Jump to content

Noche de Sant Antoni

Tilinitas

Publicaciones recomendadas

No hay mallorquín que por Sant Antoni o Sant Sebastià no vaya de 'foguerons'. Cena con los amigos, dónde todo se prepara al calor de una hermosa fogata preparada con mucho cariño por los anfitriones.

Es una fiesta muy popular, que nos hermana a todos, al calor de la lumbre se pasa un rato agradable, aunque un poco más lejos caiga un rocío y corra una brisa acanalada que ya, ya.

Os dejo una muestra, de anoche mismo, los 'botifarrons i la sobrassada' no os los muestro porque dimos buena cuenta y se acabaron de seguida ...

nitdefoguerons.jpg

Nunca antes había fotografiado fogatas, por lo que no se si es del todo correcto, a mi no me salen zonas quemadas y no la veo del todo mal. Si algún noctámbulo aficionado a los fuegos quisiera comentar, podría corregir para la próxima. (que por cierto está bien cerca, el 19 víspera de Sant Sebastià)

Estos fueron los datos: f/11, 2,5s, ISO 200, focal 42mm (sin trípode, tuve que buscarme la vida con varios apaños)

Gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gràcies Toni, la espinagada la hacen en La Puebla, nosotros nos quedamos un poco más cerca de Palma.

Me alegro que te guste.

Ahora que he probado con el fogueró, no se si animarme con algún dimoni, pero eso debe ser más difícil, con los 'endiablados' movimientos y de noche, luces y gentes por todos lados ... habría que probar. De momento me lo pienso un poco más.

Salut i bones festes.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
No hay mallorquín que por Sant Antoni o Sant Sebastià no vaya de 'foguerons'. Cena con los amigos, dónde todo se prepara al calor de una hermosa fogata preparada con mucho cariño por los anfitriones.

Es una fiesta muy popular, que nos hermana a todos, al calor de la lumbre se pasa un rato agradable, aunque un poco más lejos caiga un rocío y corra una brisa acanalada que ya, ya.

Os dejo una muestra, de anoche mismo, los 'botifarrons i la sobrassada' no os los muestro porque dimos buena cuenta y se acabaron de seguida ...

nitdefoguerons.jpg

Nunca antes había fotografiado fogatas, por lo que no se si es del todo correcto, a mi no me salen zonas quemadas y no la veo del todo mal. Si algún noctámbulo aficionado a los fuegos quisiera comentar, podría corregir para la próxima. (que por cierto está bien cerca, el 19 víspera de Sant Sebastià)

Estos fueron los datos: f/11, 2,5s, ISO 200, focal 42mm (sin trípode, tuve que buscarme la vida con varios apaños)

Gracias por comentar

Hola, decirte que me gusta hasta el marco jeje,

y aún que te parezca un poco pedante por tu parte, no vendria nada mal una firma en la foto,

veras que bien le sienta.

Saludos. Armando

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...