Jump to content

iPhoto vs Picasa

etsius

Publicaciones recomendadas

Hola,

tengo un debate interno que no puedo resolver entre si usar el iPhoto o el Picasa para Mac. Cuando tenía Windows usaba Picasa para almacenar fotos. Me parecía un programa muy Mac y, además, la organización y la sincronización con carpetas es genial. Cuando me cambié a Mac, todavía no existía Picasa, y me tuve que pasar a iPhoto. La interfaz me parece extraordinaria y para almacenar está muy bien. Luego apareció Picasa para Mac pero me quedé con el iPhoto porque es más agradable de usar y el hecho de abrir el programa y que te guste es importante.

Sin embargo, del iPhoto no me gusta nada cómo ordena las fotos. Tiene que ser por eventos. Por cojones. No puedes tener sub-eventos o subcarpetas, no hay estructura en árbol. Entiendo en iTunes que esa organización viene muy bien, por artistas y álbumes. Pero en las fotos te puedes ir de viaje y querer abrir una carpeta para ese viaje y otras dentro para cada ciudad a la que vayas. O separar fotos de amigos de fotos de familia... En ese sentido me gusta mucho más Picasa, que te deja ordenar las fotos como a ti te apetezca y que, además, refleja los cambios en las carpetas instantáneamente en el programa y viceversa, todo muy bien sincronizado, como el correo IMAP, jeje. Además, para exportar y compartir fotos, hacerlo desde los eventos es una castaña, con Picasa te vas a donde están las fotos y las copias sin problemas metiditas en sus carpetas.

Bueno, ante esta lucha Interfaz vs Organización, el elemento que puede decidir la suerte de esta disputa de un lado o del otro puede ser la calidad como programa de retoque básico de fotografía. No tengo mucho tiempo para hacer retoques profundos y, además, soy un poco maniático con que la foto que he tomado no me gusta cambiarla, porque ya no sería la foto que he tomado, sería como un dibujo. Pero esto es una tontería mía y una excusa para no empollarme el PS, si supiera usarlo no pensaría así. Total, que quería preguntar qué pensáis sobre las capacidades de edición y retoque básicos del iPhoto y del Picasa (cosas básicas, balance de blancos, exposición, contraste, saturación, nivel de blanco y negro, tinte, ruido, nitidez, ojos rojos, recorte...). ¿Alguno es mejor que el otro? ¿Estos retoques básicos se hacen perfectamente con estos programas o son deficientes y con PS quedan mucho mejor?

Perdón por el rollo y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

A mí me gusta más el Picassa, de hecho, si por algo no utilizo apenas el portátil (powerbook G4) para tener un respaldo de las fotos a mano, es porque no he sido capaz de hacerme al iphoto, y porque no he podido instalar ni por A ni por B el Picassa.

Enlace al comentario

buenas,

El iphoto sigue la misma filosofía que el itunes y demás. Es decir, biblioteca en bruto (tipo itunes cuando seleccionas música) y después ordenado.

La forma de trabajar en iphoto por lo que he podido ver sería:

- Lllegas, conectas la cámara y descargas las fotos al iphoto (o a otro revelador si tiras en raw y después importas en iphoto los jpg). Claro esa descarga de fotos es un "evento", "ese dia hice fotos". Es una primera ordenación, que no la definitiva.

- Ahora bien, para ordenar, has de crear álbumes, porque por ejemplo si en el evento "vacaciones 2009" tienes 700 fotos, cuando quieras verlas o enseñarlas, seguramente enseñarás 100 o 200. Éstas últimas, son las que incluirás en un álbum (en la barra lateral izquierda) que se llamará por ejemplo "vacaciones 2009", que a su vez puedes meter en una carpeta (archivo-->nueva carpeta) que seguramente llamarás "vacaciones".

- Imagina que en las "vacaciones 2009" tienes un paisaje muy chulo. Tienes un álbum con paisajes. Vas al evento "vacaciones 2009" y arrastras la foto al álbum "paisajes". De esta manera esa foto aparecerá en paisajes y en vacaciones, ya que los álbumes referencian la foto.

- De la misma manera también puedes hacer libros que son más amenos de enseñar y que puedes pasar a video o pdf. No hace falta comprarlos.

Más o menos es lo que he podido ir aprendiendo ya que para enseñar como va a mi padre el iphoto he tenido primero que aprender un poco yo.. ;)

saludos!

Edito para añadir algo:

Lo de eventos, imagina que haces fotos a pájaros. Cada evento sería las salidas que has hecho a la montaña o donde sea. Pero claro, después tendrás ordenados en álbumes, las mejores fotos de los eventos por especie, o simplemente por "fotos de pájaros" dónde como he comentado tendrás fotos de varios eventos.

Los álbumes son como las listas de reproducción de itunes. Sólo que las fotos en vez de tenerlas "a saco" como en itunes cuando muestra toda la música, hace una mínima ordenación por "importaciones" .

Si quieres medio ordenar eventos, siempre puedes fusionar eventos y demás.

A parte que tienes las carpetas inteligentes donde puedes decir que te muestre las fotos según unos criterios como en el adobe Bridge"

Enlace al comentario

Gracias por las extensas respuestas. Yo de todas formas la organización de iPhoto la sé usar, es solo que me gusta más la del Picasa. Mi principal duda es el tema del retoque, si para cosas básicas son útiles el iPhoto y el Picasa y cuál de los dos es mejor.

Enlace al comentario

Yo es que con Adobe me lío... ¿qué diferencias hay entre Lightroom, Bridge y Photoshop?

la principal diferencia entre Lightroom y PS es el precio.

te comento . EL PS lleva una puerta que es el Bridge para clasificar foros que es la bomba si tienes tiempo puedes organizarlas de diversos modos y de todas las maneras posibles, y dentro de PS pues si tiras en RAW entras en cámara Raw las abres las retocas etc. Pero el precio del pS CS4 se va a unos 1000 euros, El Lighrrom está sobre 260 euros aprox. y dicen que está muy bien ( no lo he probado), si que sé que tiene un sistema de ver la fotografía virtual en el ordenador y tú tenerla físicamente en otro disco aparte cosa que va muy bien para no llenar el ordenador.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...