miguel2630 Publicado 26 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2008 Hola a todos. Este es mi primer tema en este foro. Me gustaria preguntaros a todos como usuarios de la D50. Me gustaria saber si cuando disparais en formato RAW, el resultado obtenido en las fotografias es igual de bueno que cuando disparais en JPG. A mi me da la impresion que en formato JPG, las imagenes tienen mayor nitidez que en formato RAW. Tambien tengo que decir que a los archivos RAW apenas les doy tratamiento despues. Es por saber si tambien os pasa a vosotros o quiza sea un problema de mi camara, a veces tiro en RAW y despues me arrepiento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero de 2008 Por definición un JPG es más nítido que un RAW. A menos que adjuntes una nitidez extra de una cámara que te lo permita y reveles en Capture NX (y nada más que en Capture NX), el RAW necesitará siempre o casi siempre un ajuste de nitidez y enfoque. Los ajustes de nitidez que haces en la cámara (en la D300, por ejemplo, se puede poner nitidez en una escala del 0 al 9); no se aplican al RAW salvo que quieras adjuntarlos desde CNX. El JPG siempre está más acabado, listo para ver, es la razón de ser del fomato y de todos los ajustes y modos de color, nitidez, balance de blancos, etc. que puedes ajustar en la cámara. El RAW siempre estará "más crudo", pero después de trabajarlo las posibilidades que da son mucho mayores que las del JPG. Si no puedes o no quieres editar tus fotografías, dispara en JPG... aunque yo te aconsejo que uses el RAW y aproveches su potencial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 26 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2008 Contigo uno nunca deja de aprender, Hermetic Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel2630 Publicado 26 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2008 Gracias por la aclaracion Hermetic, me ha sido de gran ayuda. Digamos por lo que has dicho, que disparando en JPG se parece mas a la fotografia analogica, es decir hay que currarselo mas a la hora de disparar. Ese "encanto" es lo que yo veo que se pierde al disparar en RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero de 2008 Gracias por la aclaracion Hermetic, me ha sido de gran ayuda. Digamos por lo que has dicho, que disparando en JPG se parece mas a la fotografia analogica, es decir hay que currarselo mas a la hora de disparar. Ese "encanto" es lo que yo veo que se pierde al disparar en RAW. No realmente. Se parece más únicamente a la fotografía tradicional en diapo en que disparas, mandas a revelar y esperas resultados (en este caso mandas a revelar el JPG a la misma cámara, pero hay un revelado). Disparando en RAW el proceso está más en tus manos y se parece más a la fotografía clásica en papel; revelas tú mismo y puedes sacar más: más nitidez, más control de color y, sobre todo, mayor rango dinámico. Currárselo a la hora de disparar, lo mismo. La foto es la misma. En RAW puedes currártelo un poco más todavía y para ganar ese rango dinámico y reducir ruido a tope exponer de la forma correcta en digital: derecheando el histograma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 27 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2008 Yo tambien pienso que disparando en raw te acercas más a la fotografía tradicional. La diferencia es que con la fotografía tradicional muy poca gente tenía la posibilidad de tomar parte en todas las fases de la fotografía, desde la toma hasta la impresión de la cópia. Ten en cuenta, que aunque tu no lo veas, en el laboratorio en la fase de ampliación, se procesan las imágenes, se filtran para mejorar el color, y se vuelven a exponer. Para impresionar el papel fotográfico hay que poner el negativo en la ampliadora y decidir de nuevo el tiempo y diafagma de la exposición lo que afecta, y mucho, al resultado final de la imagen, amén de reencuadres, máscaras, etc.., operaciones sobre las que no tenias control y que en muchos casos se realizan en máquinas automáticas. De ahí que entre dos copias del mismo negativo, incluso en el mismo laboratorio, pueden existir diferencias más que apreciables. ¿Quien no ha llevado a ampliar una buena foto pequeña y ha recibido una foto grande mediocre? Pues bien, todos estos problemas los puedes solucionar con el revelado de raw y con horas de trabajo. Y si no quieres dedicarle mucho tiempo siempre tienes los trabajos por lotes en los que puedes definir una serie de ajustes predefinidos y aplicarlos a un conjunto de fotografías, muy efectivo para conjuntos de fotografías similares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel2630 Publicado 27 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2008 Gracias Hermetic y Antonio por la aclaracion. Yo sabia que los archivos RAW se podian modificar pero no tanto como hasta el punto de darle mayor nitidez a las fotos. Pensaba que solo se controlaba la exposicion y el balance de blancos. Como con la D50, no suministraban el capture de nikon, voy a ver si me compro uno, para mejorar las fotografias RAW. Un saludo y de nuevo gracias, me habeis servido de mucha ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darko_castillo Publicado 30 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Gracias por las clases gratis Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.