Jump to content

Marfull

jrms870
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Archivo

Conocidos en mi comarca como marfull ( Díptera Tipulidae) ,muy grandes pero inofensivos,tienen un vuelo lento y pesado balanceandose hacia los lados

Los insectos de la familia Tipulidae, tienen el aspecto de zancudos gigantes y algunas personas, temen ser picadas. Lo cierto es que estos parientes de las moscas no se alimentan de sangre ni pueden perforar la piel humana: se nutren con el jugo de las flores.

El hábitat, se caracteriza por contar con abundante vegetación y humedad (ribera de río en la foto), aunque también, se les puede encontrar al exterior de las casas, atraídos por la luz

3524204394_3bd4f532a4_o.jpg

Cámara: Nikon D80

Exposición: 0,02 sec (1/50)

Aperture: f/5.0

Lente: 105 mm

Velocidad ISO: 640

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: Auto, Fired, Return detected

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pal bicho que es la foto está bien, porque meter esas patas y que se vea el bicho... ya tiene mérito. Buen foco pero yo desenfocaría la planta de la izquierda, ah! y el marco no me gusta. . . pero buena foto.

Salu2,

Enlace al comentario

A mi también me gusta mucho la foto. Esos insectos los teneis en el jardín o vais al zoo o similar ?? jeje, es que yo como no pille moscas y cucarachas al más raro chungo jeje.

Un saludo!!

Tranquilo en cualqueir zona ajardinada en primavera y verano son habituales de ver,este en concreto lo pille al margen de un camino rural cercano a mi casa,cada primavera cuando le saco el polvo al 105 me voy de caceria "bichil",gracias por pasar y comentar.

saludos

Enlace al comentario

Las típulas son vegetarianas, pero yo no las clasificaría como inofensivas. No pican a los humanos pero las larvas se alimentan de gramíneas, normalmente de cesped, y si no se las controla pueden convertirse en plaga. Vamos que son la "bicha" de los cuidadores de los campos de golf.

De cualquier manera es muy divertido ver el efecto que producen en las personas que tienen miedo de los insectos.

Un saludo y buena foto

Enlace al comentario