Jump to content

Consejos para mejorar enfoque

canislupus

Publicaciones recomendadas

Os queria preguntar como puedo mejorar la tecnica de enfoque. He notado, sobretodo con el nikkor 85mm micro, y cerca del objeto a fotografiar que una vez enfocado noto que me muevo ligerisimamente hacia adelante o hacia atrás y se me desenfoca.

Intento poner un pie delante del otro, respirar poco al hacer la toma, pero el ligero movimiento está ahí y lo noto bastante.

Acepto cualquier sugeréncia. No sé si existe algun enlace dónde expliquen como mejorar en este aspecto.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejorar la técnica???? Yo creo que la mejor forma es haciendo muchas fotos y mirando las de los otros.

Tendrías que valorar por ejemplo si necesitas un monopie para que la cámara fuera más estable y así no perder la oportunidad. Viendo tus objetivos, imagino que fallaras con el 70-300, que no tiene estabilizador. Yo con el Tamron a 300 también me costaba si no tenía un punto de apoyo para la cámara.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por pasar.

Pues la verdad que a parte de con el 70-300, también lo noto en el 85mm micro. Es decir una vez enfoco cualquier ligerisimo movimento me desenfoca la toma, la veo ya por la mirirlla, como tarde demasiado en disparar mi posición ha variado. Por eso os preguntava cómo lo haceis vosotros,... y que cosas, que a lo mejor pueden parecer opias, pero que pueden ayudar. Por ejemplo poner un pie delante del otro en vez de en linia cuando disparas de pie o paranoias así.

Vaya, que cómo os apalancais vosotros para hacer las fotos.

Venga muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

yo creo que lo que tienes que hacer es no moverte ni alante ni atrás cuando tengas enfocado todo,intenta tambien poner un F mas alto para que la profundidad de campo no sea tan crítica si te lo puedes permitir claro.Es normal que con el micro te pase esto ya que es un objetivo macro,se recomienda el uso de tripode para este objetivo muchísimo,espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Yo no me coloco de una forma especial. Empuño bien la cámara con una mano y la otra debajo del objetivo, como siempre.

Si tus objetivos llevan VR pues te salvan de pequeñas vibraciones. Otra cosa es que este fotografiando a objetos en movimiento que como te ha indicado antes el compañero, debes usar el AF-C.

Saludos

Enlace al comentario

Si como a mi te falla el pulso, no hay nada que hacer si no hay VR, trípode, trípode y mas trípode. El truco del hilo, un lado atado a los bajos de la cámara y el otro extremo, a una argolla, palito etc, pisandolo con el pie y tensar,también ayuda.

saludos

Enlace al comentario

Si como a mi te falla el pulso, no hay nada que hacer si no hay VR, trípode, trípode y mas trípode. El truco del hilo, un lado atado a los bajos de la cámara y el otro extremo, a una argolla, palito etc, pisandolo con el pie y tensar,también ayuda.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...