Jump to content

Ruido en mi Nikon D60

PABLOBLO

Publicaciones recomendadas

EL RUIDO ES EN LAS FOTOS, no en la cam jaja.

Bueno amigos de un tiempo a esta parte, he probado muchas configuraciones manuales en mi d60, como por ejemplo en la calidad fotográfica, NORMAL, VIVIDA, + VIVIDA etc...

Pero el problema es que ahora si comienzo a ampliar la fotografía estoy notando mucho grano y no sé si es algo mío o la cámara realmente es así, estoy un poco preocupado ya que hace algún tiempo realice una mantención al cuerpo y al lente (limpieza), tengo miedo de haber hecho algo mal y haberle causado algún daño (a mi gustaría lograr suavidad en mis imágenes y obviamente nitidez en el objeto principal en caso de un enfoque selectivo)

Espero puedan ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pabloblo. Primero creo que deberias explicar que iso estas usando, sabras que a isos altos ese es un problema frecuente, ademas podrias subir alguna foto para ver ese excesivo grano. Un saludo.

Cami, muchas gracias por responder, normalmente trabajo a no mas de iso 400, hoy al llegar a casa subire unas fotografias para que puedas ver lo que explique anteriormente, segun lo conversado con un amigo un poco mas entendido, me dice que puede ser la exposicion y el iso (el juego entre esos 2 elementos) y pues creo que tal vez por ahi va el asunto.

En un par de horas subire las fotografias, saludos !

Enlace al comentario

Siempre que pongas los datos de la toma es bueno comentar:

ISO

Velocidad de obturador

Diafragma

Objetivo

Y si es conveniente si esta tirada con flash o con trípode.

Cuantos más datos des mejor te podremos ayudar compi.

Enlace al comentario

Bueno pues vamos a ver y siempre bajo mi humilde punto de vista, creo que el ruido es por mala exposición, no se si tiraste en algún modo automático o no, ni en que modo tenias la medición de luz del fotómetro, pero a golpe pronto se nota sobre todo en las sombras, es como si luego al procesar la toma subieras mucho las sombras para dejarlas más claras y te nace el ruido.

Con ISO200 o ISO400 no es normal ese grano, quitando lo que te comento ¿tiraste en NEF o en JPG? Si expones mal y dejas muy cortas las tomas puede aparecer ruido o grano como prefieras, también puede producirse al retocar las fotos, cosa que no creo que sea tú caso.

Prueba a hacer las fotos pero vigilando el histograma, pon la maquina en manual y intenta que las lineas del histograma salgan a la derecha del gráfico.

También puede ser en cuanto a la definición que las tomas estén tiradas a baja velocidad y te salgan algo trepidadas.

Enlace al comentario

Vale ahora veo los datos jajajaja, muy bajas esas velocidades compañero, mi récord con ese objetivo a pulso esta en 1/5 pero apoyado en una farola como un pulpo. Con flash tú maquina sincroniza hasta 1/200 y no hace falta con esa distancia meter un ISO400.

En fotografía tenemos una regla, la velocidad de obturación tirando a pulso no puede ser menor de la focal, ¿que significa esto? Teóricamente que con una focal de 50mm lo recomendado es no bajar de 1/50 de velocidad de obturador o te puede salir trepidada la toma, no desenfocada si no ligeramente movida que es tú caso. Para asegura el tiro no bajes de 1/60 con ese objetivo so pena que metas el VR, entonces podrás disparar por debajo dela velocidad recomendada como en unos 2 puntos o 3.

Con flash quita el VR al igual que si montaras la cámara en trípode, y dispara con una velocidad mínima de 1/60 y hasta 1/200 de máximo, pero a cortas distancias no hace falta que subas el ISO déjalo a lo nativo de tú cámara que es ISO200.

Supongo que tu flash el incorporado en la cámara, no es muy potente pero en casos en que no dispones de otros te saca de un apuro, si la distancia al motivo es mayor de 3 o 4 metros mete un ISO400 pero nada más, todo es prueba y error.

Saludos y ánimos que veo que tienes que practicar mucho, pero a todo se llega compi.

Enlace al comentario

Vale ahora veo los datos jajajaja, muy bajas esas velocidades compañero, mi récord con ese objetivo a pulso esta en 1/5 pero apoyado en una farola como un pulpo. Con flash tú maquina sincroniza hasta 1/200 y no hace falta con esa distancia meter un ISO400.

En fotografía tenemos una regla, la velocidad de obturación tirando a pulso no puede ser menor de la focal, ¿que significa esto? Teóricamente que con una focal de 50mm lo recomendado es no bajar de 1/50 de velocidad de obturador o te puede salir trepidada la toma, no desenfocada si no ligeramente movida que es tú caso. Para asegura el tiro no bajes de 1/60 con ese objetivo so pena que metas el VR, entonces podrás disparar por debajo dela velocidad recomendada como en unos 2 puntos o 3.

Con flash quita el VR al igual que si montaras la cámara en trípode, y dispara con una velocidad mínima de 1/60 y hasta 1/200 de máximo, pero a cortas distancias no hace falta que subas el ISO déjalo a lo nativo de tú cámara que es ISO200.

Supongo que tu flash el incorporado en la cámara, no es muy potente pero en casos en que no dispones de otros te saca de un apuro, si la distancia al motivo es mayor de 3 o 4 metros mete un ISO400 pero nada más, todo es prueba y error.

Saludos y ánimos que veo que tienes que practicar mucho, pero a todo se llega compi.

Bueno, muchisimas gracias, voy a comenzar a practicar lo que me dices, lo ultimo, puedes hecharle un vistaso a mi flickr?

a ver que tan mal estoy?

un abrazo y repito, gracias !!

Enlace al comentario

Siempre disparo en modo Manual, las fotos no tienen edicion ni nada, solo LAS PASE DE NEF A JPG con capture nx

Que es el modo de medición de luz del fotómetro?,

como hago eso de vigilar el histograma?

HUF compañero mucho quieres que te explique y mis dedos son ya de goma. Te recomiendo que busques en google mismo los cursos de fotografía de "trípode" son muy buenos y didácticos, son vídeos en los que se explica todo de una forma muy interesante.

El fotómetro y la medición de la luz es la madre del cordero en la fotografía.

Enlace al comentario

Bueno, muchisimas gracias, voy a comenzar a practicar lo que me dices, lo ultimo, puedes hecharle un vistaso a mi flickr?

a ver que tan mal estoy?

un abrazo y repito, gracias !!

Para lo que quieras aquí estamos que todos en su momento empezamos con las fotos y se hace cuesta arriba que lo se muy bien.

Enlace al comentario

Si, 2 meses por ahi, de hecho comenze con una compacta en enero del 2009, ese es todo mi historial fotografico.

En pañales aun...

Pues ármate de paciencia compañero, tengo 43 años y desde antes de los 18 ando con cámaras reflex y soy un jodido novato. Mírate los tutoriales de "trípode" que de verdad te van a ayudar mucho.

Saludos y nos vemos también por el Flickr.

Enlace al comentario

Pues ármate de paciencia compañero, tengo 43 años y desde antes de los 18 ando con cámaras reflex y soy un jodido novato. Mírate los tutoriales de "trípode" que de verdad te van a ayudar mucho.

Saludos y nos vemos también por el Flickr.

Pues, muchisimas gracias amigo, nos vemos en flickr y por aca me veran seguido tambien jaja !!

Enlace al comentario

Hola Pabloblo, veo que el amigo fgr 1966 ya te esta ayudando, aqui encontraras muchos compañeros dispuestos a ello. Como el te dice veo los tiempos de exposicion demasiado largos para hacer las tomas con luz natural, seguramente no le habras mirado el fotometro de tu camara y la exposicion no sea la mas correcta, y como el te indica el curso "Tripode" que encuentras facilmente en Youtube es de gran ayuda para entender la fotografia, a mi me ha servido. Un saludo y a practicar.

Enlace al comentario

Busca por internet sobre medicion puntual en las luces altas.

Basicamente pon el modo de medicion de luz en puntual, busca la luz mas alta que quieras que aparezca en tu toma , fija la luz alli y sobreexpon unos 2 puntos. Tambien se llama tecnica del derecheo de histograma.

Conseguiras fotos con menos ruido exponiendo bien.

Enlace al comentario

@camigrafo

@pepequille

Muchas gracias por pasar, creo que voy a tener que hacerme el tiempo de ver ese curso completo, lo del fotometro y la medicion de luz son temas que no manejo, pero bueno, estamos recien comenzando en esto de las reflex, si gustan pasen a mi flickr para dejarme unas criticas puntuales e ir mejorando en lo que estoy fallando, un abrazo y muchas gracias por las respuestas, son de muchisima ayuda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...