soporta 1 kg, creo que el problema viene de ahí y que directamente trepida el conjunto al hacer el disparo. Prueba a retardar el disparo tras el levantamiento del espejo (es una opción de la D80) y a tirar con el disparo retardado o con un mando, sin tocar la cámara. Exacto como un reloj de los buenos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nym Publicado 7 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Os cuento, estaban un poco trepidadas, leí en un libro que era mejor desactivar el autoenfoque, así que he repetido la operación pero entre foto y foto el enfoque estaba en manual y no lo he tocado tras haber enfocado el punto que me interesaba y además he desactivado el VR .... el resultado ha mejorado bastante. En definitiva, si hago la misma toma con un diafragma más abierto y velocidad más rápida cuando amplio no noto tanta diferencia de hacerla con o sin trípode. Estoy utilizándolo con el 18-55VR, proximamente adquiriré un 16-85VR de Nikon, en cuanto al bloqueo del espejo he utilizado esa función para soplar con una pera el sensor, pero si lo activo no me deja hacer fotos, ¿qué hago mal? SUBO UNAS FOTOS, están ampliadas por igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nym Publicado 7 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 se me olvidaba... el punto de enfoque es el coche de la autoescuela Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Lo del autoenfoque no sé por qué lo desactivas, será el VR. La opción que te comentaba no es esa, es otra, creo que es la opción 31 en la que se abre el obturador 1/4 segundo tras el levantamiento del espejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nym Publicado 7 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 cierto, es el retardo del espejo, lo había entendido mal.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.