maluque Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Hola. Tengo una Nikon D60 con 2 objetivos 18-55 y 55-200 VR y estoy pensando en comprarme un 18-200 porque me incomoda tener que estar cambiando de uno a otro. He mirado un SIGMA 18-200 f/3.5-6.3 DC OS. Alquien me puede aconsejar. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Hola. Bueno, no buscas otra cosa que un Todo-terreno. Hay varios y de varias marcas. El mejor de ellos, segun dicen es el 18-200VR de Nikon. A partir de ahi, hay muchisimas opiniones. Hola.Tengo una Nikon D60 con 2 objetivos 18-55 y 55-200 VR y estoy pensando en comprarme un 18-200 porque me incomoda tener que estar cambiando de uno a otro. He mirado un SIGMA 18-200 f/3.5-6.3 DC OS. Alquien me puede aconsejar. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Hola Yo tengo el 18-200 VR II de Nikon, y aunqué hace poco que lo compré , estoy muy satisfecho con el. Creo que es uno de los mejores todo-terrenos actuales. De todos modos, a poco que busques por el foro, veras muchas y dispares opiniones, pero si miras la firma de los que aquí escriben, descubriras que hay una gran cantidad de personas que en sus equipos, no falta el 18-200 VR...................................por algo será. Por mi parte, considero que es totalmente recomendable para lo que tu buscas y pretendes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maluque Publicado 15 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Hola Yo tengo el 18-200 VR II de Nikon, y aunqué hace poco que lo compré , estoy muy satisfecho con el. Creo que es uno de los mejores todo-terrenos actuales. De todos modos, a poco que busques por el foro, veras muchas y dispares opiniones, pero si miras la firma de los que aquí escriben, descubriras que hay una gran cantidad de personas que en sus equipos, no falta el 18-200 VR...................................por algo será. Por mi parte, considero que es totalmente recomendable para lo que tu buscas y pretendes. Un saludo Gracias por el consejo. Ya me habían hablado de esa posibilidad. Pero tengo un presupuesto muy ajustado por eso estoy mirando el Sigma que vale la mitad. Tambien estoy barajando la posibilidad de vender el 18-55 y 55-200 VR para compensar pero no se como estan los precios en 2 mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Gracias por el consejo. Ya me habían hablado de esa posibilidad.Pero tengo un presupuesto muy ajustado por eso estoy mirando el Sigma que vale la mitad. Tambien estoy barajando la posibilidad de vender el 18-55 y 55-200 VR para compensar pero no se como estan los precios en 2 mano. La verdad es que no se como pueden estar los precios de 2ª mano de estos objetivos que tienes, aunque seguro que si vendes los dos, te será de ayuda para salvar la diferencia con el Sigma y poder llegar al 18-200 VR II de Nikon, del que te reitero, que pienso que es un de los mejores todo-terrenos actuales, y que seguro que no te arrepientes de la compra. A veces, vale más esperar un poco más y comprar algo bueno, de calidad, y de lo que estemos convencidos, sinó posiblemente, acabaremos haciendo dos compras: una "el quiero y no puedo" y despues de ver los resultados y quedarnos con las ganas el "quiero y ya puedo", por lo que la compra finalmente saldrá mas cara. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Varias cosas. Si quieres una reflex para no cambiar de objetivo tienes tres alternativas: un todoterreno, una prosumer o bridge y ... cambiar de objetivo. Si no optas por ninguna de las dos segundas, pues sólo te queda la opción del todoterreno. Si buscas por el foro, verás opniones diversas, aunque la mayoría coincidimos en una cosa: el Nk 18-200 es el mejor en su segmento. Si buscas encontrarás gente que lo odia, y gente a la que le gusta, incluso (mi caso) que tiene otros objetivos para cubrir ese rango focal bastante mejores. Y aún a pesar de que yo piense que es caro, y que no vale lo que cuesta, tiene su utilidad. Y es muy polivalente. Y en determinados casos que no sé si es el tuyo, pues tiene su sentido. Yo lo tengo y no pienso deshacerme de él. Pero siempre se ciñe todo a lo que quieres hacer con tu equipo, a lo que te guste (o gustaría) fotografiar. Y si no lo tienes claro, tienes dos opciones: quedarte con lo que tienes hasta que lo tengas claro, y pillarte un 18-200. Tienes incluso un Tamron 18-270 estabilizado. Por lo que tienes otras opciones si quieres más focal, o no te quieres gastar lo que vale el Nk 18-200. Como verás es un mundo muy complicado, muy caro y donde la incertidumbre es una losa. Bienvenido a la realidad. Busca información en el foro, aunque sea pesado, que hay mucha sobre este objetivo. Y extrae tus conclusiones. Igual te ayuda a decidirte un poco. O te lía más, no sé yo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maluque Publicado 15 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 La verdad es que no se como pueden estar los precios de 2ª mano de estos objetivos que tienes, aunque seguro que si vendes los dos, te será de ayuda para salvar la diferencia con el Sigma y poder llegar al 18-200 VR II de Nikon, del que te reitero, que pienso que es un de los mejores todo-terrenos actuales, y que seguro que no te arrepientes de la compra. A veces, vale más esperar un poco más y comprar algo bueno, de calidad, y de lo que estemos convencidos, sinó posiblemente, acabaremos haciendo dos compras: una "el quiero y no puedo" y despues de ver los resultados y quedarnos con las ganas el "quiero y ya puedo", por lo que la compra finalmente saldrá mas cara. Un saludo Tienes toda la razon, a corto plazo optas por la opcion que no deseas la menos traumatica pero luego te arrepientes en el futuro. Me esperaré he intentare vender mis objetivos lo primero y hacer el esfuerzo de comprar el 18-200 VR II Nikon. Gracias por tu ayuda. Perdona, tienes fotos publicadas en el foro para verlas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maluque Publicado 16 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Varias cosas. Si quieres una reflex para no cambiar de objetivo tienes tres alternativas: un todoterreno, una prosumer o bridge y ... cambiar de objetivo. Si no optas por ninguna de las dos segundas, pues sólo te queda la opción del todoterreno. Si buscas por el foro, verás opniones diversas, aunque la mayoría coincidimos en una cosa: el Nk 18-200 es el mejor en su segmento. Si buscas encontrarás gente que lo odia, y gente a la que le gusta, incluso (mi caso) que tiene otros objetivos para cubrir ese rango focal bastante mejores. Y aún a pesar de que yo piense que es caro, y que no vale lo que cuesta, tiene su utilidad. Y es muy polivalente. Y en determinados casos que no sé si es el tuyo, pues tiene su sentido. Yo lo tengo y no pienso deshacerme de él. Pero siempre se ciñe todo a lo que quieres hacer con tu equipo, a lo que te guste (o gustaría) fotografiar. Y si no lo tienes claro, tienes dos opciones: quedarte con lo que tienes hasta que lo tengas claro, y pillarte un 18-200. Tienes incluso un Tamron 18-270 estabilizado. Por lo que tienes otras opciones si quieres más focal, o no te quieres gastar lo que vale el Nk 18-200. Como verás es un mundo muy complicado, muy caro y donde la incertidumbre es una losa. Bienvenido a la realidad. Busca información en el foro, aunque sea pesado, que hay mucha sobre este objetivo. Y extrae tus conclusiones. Igual te ayuda a decidirte un poco. O te lía más, no sé yo. Un saludo. Gracias por tu opinión. A veces pienso que voy demasiado deprisa y creo que debería aprender primero con lo que tengo antes de dar el salto a esta opción. Pero los humanos tenemos esta debilidad, que nunca estamos comformes con lo que tenemos y siempre queremos más. Un saludo y gracias. Leere los foros para documentarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 (editado) Aquí tienes algunas hechas con el Nk 18-200 y una D70. Tienes que pinchar para verlas bien. http://www.puntoenfoque.org/modules/xcgal/...um=12&pos=6 http://www.puntoenfoque.org/modules/xcgal/...um=12&pos=7 http://www.puntoenfoque.org/modules/xcgal/...m=12&pos=13 http://www.puntoenfoque.org/modules/xcgal/...m=12&pos=43 http://www.puntoenfoque.org/modules/xcgal/...m=12&pos=51 http://www.puntoenfoque.org/modules/xcgal/...m=12&pos=66 Y otra, pero esta con un SB800 http://www.puntoenfoque.org/modules/xcgal/...m=12&pos=72 http://www.puntoenfoque.org/modules/xcgal/...m=12&pos=82 http://www.puntoenfoque.org/modules/xcgal/...m=12&pos=86 Como ves, se puede casi hacer de todo. Y eso que yo soy malo, pero malo de cojones. Etc. Editado 16 de Enero de 2010 por aaraez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Gracias por tu opinión.A veces pienso que voy demasiado deprisa y creo que debería aprender primero con lo que tengo antes de dar el salto a esta opción. Pero los humanos tenemos esta debilidad, que nunca estamos comformes con lo que tenemos y siempre queremos más. Un saludo y gracias. Leere los foros para documentarme. Leer y documentarse está bien, muy bien. Decidir qué es lo que tienes que extraer, pues depende de ti. Creo que fue el compañero Hermetic (que me corrija, si me equivoco) algo así como que si no sabes lo que necesitas es por que no lo necesitas de verdad. Aprovecha el equipo que tienes, sácale el partido y exprime tu equipo. Aprende a manejarlo y experimenta con él. Hoy en día puedes tener muy ligero el gatillo que sólo te cuesta disco duro. Y recuerda que la foto la hace el que le da al dedito. Y que los buenos objetivos te ayudarán a mejorar técnicamente un poco tus fotos, pero no te van a hacer fotógrafo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YoU_ToO Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Si te sirve, tengo un sigma BIM pero sin OS, y sinceramente, vete a por el Nikon VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maluque Publicado 16 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Cada vez lo tengo más claro ya que me decido a cambiar lo hare por el nk 18-200 VR . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas