jrms870 Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Archivo Conocidos en mi comarca como marfull ( Díptera Tipulidae) ,muy grandes pero inofensivos,tienen un vuelo lento y pesado balanceandose hacia los lados Los insectos de la familia Tipulidae, tienen el aspecto de zancudos gigantes y algunas personas, temen ser picadas. Lo cierto es que estos parientes de las moscas no se alimentan de sangre ni pueden perforar la piel humana: se nutren con el jugo de las flores. El hábitat, se caracteriza por contar con abundante vegetación y humedad (ribera de río en la foto), aunque también, se les puede encontrar al exterior de las casas, atraídos por la luz Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/5.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 640 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Auto, Fired, Return detected Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Hombre, pal bicho que es la foto está bien, porque meter esas patas y que se vea el bicho... ya tiene mérito. Buen foco pero yo desenfocaría la planta de la izquierda, ah! y el marco no me gusta. . . pero buena foto. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 También las llaman Típulas. Es complicado fotografiarlas bien de cuerpo entero, debido a lo largas que tienen las patas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 13 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Gracias por pasar y comentar,me apunto lo del marco,jijiji y el desenfoque a la zona izquierda,un slaudo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuitrago Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 A mi también me gusta mucho la foto. Esos insectos los teneis en el jardín o vais al zoo o similar ?? jeje, es que yo como no pille moscas y cucarachas al más raro chungo jeje. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 14 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 A mi también me gusta mucho la foto. Esos insectos los teneis en el jardín o vais al zoo o similar ?? jeje, es que yo como no pille moscas y cucarachas al más raro chungo jeje. Un saludo!! Tranquilo en cualqueir zona ajardinada en primavera y verano son habituales de ver,este en concreto lo pille al margen de un camino rural cercano a mi casa,cada primavera cuando le saco el polvo al 105 me voy de caceria "bichil",gracias por pasar y comentar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Las típulas son vegetarianas, pero yo no las clasificaría como inofensivas. No pican a los humanos pero las larvas se alimentan de gramíneas, normalmente de cesped, y si no se las controla pueden convertirse en plaga. Vamos que son la "bicha" de los cuidadores de los campos de golf. De cualquier manera es muy divertido ver el efecto que producen en las personas que tienen miedo de los insectos. Un saludo y buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas