Jump to content

pantalla lcd rota help!!!!!

meritxell

Publicaciones recomendadas

HOla buenos dias soi nueva en este foro y mi consulta, haber si alguien me puede ayudar a solucionar un problema con mi d60 el otro dia se me cayo al suelo dentro de la funda y al sacarla camara vi que estaba bien pero al probarla me hizo la foto pero la pantalla de lcd se habia roto como puedo solucionarlo vale mucho la reparacion o es mejor un cuerpo nuevo alguien me podria echar un cable.

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose a veces se encuentra algo el problema es saber instalalo, aqui dejo el tutorial para Bricomaniacos, OJO hay que tener en cuenta que haciento cosas de estas se pierde la garantia. saludos

como se hace

Pues no es por nada, pero el tío que hace el cambio de pantalla es un verdadero salvaje. Después de ver el video, no le dejaría mi cámara ni ahunque me pagara el a mí.

Habeis visto como despega la pantalla de la pletina en la va colocada ? Tengo experiencia en cambio de pantallas de consolas de juegos (soy técnico electrónico) y lo que hace este hombre es una aberración.

Probablemente al doblar la pletina que contiene bandas de pistas, lo más seguro es que alguna se rompa, ahunque siempre los hay con suerte.

En cualquier caso si lo intentais, hacedlo con más finura.

Desde aquí me ofrezco gratuitamente a echar una mano al que lo necesite.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues no es por nada, pero el tío que hace el cambio de pantalla es un verdadero salvaje. Después de ver el video, no le dejaría mi cámara ni ahunque me pagara el a mí.

Habeis visto como despega la pantalla de la pletina en la va colocada ? Tengo experiencia en cambio de pantallas de consolas de juegos (soy técnico electrónico) y lo que hace este hombre es una aberración.

Probablemente al doblar la pletina que contiene bandas de pistas, lo más seguro es que alguna se rompa, ahunque siempre los hay con suerte.

Un saludo.

:superman: Pues si me habia fijado, el manitas no es tal espero que no trabaje en algun SAT y con todo eso le funciono, viendole a el casi se anima uno. Saludos

Enlace al comentario

Un saludo.

"El manitas" o "la manitas".... :superman:

Es cierto lo que dices que es un poco bestia

Enlace al comentario

Un saludo.

¿ Cuál es la forma correcta de hacerlo?

Enlace al comentario

Con más delicadeza, emp82, con más delicadeza... :(

Parece en el video que está desmontado un Rotaflex... ;)

Un saludo.

Ya suponía que era con más delicadeza pero ignoraba si había algún procedimiento o técnica específica para liberar esa parte con suavidad jeje.

Enlace al comentario

Ya suponía que era con más delicadeza pero ignoraba si había algún procedimiento o técnica específica para liberar esa parte con suavidad jeje.

Hola emp82, por mi experiencia en el cambio de pantallas en otros dispositivos (consolas, telefonos, etc), muchas de ellas vienen o bien fijadas mediante unas presillas que se abren con facilidad o bien pegadas con cinta adhesiva de doble cara.

Por el video, da la sensación de que es una conbinación de ambas. La más difícil de quitar es la cinta adhesiva. Hay que hacerlo introduciendo un objeto muy fino entre la pantalla y la superficie en la que está pegada (mediante un cutter por ejemplo) y mejor ir cortando que haciendo palanca, o una combinación de ambas pero sin llegar a doblar nada. Este tipo llega a meter un destornillar para hacer palanca, lo que me parece una pasada. Hay que ir viendo sobre la marcha la mejor manera de hacerlo, valorando los posibles daños que se puedan provocar a los elementos adyacentes a la pantalla.

Si alguien tiene un protocolo de actuación, es el servicio técnico.

Tengo en mi poder el manual de reparación de la D40 en pdf en ingles (no muy diferente al resto de las cámaras en cuanto a la manera de actuar), en el que se puede apreciar claramente las distintas piezas que componen la cámara así como instrucciones de desmontaje, montaje y comprobaciones. Si alguien lo quiere le paso por privado el enlace para su descarga.

Un saludo.

Enlace al comentario

joeeeeer!!! la persona del video me parece que es un poco bruta. Si tengo que soltar el LCD asi, prefiero que me cobren en el SAT. Para mi que es el primero que cambia, si no no creo que te grabes haciendo palanca y doblando la chapa donde va el lcd.

Enlace al comentario

Por el video, da la sensación de que es una conbinación de ambas. La más difícil de quitar es la cinta adhesiva. Hay que hacerlo introduciendo un objeto muy fino entre la pantalla y la superficie en la que está pegada (mediante un cutter por ejemplo) y mejor ir cortando que haciendo palanca, o una combinación de ambas pero sin llegar a doblar nada. Este tipo llega a meter un destornillar para hacer palanca, lo que me parece una pasada. Hay que ir viendo sobre la marcha la mejor manera de hacerlo, valorando los posibles daños que se puedan provocar a los elementos adyacentes a la pantalla.

Un saludo.

En todo de acuerdo y un pequeño truco (para despegar de cinta adhesiva) que siempre me ha ido bien es usar sedal de pescar; tiene que ser fino y resistente se corta un cabo, se pasa por una esquina y se va dando un movimiento de vaiven. Saludos

Bueno meritxell a ver si nos dices algo, que estamos sin vivir.

Enlace al comentario

En todo de acuerdo y un pequeño truco (para despegar de cinta adhesiva) que siempre me ha ido bien es usar sedal de pescar; tiene que ser fino y resistente se corta un cabo, se pasa por una esquina y se va dando un movimiento de vaiven. Saludos

Bueno meritxell a ver si nos dices algo, que estamos sin vivir.

Buen truco milucho, y a falta de sedal de pesca, hilo dental, que es más común en nuestras casas.

Saludos

meritxell, que ha sido de tu pantalla ?

Enlace al comentario

hola a todos estoy en tramites de pedirlo a ebay, es decir haber quien me ensenya una manera segura de pedirlo sin que me estafen o algo asi, mi marido va a ser el tecnico que me lo monte muchas gracias a todos por vuestras respuestas me an sido de muchiiiisima ayuda, esto si es un foro competente espero poder ayudar a alguien algun dia.

Ya os informare cuando me llegue la pantalla y mi marido me la monte espero que sea pronto y os pueda dar buenas noticias

Enlace al comentario

hola a todos estoy en tramites de pedirlo a ebay, es decir haber quien me ensenya una manera segura de pedirlo sin que me estafen o algo asi, mi marido va a ser el tecnico que me lo monte muchas gracias a todos por vuestras respuestas me an sido de muchiiiisima ayuda, esto si es un foro competente espero poder ayudar a alguien algun dia.

Ya os informare cuando me llegue la pantalla y mi marido me la monte espero que sea pronto y os pueda dar buenas noticias

PayPal da algunas garantías contra la estafa (se supone que si no te llega el producto, puedes retirar el pago... o eso dicen)

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola!!

Bueno, me he registrado sólo para compartir mi experiencia, es lo menos que puedo hacer ya que gracias a vosotros me he animado a meterle mano a mi D80.

debido a un exceso de presión se me rompió el display LCD y lo hizo de esa típica forma en la que salen esas manchas negras y esas líneas como cuando se rompe un crista, así que compré a china por ebay el display de 17€ que dicen por ahí arriba

http://cgi.ebay.es/LCD-Pantalla-Display-fo...=item23062886b1

Decidí echarle bemoles y, con ayuda del video que ha puesto milucho, le metí mano a la cámara (el display viene con destornillador y un útil accesorio para hacer palanca). Tras quitar los tornillos correspondientes saqué la tapa trasera, que le costaba un poco salir pero con ayuda de la palanca no hubo problema. Después tuve que quitar varios tornillos más para sacar el display, el cual salió solo ya que, al contrario que en el video, este no va pegado a la tapa. Me costó un poco poner las conexiones (los plásticos esos planos) porque no sabía bien cómo se hacía, pero tampoco fue un gran problema. Al poner la tapa entró más fácil de lo que me esperaba.

Pero como en estos casos siempre hay algún que otro inconveniente, en este caso es que el display es un poco más ancho que el original, y he tenido que hacer un poco de presión para que cerrase. Ahora he encontrado esta, en alemania, que dice que es original...

http://cgi.ebay.es/ORIGINAL-KOMPLETT-DISPL...=item2eac17a1de

Bueno y nada más, ya por fin tengo mi pantalla funcionando a las mil maravillas :ph34r: :ph34r: :angry:

Enlace al comentario

Yo acabo de pedir una para mi D3000, por 28€ (son más difíciles de encontrar...), a ver si me llega y hago un vídeo o algo de como se repara, pero he abierto la cámara para ver como era la pantalla (porque en ebay pone que es para la coolpix D3000 O_o) y no es nada difícil.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...