Jump to content

LIGHTROOM. "Distancia del Sujeto"

mriejos

Publicaciones recomendadas

Me acaban de regalar un sb900, anteriormente usaba un cullman 4500D bastante normalito.

El caso es que me he quedado alucinado, cuando he visto en el modulo de Biblioteca, seccion Metadatos, uno de los datos del disparo es "distancia del sujeto" dada en milímetros cuando es inferior a 1 metro y en metros cuando es superior a este.

Repasando fotografias anteriores, veo que no es por el flash, tengo fotos hechas con el otro flash y tambien aparece la distancia al sujeto, y parece que bastante acertada. El flash no influye, ya que en fotos con flash no disparado, aparece la distancia. El modo de medición tampoco, ya que tanto en matricial ponderada, y puntual, lo indica. Con tres tipos de lentes me lo indica, 24-70, 28-75 y 18-200.

Se me ocurren dos cosas, una, vengo usando uno de los nuevos Imac, y quiza lightroom para mac tenga esta pequeña diferencia. Segundo, la version 2.6 incluya este cambio.

Decir que Capture NX2 no da esta información

En fin, si alguien arroja luz, será bienvenida

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que estará relacionado con el objetivo, no sé si será el caso pero en objetivos con la sigla D.

Copiado del post de nomenclatura en objetivos:

"D: Distance/Dimension...indicado como letra a sus anchas por ahí o añadida al AF, osease, como AF-D...implica que la lente es capaz de medir la distancia al sujeto para que la cámara realice los cálculos de la exposición..."

Un saludo.

Enlace al comentario

Supongo que estará relacionado con el objetivo, no sé si será el caso pero en objetivos con la sigla D.

Copiado del post de nomenclatura en objetivos:

"D: Distance/Dimension...indicado como letra a sus anchas por ahí o añadida al AF, osease, como AF-D...implica que la lente es capaz de medir la distancia al sujeto para que la cámara realice los cálculos de la exposición..."

Un saludo.

De los 4 ó 5 objetivos que han pasado por mis manos, ninguno era D, bien son G bien AF-S

Enlace al comentario

• Moderadores
De los 4 ó 5 objetivos que han pasado por mis manos, ninguno era D, bien son G bien AF-S

Los tres que indicas en el post anterior son "D", el que sean del tipo G o AF-S no influye en lo otro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...