Jump to content

autofocus

simacres

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo y tengo un problema en el objetivo de mi cámara D-80 con el objetivo 18-135, resulta que no enfoca y se vuelve loco, he probado con el objetivo de mi f-75 y funciona bien y el objetivo 18-135 en la cámara f-75 y no funciona. he limpiado los conectores del objetivo con alcohol y unos bastoncillos y sigue sin funcionar. si enfoco manualmente si que funciona.

¿hay alguna manera de solucionar el problema sin que tenga que recurrir al servicio técnico?

gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy nuevo y tengo un problema en el objetivo de mi cámara D-80 con el objetivo 18-135, resulta que no enfoca y se vuelve loco, he probado con el objetivo de mi f-75 y funciona bien y el objetivo 18-135 en la cámara f-75 y no funciona. he limpiado los conectores del objetivo con alcohol y unos bastoncillos y sigue sin funcionar. si enfoco manualmente si que funciona.

¿hay alguna manera de solucionar el problema sin que tenga que recurrir al servicio técnico?

gracias....

¿Se vuelve loco?.

Quieres decir que no encuentra el foco, es decir trata de buscarlo y no consigue pararse en ningún momento.

En manual si funciona. No aclaras mucho cual es el problema.

Me imagino que te has asegurado que tanto la cámara como el objetivo están en AF porque te recuerdo que cada uno tiene su selector independiente.

Si pudieras añadir mas información.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario

Hola , el caso es que la camara como el objetivo estando con el selecctor en AF intento hacer una foto y la camara no consigue enfocar y no para el motor, en manual si que enfoco y con un objetivo de una camara nikon f-75 que tengo si que funciona en automatico. y el objetivo de la camara D-80 en la camara F-75 tampoco consigue enfocar.

es decir que el objetivo 18-135 de camara D-80 no funciona en automatico en ninguna camara.

no sé si te aclaro un poco mas el problema que tengo.

gracias.

Enlace al comentario

Hola , el caso es que la camara como el objetivo estando con el selecctor en AF intento hacer una foto y la camara no consigue enfocar y no para el motor, en manual si que enfoco y con un objetivo de una camara nikon f-75 que tengo si que funciona en automatico. y el objetivo de la camara D-80 en la camara F-75 tampoco consigue enfocar.

es decir que el objetivo 18-135 de camara D-80 no funciona en automatico en ninguna camara.

no sé si te aclaro un poco mas el problema que tengo.

gracias.

Aparentemente parece que es el comportamiento típico cuando hay poca luz o la superficie sobre la que quieres enfocar es muy uniforme y el autofoco no detecta contrastes.

Me imagino que habrás intentado de todo, interiores, exteriores etc.

Mira a ver que programa hay en el dial ya que solo se me ocure como último recurso que pongas el programa auto en la cámara e intentes enfocar a cualquier sitio que al querer hacerlo se levante el flash de manera automática e intenta disparar.

Si con eso no funciona deberás ir al servicio técnico.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario

llamé al servicio tecnico y me dijo que limpiara los conectores con unos bastoncillos y alcohol, ya lo he hecho pero nada, sigue sin funcionar. tendre que llevarlo al servicio tecnico. ¿hay algún manual de como limpiar los objetivos? por si a caso no lo hice bien....

gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

llamé al servicio tecnico y me dijo que limpiara los conectores con unos bastoncillos y alcohol, ya lo he hecho pero nada, sigue sin funcionar. tendre que llevarlo al servicio tecnico. ¿hay algún manual de como limpiar los objetivos? por si a caso no lo hice bien....

gracias por tus comentarios.

Busca con google: limpieza de objetivos fotográficos, encontrarás mucha información al respecto.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, ¿como te fue con el asunto del objetivo?

Yo he leido muchos foros donde avisan sobre el problema del 18-135 con el tema del enfoque; yo tengo el mismo equipo sin problemas aun, pero me interesa saber si es un defecto de fabrica en el objetivo y si les ha pasado a otros, que ya me está entrando temor con este asunto...

cuentanos como se solucionó tu problema

saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola, a mí me ha pasado lo mismo. Un día, de repente, dejo de enfocar. Si probaba mucho alguna vez conseguía foco, pero sólo en escenas con mucho contraste y buscando los bordes de los objetos. He probado a limpiar los conectores con alcohol, y por ahora parece que ha vuelto a funcionar correctamente. Veremos cuánto dura. Por lo menos espero que sea un problema del objetivo y no de la cámara. Sería la excusa perfecta para comprar uno nuevo, jeje.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos, encantado de conoceros.

A mi también me pasa lo mismo con mi cámara, que tengo desde 2006, cuando acababa de salir a la venta.

He intentado limpiar los contactos con alcol, como se recomendaba, pero nada, sigue sin enfocar automáticamente, sobretodo por encima de 35 mm.

He leido en internet que para la reparación el servicio técnico de Nikon pide 239€/250$, ¿es cierto? Me parece una barbaridad.

Alguien ha utilizado el servicio técnico para este problema?

Cambiando de tema, en el último viaje que hice la he utilizado con enfoque manual y me gustó igualmente, entonces si se confirma este precio de la reparación, estoy pensando comprar otro objetivo de mejor calidad, ¿algún consejo?

Muchas gracias

Sergio

Enlace al comentario

• 2 years later...

Veo este post de hace años y me estoy viendo a mi hace dos semanas. Ami me dejó de enfocar con el 18-135. tal como habéis contado. Con el 50 1,8 enfoca sin problemas. Tengo todo el equipo en Tecnifoto, en Pontevedra, porque, entre otras cosas, quiero cambiarle la pantalla de enfoque por una buena para enfoque manual. Yo os explicaré qué me cuentan cuando sepa algo de ellos (entre el puente y las navidades no espero tener todo en casa este año, me temo).

Sobre el enfoque con esta cámara y diversos objetivos tengo para escribir un libro pequeño o un artículo grande, cuando me aclare un poco más pondré un post con el tema.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Desde luego que no la voy a arreglar. Lo que estoy pendiente es de que me pongan una pantalla de enfoque que sirva bien para enfocar a ojo y así, asegurarme el enfoque en caso necesario por un presupuesto mucho menor y, de paso, olvidarme de los frontfocus y backfocus que me dan algunos objetivos en automático. Además, tampoco es que sea incapaz de enfocar, con objetivos luminosos y nítidos enfoca decentemente (si nolvidamos el backfocus y frontfocus, que deben ser por culpa de los objetivos. Por otro lado, acabo de comprarme una d600, así que la d80 pasará a mi hija o a usos "peligrosos", como meterla en cuevas y cosas así.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...