Marionikon Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 ...después de sufrir un duro viento de levante en Tarifa... Exif: Camara: Nikon D700 Exposición: 550.9s Apertura: f/5.6 Focal: 14 mm WB: Automático Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 La nitidez, el equilibrio de la luz en toda la toma. Otro fotón de Mr. Night Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
justoramos Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Lo siento pero no me termina de convencer esta foto, me parece que la composición no es correcta, la linea del horizonte está practicamente en la mitad de la imagen, no veo el objeto de la foto, no se si se ha querido fotografiar las rocas y el charquito del primer plano o por el contrario el motivo principal es la trazada de las estrellas y quizas la luz sea excesiva, es una foto nocturna que parece diurna. Perdona no quiero molestar, solo es una opinión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 8 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Lo siento pero no me termina de convencer esta foto, me parece que la composición no es correcta, la linea del horizonte está practicamente en la mitad de la imagen, no veo el objeto de la foto, no se si se ha querido fotografiar las rocas y el charquito del primer plano o por el contrario el motivo principal es la trazada de las estrellas y quizas la luz sea excesiva, es una foto nocturna que parece diurna. Perdona no quiero molestar, solo es una opinión.Saludos En absoluto molestas compañero, faltaría más. Te doy mi punto de vista sobre la fotografía: El hecho de que el horizonte esté prácticamente en el centro para mí no es ningún incoveniente en esta foto. Partamos de que conocida la regla de los tercios, haré uso de la legitimidad para saltármela pero no es ese el caso. En esta toma se compensan ambos tercios con la importancia de los elementos. El título hace mención al "Remanso de paz" que encuentras en el charco del primer plano y está acompañado de la fuerza de las nubes de la mitad superior ya que como digo en la descripción, hacía un fuerte levante. Así mismo, para mí la fotografía tiene una lectura clara que parte del primer plano para llevarte hasta el cielo mediante la dirección que marcan las nubes y las estrellas. Respecto a la luz que te parece excesiva, ayer me llamó un amigo para decirme que si estaba loco que estaba muy oscura, tú la ves clara y yo la veo bien así que mira, para gustos, los colores! Gracias por tu opinión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Está guapa,primo. Hug. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Yo ya no sé que decir... bueno sí, que me quiero comprar el 14-24 !! jajajaja GRan foto, como todas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Hola Marionikon, tu explicación sobre el objetivo de la foto me parece correcto, sobre todo, porque eres el autor y tu punto de vista es el que vale, No se si es mi monitor, pero el color del cielo me parece un poco violeta ¿cual es tu opinión?, ¿no habra sido por la actualización de la D700? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 ¿tanto se nota la actualización de la d700? Yo díria que la toma es anterior a la actualización y que debe ser cosa del monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 8 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Hola Marionikon, tu explicación sobre el objetivo de la foto me parece correcto, sobre todo, porque eres el autor y tu punto de vista es el que vale, No se si es mi monitor, pero el color del cielo me parece un poco violeta ¿cual es tu opinión?, ¿no habra sido por la actualización de la D700?Saludos Pues la explicación es simple. Los magentas suelen salir por dos motivos principalmente: Uno por un exceso de procesado pero en ese caso suele afectar casi siempre a toda la toma con lo que se crea un "dominante de color" que no es el caso en esta foto. Y dos porque un cielo azul con contaminación lumínica, que sí es este caso, puede provocar dicha tonalidad. De hecho, el magenta va desde la izquierda, donde estaba la población hacia la derecha de forma decreciente. Nada tiene que ver con el nuevo firmware, de hecho, no lo he actualizado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Me gusta mucho la foto. En mi opinión comparto la lectura de la toma, y sí me convence el contraste entre la calma y quietud del primer plano, y el dinamismo y virulencia del cielo, veo acertado el 50-50. Mi enhorabuena. P.D. por poner un pero, desde mi más humilde opinión, pienso que hubiera mejorado si se hubiese podido tomar un rato antes. Las nubes llenarian más el cielo (no todo, por supuesto) y el efecto seria más fuerte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 9 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Me gusta mucho la foto. En mi opinión comparto la lectura de la toma, y sí me convence el contraste entre la calma y quietud del primer plano, y el dinamismo y virulencia del cielo, veo acertado el 50-50. Mi enhorabuena. P.D. por poner un pero, desde mi más humilde opinión, pienso que hubiera mejorado si se hubiese podido tomar un rato antes. Las nubes llenarian más el cielo (no todo, por supuesto) y el efecto seria más fuerte. Un saludo Un rato antes no hubiera sido necesario para sacar las trazas de las nubes más largas, hubiera servido con doblar el tiempo de exposición. En este caso fueron 10 minutos de exposición y si el viento y las nubes hubieran seguido como se preveía, en 20 minutos hubiera llenado el encuadre pero se hubieran comido a las estrellas y el hecho de que aparezcan sendos elementos, nubes y estrellas, me gusta mucho. Por eso, cuando hay poco viento ha de saberse qué porción de encuadre llenarán las nubes y qué porción las estrellas y tú ya juegas en la composición con las dos cosas. Sin embargo, si hay mucho viento y nubes bajas (como es el caso de estas nubes), es fácil que no saques ninguna estrella y sean todo trazas de nubes; muy bonitas por cierto Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Y ésta también es fabulosa! Como para cuando llegue el verano y me vaya a Isla Cristina ya habré aprendido más con el curso que nos darás en Riotinto en mayo, espero ponerlo en práctica allí junto al mar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCINTAO Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Una toma espectacular, enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 15 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Y ésta también es fabulosa! Como para cuando llegue el verano y me vaya a Isla Cristina ya habré aprendido más con el curso que nos darás en Riotinto en mayo, espero ponerlo en práctica allí junto al mar. Saludos. No conozco Isla Cristina. Igual me tengo que dar una vuelta en Semana Santa por allí... jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jas1980 Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Me encanta la toma, sobre todo la luz. Mis escasos conocimientos me llevas a hacerte una pregunta sobre la ejecucion de la foto: Hay un cambio de intensidad de luz en las rocas, ¿utilizaste algun tipo de iluminacion para alumbrar ese primer 1,5m +-? Simplemente es curiosidad e ir tomando ideas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Me encanta la toma, sobre todo la luz. Mis escasos conocimientos me llevas a hacerte una pregunta sobre la ejecucion de la foto: Hay un cambio de intensidad de luz en las rocas, ¿utilizaste algun tipo de iluminacion para alumbrar ese primer 1,5m +-? Simplemente es curiosidad e ir tomando ideas. Ese cambio se debe simplemente a la luz de la luna que refleja más en unos sitios realzando texturas que en otros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jas1980 Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Ese cambio se debe simplemente a la luz de la luna que refleja más en unos sitios realzando texturas que en otros. Saludos. Gracias por la respuesta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.