Arkeon Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Hola compañeros, una vez que me he presentado en el foro de bienvenida, paso a formular mi gran duda en el mundo réflex digital. Ahí va. Quiero hacerme con mi primera réflex digital, y bueno, como en esto se va una pasta, al principio estube viendo la Sony Alpha 550 con un 18-55mm, la cual me sale en El Corte Inglés por 950€. Pero luego hablando con algunos familiares que tiene réflex, me estubieron comentando que Sony lleva poco tiempo metida en el mundo réflex, y que opte por mirar Nikon y Canon. Así que miriando y mas mirar, ví la Nikon D90 con varios kits, con un 18-55mm (¿¿¿estabilizado???) sale por 899 €, con un 18-105 estabilizado por 999€ y con un 18-200 estabilizado por 1450€. Pero viendo esta última uno piensa si es compensatorio pagar casi 500 euros mas, por algo mas de longitud focal, ya que por 1500€ puede optar a una Canon EOS 50D con un 18-200 estabilizado...o por el cuerpo de una Nikon D300s (mientras me compro un objetivo algun familiar me podría dejar uno para ir afotando). Me fijé en un principio en la Sony porque es practicamente nueva, tiene 14,2 mpx, la pantalla abatible el ruido muy mejorado y puede alcanzar los 7 fps. Me tira un poco para atrás de la Nikon que lleva casi año y medio en el mercado pero no por ello es mala cámara, seguramente será superior en algunos aspectos a la Sony, me gusta mucho de ella su doble dial, aunque lo que grabe video no me atrae, y la Canon creo que está un peldaño por encima en cuanto a prestaciones y construcción del cuerpo. Así que todo esto os lo cuento desde mi ignorancia, porque se que ya me pueda gastar 3000 euros en una cámara que si el que pulsa el botón no sabe donde tiene la cara, poco puede hacer. Espero que me podáis arrojar un poco de luz sobre el cacao mental que tengo. Gracias por echarme un cable. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Yo sólo te puedo decir que la Sony Alpha 550 es un mostruo de cámara. Pero la chicha de las reflex, está en los objetivos. Y en eso sony flojea en cantidad y precio. Calidad sí que tienen los que yo he probado. Veo que no tienes mucha idea de reflex, y vas a por tu primera cámara. Pues estas como yo hace 6 meses. Mi compra fue la más acertada: D90 + kit 18-105mm. Y a día de hoy me sigo alegrando. Luego lo he complementado con el 70-300vr de Nikon, y soy muyyyy feliz. Olvidate de la D300s, no tiene nada que no haga la D90 para aficionados como nosotros. Otra opción muy buena es la Canon 50D. Una cámara magnífica, pero a mi los objetivos de canon me han defraudado mucho. El 18-135 es carísimo en comparación con nuestro 18-105. Creo que Nikon ha acertado de lleno con los objetivos que oferta. La 50D con el objetivo 18-200 no te da la calidad de una D90 con el 18-200 VR II. Yo la probe al comprarme la cámara, y no cambio mi D90... Además de que es más cara para hacer lo mismo. El kit de D90 con el 18-55 no te lo compres. La pregunta que tienes que hacerte es: - ¿Me compro la cámara nueva? - ¿Dónde compro la cámara? - ¿Un 18-105 o un 18-200 VRII? Si te lo puedes permitir, vete por el 18-200 VRII. Si no te gusta, lo puedes vender muy bien. El 18-105 está muy devaluado, para el pepino de objetivo que es. Ahora mismo hay una oferta en segunda mano.es de una D90 + 18-200 por 600€... Después de todo este rollo que te he soltado, mi consejo es claro: no te compres una cámara de primera mano... jajajajaja. Vete a ebay, segundamano.es, el mercadillo de este foro, o milanuncios. Por 400€ tienes tu camara reflex y ya empiezas a aprender. Y dentro de 6 meses, hablamos otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Si es tu primera refelx olvidate de la D300s a no ser que la quieras usar en condiciones extremas de polvo, agua, nieve, etc. La D90 tiene la misma calidad de imagen, es mas manejable en tamaño y peso. Te recomiendo la D90 con el 18-105 y mas adelante la complementas con un 70-300. O compras solo el cuerpo y un 16-85. La pueds comprar en tiendas online de Andorra que te ofrecen garantia Finicon como preciosdeandorra, tagore andorra o andorravision Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.