Jump to content

duda profunda campestre

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, explico el titulo del post: tenia entendido ( pues asi lo habia leido innumerables veces y yo mismo hasta lo he escrito convencido) que el micro 60 tenia mas profundidad de campo a la misma abertura que el 105 micro, pero despues de leer un post de un compañero me han entrado dudas, apunta en este post que a la misma magnificacion 1:1 la profundidad de campo es la misma, me ha faltado tiempo para consultarlo en los manuales de especificaciones de los dos objetivos y aunque la informacion no es determinante ( pues las unidades vienen en centimetros), puede interpretarse que efectivamente la profundidad de campo es la misma. asi que si algun experto en el tema puede arrojar luz sobre el mismo le estaria infinitamente agradecido.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si es que en los objetivos macro la cosa va diferente, pero a igual apertura y distancia al motivo, el objetivo con mayor distancia focal tendrá una profundidad de campo más reducida; así que yo también hubiera pensado lo mismo que tú.

A ver si algún experto en macro se pasa por aquí y nos ilumina.

¡Un saludo!

PD: me acabo de dar cuenta de que yo mismo me he respondido al decir lo de "a igual distancia al motivo". En un 60mm hay que estar más cerca para lograr el 1:1 que con el 105, por lo que al final la cosa va a estar más o menos empatada (al menos eso creo).

Editado por luipermom
Enlace al comentario

No sé si es que en los objetivos macro la cosa va diferente, pero a igual apertura y distancia al motivo, el objetivo con mayor distancia focal tendrá una profundidad de campo más reducida; así que yo también hubiera pensado lo mismo que tú.

A ver si algún experto en macro se pasa por aquí y nos ilumina.

¡Un saludo!

PD: me acabo de dar cuenta de que yo mismo me he respondido al decir lo de "a igual distancia al motivo". En un 60mm hay que estar más cerca para lograr el 1:1 que con el 105, por lo que al final la cosa va a estar más o menos empatada (al menos eso creo).

Yo tambien he leido el post y dando vuetas he encontrado formula de profundidad de campo pero mi mente esta obtusa y no consigo entenderlo

Enlace al comentario

Gracias compañeros por responder, hasta el momento y hasta que se demuestre lo contrario he leido en otro post que a f16 y en formato dx la diferencia seria de 0.4 milimetros a favor del 60, lo que representaria a grosso modo un 10 % de la profundidad de campo total. En fin, no parece demasiado, pero algo es algo. De todas formas todo esto dicho entre comillas por el desconocimieno del que escribe. Si alguien quiere arrojar mas luz sera bienvenido.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola mirate este enlace y poniendo el modelo de camara y la distancia de enfoque y diafragma, tendras la PDC exacta y podras ver la diferencia entre un 60 y un 90 o un 105.

espero te sirva de ayuda.

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

salu2

Enlace al comentario

Hola mirate este enlace y poniendo el modelo de camara y la distancia de enfoque y diafragma, tendras la PDC exacta y podras ver la diferencia entre un 60 y un 90 o un 105.

espero te sirva de ayuda.

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

salu2

Gracias JLCASADO, lo he calculado en el enlace que me has puesto y alli me confirma lo que escribi en el post anterior, que la diferencia a 1:1 y a f16 es de un 10% a favor del 60. La verdad es que no es demasiado, pero bueno, es lo que hay. Gracias de nuevo.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario