Jump to content

En el Bosque


alvaromoreno16
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No soy un experto sobre el tema, pero voy a hacerte un par de comentarios, a toro pasado y con la mejor intención.

 

En la primera hay dos cosas que me distraen, la primera es el tronco, tiene tantísimas texturas y está tan nítido que se me van los ojos a lo largo del tronco en vez de ir a los ojos de la chica... y no se me ocurre como enmendarlo, quizá un diafragma más abierto para intentar que quede fuera de foco u otro encuadre. Otra cosa es la mano, me parece que esta muy alta de luces, tiene un color completamente distinto a la piel de la cara, quizá usaste flash de relleno y estaba un poco fuerte de más, no se....

 

De la segunda, un retrato completamente frontal tiende a restar volumen a las facciones, por lo que no es el encuadre más favorecedor, para otra vez te sugeriría que probases un encuadre de tres cuartos.

 

El resto está bien, muy buena nitidez, bien expuestas y bien el desenfoque del fondo, quizá necesitarías un poco más de desenfoque en la segunda... espero que te haya ayudado un poquillo.

 

Un saludo y a seguir afotando, y cuéntame que tal este objetivo que yo ando detrás de uno, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con el compañero. En la primera fotografía el foco está en el tronco del árbol cuando debería estar en los ojos de la modelo, que, al mismo tiempo los encuentro muy pobres porque les falta algo de brillo. En la segunda fotografía la modelo esta paralela al plano de la camara y no da sensación de tridimensionalidad. Espero que te sirva de ayuda nuestros comentarios. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que la mano tenga más brillo es porque en ese punto había más luz que detrás del árbol.

 

Sé que en la primera le falta un punto de nitidez a los ojos, pero el punto de enfoque está en ellos, simplemente de todas las que saqué era la que estaba menos trepidada.

 

Disparé a 1/8 y a 1/10 porque en prioridad a la apertura a f/8 y con iso200 era la velocidad que daba, y me intento adaptar a lo que sea. Podía haber levantado ISO, pero quise hacer ejercicio de pulso...

 

Gracias por los comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te a quedado muy bien la piel, muy suave y buena, te aconsejo en retratos utilizar un diafragma más abierto como un f5,6 máximo y menos aun en señoras, más con ese objetivo que pilla cualquier imperfección de la piel, aunque esto ultimo ha quedado muy bien.

 

Saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te a quedado muy bien la piel, muy suave y buena, te aconsejo en retratos utilizar un diafragma más abierto como un f5,6 máximo y menos aun en señoras, más con ese objetivo que pilla cualquier imperfección de la piel, aun que esto ultimo ha quedado muy bien.

 

Saludos.

 

Leñe, el otro día que los hice a 1.4 para enfatizar la mirada me dicen que muy abierto, y estas que las cierro para que se vea con más nitidez me dices que abra... me voy a a volver majara! :manoup:

 

Gracias por comentarlas, me gustan mucho sus valoraciones. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leñe, el otro día que los hice a 1.4 para enfatizar la mirada me dicen que muy abierto, y estas que las cierro para que se vea con más nitidez me dices que abra... me voy a a volver majara! :manoup:

 

Gracias por comentarlas, me gustan mucho sus valoraciones. Un saludo.

 

 

Normal que te sientas contrariado jajajaja, vamos a ver... a 2,8 o la apertura máxima que permita un objetivo suele ser que no den su poderío, suelen darlo 2 diafragmas más cerrados. Los retratos a f4 o f5,6 dan buenos resultados y preciosos desenfoques, pero según que focales y que tipo de retrato estemos realizando.

 

Normalmente al abrir el diafragma separamos el motivo del fondo y hacemos que este fondo no reste protagonismo al retratado, quedando como un accesorio bonito.

 

En caso de hombres que gustamos que se nos vean las rajas y marcas de la cara, pues cerramos más ganando el objetivo en definición quizás a f5,6 o un poco más pero siempre dependiendo de lo que busques. En el caso de señoras que no quieren ver defectos en su piel, un f3,5 o un f4 esta bien siempre que los ojos los claves.

 

Otra cosa es que la foto sea de media cintura y quieras que se vea el entorno donde está tomada, o que la foto no sea un retrato y necesites profundidad de campo.

 

En la primera foto que has puesto con el tronco del árbol tienen razón los compañeros, tanta definición en él hacen que se desvíe la vista a ese punto para admirar sus texturas. En esta foto se te ha ido el foco a la corteza del árbol más que a la chica, fíjate bien y lo vas a ver tú mismo, un diafragma más abierto para quitar profundidad de campo y clavar el foco a los ojos es lo que la falta, o elegir otro elemento vertical que no sea como el que vemos.

 

Un diafragma f1,4 siempre suele ser muy escaso quitando que enfoques al infinito, pero en casi todos los casos no dará una buena definición, para eso tendrías que cerrar un par de puntos. He visto fotos de boda de un compañero a f1,4 y estaban estupendas pero es que el tío es un artista y sabe muy bien lo que se hace, pero la profundidad de campo es prácticamente para enfocar los ojos y poco más.

 

En pocas palabras y sin tanto lío, tienes que ver que diafragma necesitas para hacer una foto determinada eso es parte del triunfo o el error.

 

Saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normal que te sientas contrariado jajajaja, vamos a ver... a 2,8 o la apertura máxima que permita un objetivo suele ser que no den su poderío, suelen darlo 2 diafragmas más cerrados. Los retratos a f4 o f5,6 dan buenos resultados y preciosos desenfoques, pero según que focales y que tipo de retrato estemos realizando.

 

Normalmente al abrir el diafragma separamos el motivo del fondo y hacemos que este fondo no reste protagonismo al retratado, quedando como un accesorio bonito.

 

En caso de hombres que gustamos que se nos vean las rajas y marcas de la cara, pues cerramos más ganando el objetivo en definición quizás a f5,6 o un poco más pero siempre dependiendo de lo que busques. En el caso de señoras que no quieren ver defectos en su piel, un f3,5 o un f4 esta bien siempre que los ojos los claves.

 

Otra cosa es que la foto sea de media cintura y quieras que se vea el entorno donde está tomada, o que la foto no sea un retrato y necesites profundidad de campo.

 

En la primera foto que has puesto con el tronco del árbol tienen razón los compañeros, tanta definición en él hacen que se desvíe la vista a ese punto para admirar sus texturas. En esta foto se te ha ido el foco a la corteza del árbol más que a la chica, fíjate bien y lo vas a ver tú mismo, un diafragma más abierto para quitar profundidad de campo y clavar el foco a los ojos es lo que la falta, o elegir otro elemento vertical que no sea como el que vemos.

 

Un diafragma f1,4 siempre suele ser muy escaso quitando que enfoques al infinito, pero en casi todos los casos no dará una buena definición, para eso tendrías que cerrar un par de puntos. He visto fotos de boda de un compañero a f1,4 y estaban estupendas pero es que el tío es un artista y sabe muy bien lo que se hace, pero la profundidad de campo es prácticamente para enfocar los ojos y poco más.

 

En pocas palabras y sin tanto lío, tienes que ver que diafragma necesitas para hacer una foto determinada eso es parte del triunfo o el error.

 

Saludos.

 

No, si ya sé que cada ocasión merece una u otra apertura, pero que en esas fotos no he acertado! (por lo menos para los que han comentado). De todos modos creo que en esas fotos es más por abuso del Portraiture (era mi primer contacto con él y me pude sobre-emocionar) que un tema de foco incorrecto...

 

Sin embargo, las fotos de mi abuelo del otro post están a f/1.4 y están bien de foco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me pase por allí para el concierto de U2 le avisaré...

 

Pues estaré encantado en salir un rato y explicarte lo que tengas a bien preguntar pero de forma practica, es la forma en la que yo por lo menos mejor aprendo ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...