aworenow Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Aquí os dejo mi primera foto que subo. Espero que la comenteis y me digais fallos que veais para poder corregirlos y mejorar. La cibeles de Madrid cubierta de nieve y hielo hecha por la noche sobre las 1:00 y las 2:00. Está hecha sin trípode (error de novato salir a hacer fotos de noche y olvidarse el trípode jejeje). _________INFO DE LA FOTO_____________ Nikon D90 Objetivo Nikkor 18-105 mm f3.5-5.6 DX VR Distancia Focal 58 mm Diafragma F/5 Obturación 1/6s Modo de Exposición Manual Sensibilidad ISO 800 Sin Flash A mano sin trípode _____________________________________ Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuitrago Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Demasiado amarillenta y creo que es un ángulo demasiado típico, desde más arriba y otro ángulo habría ganado más yo creo. Ya te dirán los entendidos que controlan más que yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aworenow Publicado 12 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Demasiado amarillenta y creo que es un ángulo demasiado típico, desde más arriba y otro ángulo habría ganado más yo creo.Ya te dirán los entendidos que controlan más que yo. Ok muchas gracias por la info, tomo nota e intentaré mejorar lo del ángulo. En cuanto a lo de amarillenta supongo que habrá de bajar la iso o algo así y subir el obturador no? o te refieres a poner un balance de blancos? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuitrago Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Pues yo soy novato y no entiendo tampoco mucho, pero puede ser por la iluminación de las farolas.... creo que eso se mejora con el balance de blancos pero yo todavía no he llegado a tanto jeje. Mira por el foro de nocturna y si ves alguien que le pasa lo mismo lee lo que les comentan los expertos. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Es muy curiosa la Cibeles con el hielo a modo de estalactitas. Esa zona, por la noche, yo creo que es complicado de fotografiar por la luz de las farolas. Una vez que fui paseando por ahí, aproveché y le disparé al Ayuntamiento y la verdad, no me gustó para nada el colorido que dan las farolas. Sale una tonalidad naranja que distorsiona mucho el auténtico color. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aworenow Publicado 14 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Eagle podías dedicarte a otra cosa un poco más productiva y dejar de perder el tiempo en tonterias o yo que sé por lo menos buscarte una vida más normal y no estar molestando a los demás con tu spam y publicidad absurda. Ya sabes busca algo productivo esa es la parte más importante. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 puede ser por la iluminación de las farolas.... creo que eso se mejora con el balance de blancos yo creo que es complicado de fotografiar por la luz de las farolas. Una vez que fui paseando por ahí, aproveché y le disparé al Ayuntamiento y la verdad, no me gustó para nada el colorido que dan las farolas. Sale una tonalidad naranja que distorsiona mucho el auténtico color. Un saludo Efectivamente compañeros. Ese colorido es debido a la iluminación de las farolas y se puede evitar haciendo un correcto balance de blancos. Lo suyo es hacerlo en la cámara antes de disparar, pero también puedes corregirlo sobre el fichero (mucho mejor si es RAW). Supongo que rondara los 6800 aprox. Vete bajándolo hasta alcanzar los 2100, 2300 y comprueba como cambia la luz y se parece bastante más a lo que se veía realmente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 ... de todas formas para ser el primer intento está cojonuda, ahora con lo que te comentaron (balance blancos, tirar en RAW, y nocturnas=trípode) tienes que seguir probando que seguro que apareces con otra bastante mejor (y me incluyo en el grupo). Como comentario personal, le sobra un poco de aire por arriba. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aworenow Publicado 14 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Efectivamente compañeros. Ese colorido es debido a la iluminación de las farolas y se puede evitar haciendo un correcto balance de blancos. Lo suyo es hacerlo en la cámara antes de disparar, pero también puedes corregirlo sobre el fichero (mucho mejor si es RAW). Supongo que rondara los 6800 aprox. Vete bajándolo hasta alcanzar los 2100, 2300 y comprueba como cambia la luz y se parece bastante más a lo que se veía realmente. Un saludo. Ok concepto cogido. Creo que si tiré en NEF + FINE pero lo voy a mirar ahora y a hacer la prueba de retoque con photoshop que me comentas. Un millón de gracias. Y para la próxima ya sé balance de blancos mejor en la cámara. ... de todas formas para ser el primer intento está cojonuda, ahora con lo que te comentaron (balance blancos, tirar en RAW, y nocturnas=trípode) tienes que seguir probando que seguro que apareces con otra bastante mejor (y me incluyo en el grupo). Como comentario personal, le sobra un poco de aire por arriba. Salu2, Gracias por el comentario, si tienes razón parece que le dí demasiado espaciado arriba. Bueno para la próxima a corregir encuadre también un poco. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Lo siento no me acaba de convencer ese tratamiento, ese color anaranjado desdice la toma y el titulo que le has dado. Cordiales saludos, caimac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.